COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
CineOcio y Cultura 10/09/2012 · Eduardo J. M. García

Desafio total

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Os presentamos la película que, dentro de los estrenos de la semana, consideramos desde L@s Top 10 de LaHiguera más recomendable. En esta ocasión se trata de Desafio total y de la misma os destacamos los 10 aspectos a tener en cuenta (fotos, tráiler, video, sinopsis, curiosidades…). Esperamos que os guste nuestra recomendación!!!

DESAFIO TOTAL
Película dirigida por Len Wiseman y protagonizada por Colin Farrell, Ethan Hawke, Kate Beckinsale, Jessica Biel, Bryan Cranston y Bill Nighy en sus principales papeles.

Desafio total
Sinopsis
TOTAL RECALL (DESAFÍO TOTAL) es un thriller de acción sobre la realidad y la memoria, inspirado nuevamente en el relato corto de Philip K. Dick "Podemos recordarlo todo por usted" (We Can Remember It For You Wholesale). Bienvenidos a Rekall, la empresa que puede transformar vuestros sueños en memoria real. Para Douglas Quaid (Colin Farrell), que trabaja en una fábrica, a pesar de tener una esposa bellísima (Kate Beckinsale) a quien ama, un viaje mental parecen ser las vacaciones perfectas para escapar de su frustrante vida; el recuerdo real de una vida como superespía puede ser exactamente lo que necesita. Cuando el procedimiento al que es sometido fracasa, Quaid se convierte en el hombre más buscado. Obligado a escapar de la policía –controlada por el canciller Cohaagen (Bryan Cranston)– Quaid no puede confiar en nadie salvo, posiblemente, en un miembro de los rebeldes (Jessica Biel) que trabaja para el jefe de la resistencia (Bill Nighy). La línea entre la fantasía y la realidad se desdibuja y el destino de su mundo pende de un hilo cuando Quaid descubre su verdadera identidad, su verdadero amor y su verdadero destino. La película está dirigida por Len Wiseman. El guión ha sido escrito por Kurt Wimmer y Mark Bomback y el argumento para la pantalla es de Ronald Shusett y Dan O’Bannon, y Jon Povill y Kurt Wimmer. Los productores son Neal H. Moritz y Toby Jaffe.

Trailer

Desafio total, escena
Curiosidades de Desafio total
Película producida por Neal H. Moritz y Toby Jaffe. Con guión de Kurt Wimmer y Mark Bomback. Argumento para el cine de Ronald Shusett y Dan O’Bannon, y Jon Povill y Kurt Wimmer. Inspirada en el relato corto "Podemos recordarlo todo por usted" (We Can Remember It for You Wholesale) de Philip K. Dick. Los productores ejecutivos son Ric Kidney y Len Wiseman. El director de fotografía es Paul Cameron, ASC. La dirección artística es de Patrick Tatopoulos. El montaje es de Christian Wagner. El diseño de vestuario corre a cargo de Sanja Milkovic Hays. La música está compuesta por Harry Gregson-Williams. El supervisor de efectos visuales es Peter Chiang.
Historia ya adaptada a la gran pantalla anteriormente, en 1990, con el título Desafío total (Total Recall).
Los efectos visuales fueron controlados por el supervisor de efectos visuales Peter Chiang, junto con Adrian de Wet y Graham Jack. La casa de efectos visuales Double Negative (DNeg) se ocupó de la mayoría de las 1.600-1.700 tomas VFX de la película.
Aunque el enfoque de Wiseman fue el de construir la mayor cantidad de decorados posibles y hacer todas las tomas posible durante el rodaje, resultó obvio desde el principio que el filme era un thriller futurista por lo cual requeriría un gran trabajo de efectos visuales: desde extensiones a los decorados y las diferentes capas entrelazadas del mundo de TOTAL RECALL (DESAFÍO TOTAL), pasando por las muchas persecuciones de coches voladores en la mitad de la película a los "synths" que forman parte del cuerpo de seguridad del canciller Cohaagen.

Desafio total, pelea
Making of de Desafio total

Desafio total, la película
Cartel de Desafio total
Desafio total, cartel
Críticas de Desafio total
-'Total Recall' es ciencia ficción enérgica y bien realizada. Como todas las historias inspiradas en Philip K. Dick, contiene ideas interesantes. Sin embargo no me emocionó de la manera en que lo hizo la película de 1990 y, estrictamente hablando, no es necesaria", (Roger Ebert: Chicago Sun-Times).

-"Lo mejor de la película de Wiseman es la cualidad táctil de sus entornos urbanos imaginarios. La talentosa y físicamente potente musculatura de Biel es más expresiva que la mayor parte de los diálogos ", (Michael Phillips: Chicago Tribune).

-"Aunque puede que no sea una aproximación totalmente lograda al trabajo visionario de Dick, es una película muy superior a la versión de Verhoeven", (Jen Chaney: The Washington Post).

-"El remake no tiene notas elegantes, ni elegancia, ni matices, ni humanidad, ni personajes peculiares, ni sorpresas en los diálogos ni humor", (Joe Morgenstern: The Wall Street Journal).

-"La premisa contine las semillas de una interesante alegoría política y económica, pero las ambiciones de los realizadores van en la dirección del máximo ruido y el mínimo sentido", (A. O. Scott: The New York Times).

-"Este reboot de 'Total Recall' es un fiasco futurista, dos horas que nunca vas a recuperar y cada minuto es un mal recuerdo", (Peter Travers: Rolling Stone).

Desafio total, Colin Farrell
Web oficial de Desafio total
welcometorecall.com
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar