COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 16/10/2012 · Hugo Fernández

10 canciones para empezar de nuevo

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

El inicio de un nuevo curso, o de un nuevo año, parece lo ideal para resetear y comenzar de nuevo. Tenía pensado este artículo para enero del próximo año, pero en realidad, siempre es buen momento para iniciar un cambio si lo deseas de verdad.


Michael Jackson
Michael Jackson

Recuerdo como si fuera hoy mismo mi primer gran concierto. Michael Jackson en Oviedo en septiembre de 1992. el genio de Indiana se iba del escenario mientras sonaba el Man on the mirror. A esas alturas de mi vida no daba demasiada importancia a las letras de las canciones; hoy en día un poquito más. Y si es como ésta compuesta por su amiga Siedah Garrett... "Si quieres que el mundo sea un lugar mejor, échate un vistazo y haz un cambio".



Seguro que hay a quien le guste más el "Wanna be startin' somethin'" para este tema, pero el "Man in the mirror" es más que una canción!.


Están de moda sus Majestades Satánicas los Rolling Stones, otros que también vi en directo hace un montón de años, en 1995. Celebran a finales de 2012 su 50 aniversario con un recopilatorio y algunas conciertos. Ayudamos a arrancar a Mick Jagger con este Start me up.



The Rolling Stones
The Rolling Stones


Lo último que sabemos de Bryan Adams está relacionado con su faceta de fotógrafo, por un trabajo que le ha hecho a Pink. Parece que el ha pegado ese cambio, y se centra en otras facetas extra-musicales. Esto es Can't stop this thing we started.




Vamos con Simply Red, el proyecto musical de Mick Hucknall. Una de sus pequeñas obras maestras es Something got me started.




Aunque parezca una ironía, en el álbum que publicó John Lennon en 1980 (Double Fantasy), el año que le asesinaron, incluía Starting over. Una canción sobre el re-enamoramiento, e ir aún más lejos si se puede. Precioso tema!.




Quizá el grupo más en forma del mundo en la actualidad. Del que más se espera de cara al futuro. Desde Canadá: Arcade Fire. En su tercer disco, The suburbs (2010), estaban listos para empezar... Ready to start.




Una de nuestras canciones favoritas de los últimos años el Change de Daniel Merriweather (con Wale), también nos invita a un cambio. La música es maravillosa.




Uno de los temas claves de la carrera de los Black Eyed Peas: Let's get it started.




Este tipo de canciones si te las cuentan en español, quizá suenen aún mejor. Mi favorita en el idioma de Cervantes es el Empezar de cero, incluída en el fenomenal disco que Niños mutantes publicaron hace unos meses, Náufragos. Mola mucho la siguiente versión acústica a pie de calle.




Y terminamos con Julieta Venegas. En Otra cosa (2010), se incluía Un lugar.




Siempre es buen momento para cambiar y comenzar de nuevo. ¿Te animas?. Paz y amor!.
3 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar