COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 02/10/2012 · Hugo Fernández

10 discos para octubre

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

El lanzamiento de más de 60 discos tenemos programado en nuestra base de datos para el mes de octubre. Se nota que se acerca poco a poco la Navidad. En noviembre será parecido, incluso con álbumes aún más interesantes. Para el post que nos ocupa destacan sobre todo nombres propios como Muse, Smoke & Jackal y Taylor Swift.


Muse
Muse

Comenzamos con el nuevo álbum de Muse, que lleva el título de The 2nd law. Pueden gustarte o no, pero es de alabar el sonido, los arreglos y la puesta en escena. Es muy distinto a lo que se puede ver del resto de grupos que están en primer plano. Ese rock fusionado con electrónica y psicodelia. Siempre nos gusta poner temas distintos. Madness es una de las canciones del año, pero para la ocasión mi segundo corte favorito, el que abre la colección, Supremacy. Muy James Bond.




Ya que estamos comentando sobre lo mejor del año, es posible que la mejor canción que haya escuchado durante los últimos meses, mi favorita, sea No tell de Smoke & Jackal. Ellos son Jared Followill de Kings of Leon y Nick Brown de Mona. Publican EP1, un corta duración de 6 temas. La melodía es una obra maestra. Impaciente porque se estrene el videoclip en España. A veces pienso que estamos en un mundo paralelo.



Smoke & Jackal
Smoke & Jackal


Como el disco más vendido de 2012 voy a apostar por Red de Taylor Swift, a pesar de que solo va a llevar poco más de 2 meses en las tiendas cuando termine el año. ¿Por qué?. Por su pasado, porque es una chica country en Estados Unidos, y que además ha querido sacar como primer single un tema pop para abrir otras vías comerciales. Y no está mal We are never ever getting back together. En los créditos aparece ella como compositora junto a Max Martin y Shellback.



Taylor Swift
Taylor Swift


No recuerdo que me gustara tanto una canción de Eurovisión como el Euphoria de Loreen. Ella además canta fenomenal, y tiene una imagen muy llamativa. Su disco llevará el título de Healed. En este caso Euphoria es lo mejor con diferencia que he escuchado de ella. Hasta ahora.



Loreen
Loreen


Qué contar de Kylie Minogue!. Qué clase tiene la tía!. En ese sentido ni Katy Perry, ni Ke$ha, ni nadie que se le aproxime. Hoy en día llaman diva a cualquiera. Kylie, que acaba de asegurar su precioso trasero por 5 millones de dólares, celebra durante este 2012 sus 25 años en la música. Y lo festeja entre otras cosas, con el lanzamiento de The Abbey Road Sessions. Una revisión de clásicos de su carrera, que incluye este Finer feelings. Molan los arreglos.



Kylie Minogue
Kylie Minogue


El rap también mola. ToteKing y Shotta han vuelto a hacer un disco conjunto, Héroe. Un montón de colaboraciones, como es habitual en este tipo de trabajos. Me ha llenado mucho el primer single, Mi política. La letra no te deja indiferente.



ToteKing y Shotta, la portada de Heroe
Portada de Héroe, el disco de ToteKing y Shotta


Hasta aquí lo mejor para mi este mes. Ahora nos quedan unos recién llegados, Lawson. He leído reseñas sobre ellos que les ponen como una boyband, pero que tocan las guitarras, y que suena rockero. Es una buena manera de presentarlos. El disco lleva el título de Chapman Square. E incluye entre otros cortes ya estrenados, Standing in the dark.



Lawson
Lawson


Loquillo lleva unos meses imparables. Con un ritmo muy alto de publicaciones. En La nave de los locos interpreta de forma íntegra canciones compuestas por Sabino Méndez, compositor principal de Trogloditas hasta su salida del grupo en 1989. Colabora Mikel Erentxun en el tema de cierre, "Canción de despedida". A continuación el making of de Contento.



Loquillo: portada La nave de los locos
Portada de La nave de los locos, el disco de Loquillo


Y terminamos con históricos internacionales. En primer lugar con el nuevo álbum de estudio de Kiss. Lleva el título de Monster. Como presentación Hell or Hallelujah.



Kiss
Kiss


Van Morrison vuelve a Blue Note Records con Born to Sing: No Plan B. El título indica el poder que sigue teniendo la música para él. "No hay un plan B implica que esto no es un ensayo", declara Morrison. "Eso es lo fundamental, que esto no es un hobby, es real, sucede ahora, en tiempo real". Nos quedamos con Born to Sing.



Van Morrison
Van Morrison


En noviembre estará aún más complicado hacer un nuevo top 10. Mientras a disfrutar de la música. Recuerda que puedes seguir las novedades, y los discos que vienen en LaHiguera.net. Y que estamos encantados de conocer tu opinión.
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar