COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Ocio y Cultura 24/05/2012 · Edu

Top 10+1 consejos de Albert Einstein para salir de la crisis

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Os presentamos 11 consejos del gran genio científico Albert Einstein para salir de la crisis que seguro que si los seguimos conseguimos superar estos tiempos tan tormentosos!!!

Albert Einstein
Albert Einstein nació en Ulm (Alemania) el 14 de Marzo de 1879 y murió en Princeton (Estados Unidos) el 18 de abril de 1955. Fue un físico alemán de origen judío, nacionalizado después suizo y estadounidense. Está considerado como el científico más importante del siglo XX.
En 1905, cuando era un joven físico desconocido, empleado en la Oficina de Patentes de Berna, publicó su teoría de la relatividad especial. En ella incorporó, en un marco teórico simple fundamentado en postulados físicos sencillos, conceptos y fenómenos estudiados antes por Henri Poincaré y por Hendrik Lorentz. Como una consecuencia lógica de esta teoría, dedujo la ecuación de la física más conocida a nivel popular: la equivalencia masa-energía, E=mc². Ese año publicó otros trabajos que sentarían bases para la física estadística y la mecánica cuántica.

Albert Einstein, posando
En 1915 presentó la teoría de la relatividad general, en la que reformuló por completo el concepto de gravedad. Una de las consecuencias fue el surgimiento del estudio científico del origen y la evolución del Universo por la rama de la física denominada cosmología. En 1919, cuando las observaciones británicas de un eclipse solar confirmaron sus predicciones acerca de la curvatura de la luz, fue idolatrado por la prensa. Einstein se convirtió en un icono popular de la ciencia mundialmente famoso, un privilegio al alcance de muy pocos científicos.
Por sus explicaciones sobre el efecto fotoeléctrico y sus numerosas contribuciones a la física teórica, en 1921 obtuvo el Premio Nobel de Física y no por la Teoría de la Relatividad, pues el científico a quien se encomendó la tarea de evaluarla, no la entendió, y temieron correr el riesgo de que luego se demostrase errónea. En esa época era aún considerada un tanto controvertida.

Albert Einstein, con pipa
Ante el ascenso del nazismo, el científico abandonó Alemania hacia diciembre de 1932 con destino a Estados Unidos, donde impartió docencia en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton. Se nacionalizó estadounidense en 1940. Durante sus últimos años trabajó por integrar en una misma teoría la fuerza gravitatoria y la electromagnética. Murió en Princeton, Nueva Jersey, el 18 de abril de 1955.
Aunque es considerado por algunos como el «padre de la bomba atómica», abogó en sus escritos por el pacifismo, el socialismo y el sionismo. Fue proclamado como el «personaje del siglo XX» y el más preeminente científico por la revista Time.

Albert Einstein, Time
Aquí van los consejos:

A (éxito) = X (trabajo) + Y (juego) + Z (callar la boca).

En tiempos de crisis la imaginación es más efectiva que el intelecto.

Si una idea no es absurda al principio, entonces no merece la pena.

Albert Einstein, en clase
Si buscas resultados diferentes, actúa de forma diferente.

La fuerza sin amor, es energía gastada en vano.

La intención es la fuerza más poderosa del universo.

Albert Einstein, tocando el violín
Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen milagros, la otra es creer que todo es un milagro.

La única cosa realmente valiosa es la intuición.

La vida es como montar en bicicleta. Si quieres mantener el equilibrio no puedes parar.

Albert Einstein, sonriente
Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.

Si tu intención es descubrir la verdad, hazlo con sencillez, la elegancia déjasela al sastre.






alberteinstein.info
0 Comentarios

Añadir comentario

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar