COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
CineOcio y Cultura 03/09/2012 · Eduardo J. M. García

Todos tenemos un plan

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Os presentamos la película que, dentro de los estrenos de la semana, consideramos desde L@s Top 10 de LaHiguera más recomendable. En esta ocasión se trata de Todos tenemos un plan y de la misma os destacamos los 10 aspectos a tener en cuenta (fotos, tráiler, video, sinopsis, curiosidades…). Esperamos que os guste nuestra recomendación!!!

TODOS TENEMOS UN PLAN
Película dirigida por Ana Piterbarg y protagonizada por Viggo Mortensen, Soledad Villamil y Javier Godino en sus principales papeles.

Todos tenemos un plan
Sinopsis
Todos tenemos un plan cuenta la historia de Agustín, un hombre desesperado por abandonar lo que para él, después de vivir durante años en Buenos Aires, se ha ido convirtiendo en una existencia frustrante. Tras la muerte de su hermano gemelo, Pedro, Agustín se propone comenzar una nueva vida tomando la identidad de su hermano y regresando a la misteriosa región del Delta, en el Tigre, donde los dos vivieron de pequeños. Sin embargo, poco después de su regreso Agustín se encuentra inadvertidamente envuelto en el peligroso mundo criminal del que su hermano formaba parte.
La película se sitúa en el peculiar paisaje del Delta, un laberinto de islas y ríos que tiempo atrás hacían las veces de parques recreativos para la elite de Buenos Aires, y en donde todavía pueden encontrarse mansiones de estilo francés e inglés a lo largo de los canales, que nos recuerdan la opulencia de la que gozó el lugar tiempo atrás. Pero cerca de los pantanos hay rincones más oscuros y escondidos, en donde aquellos que viven fuera de la ley imponen reglas de conducta no escritas y códigos de silencio. Es en estos peligrosos remansos, los cuales siempre han servido como escondite de criminales y marginados, donde Agustín luchará por sobrevivir, reinventándose a sí mismo para dejar atrás el pasado.

Todos tenemos un plan, escena
Trailer

Curiosidades de Todos tenemos un plan
Todos tenemos un plan cuenta la historia de Agustín, un hombre que en su mediana edad, decide abandonar todo lo que hasta ese momento ha construido para emprender una búsqueda desesperada e improvisada, de una segunda oportunidad.
Todos tenemos un plan habla de las contradicciones, de esas dos caras que viven dentro de todos; y sobre la necesidad, muchas veces acallada, de encontrar la manera de integrarlas.
La historia de Todos tenemos un plan se desarrolla mayormente en las islas del Delta del Tigre, uno de los siete deltas más grande del mundo, el único que no desemboca en el mar. El Tigre tuvo su momento de esplendor durante algunas décadas a partir de mediados del Siglo XIX, con la llegada del tren. Con el paso de los años, y el desarrollo automovilístico las islas volvieron a quedar en el olvido, y aunque nunca dejó de ser uno de los lugares más atractivos para el fin de semana de los porteños, el Tigre ha recobrado en gran parte su calidad como lugar ideal donde esconderse o pasar inadvertido.
El rodaje fue largo para el standard de una película independiente, 9 semanas entre El tigre, Buenos Aires y los Estudios de Ciudad de la Luz en Alicante. El montaje se realizó en España, pero también los montadores viajaron a Argentina, y gracias a las nuevas tecnologías se pudo hacer esta postproducción con un Océano de por medio.
El arte, la fotografía, el vestuario, la música, los sonidos ambiente, la marcación actoral, el ritmo de montaje, cada elemento dela película se conjuga para dar como resultado un relato cinematográfico que atrapa y seduce desde su guión, pasando por sus rubros técnicos y encarnándose en las extraordinarias actuaciones de todo su elenco.

Todos tenemos un plan, Viggo Mortensen
Presentación de Todos tenemos un plan

Cartel de Todos tenemos un plan
Todos tenemos un plan, cartel
Viggo Mortensen

Todos tenemos un plan, la película
Web oficial de Todos tenemos un plan
todostenemosunplan.es
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar