COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
CineOcio y Cultura 15/10/2012 · Edu

¡Atraco!

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Os presentamos la película que, dentro de los estrenos de la semana, consideramos desde L@s Top 10 de LaHiguera más recomendable. En esta ocasión se trata de ¡Atraco! y de la misma os destacamos los 10 aspectos a tener en cuenta (fotos, tráiler, video, sinopsis, curiosidades…). Esperamos que os guste nuestra recomendación!!!


¡ATRACO!
Película dirigida por Eduard Cortés y protagonizada por Guillermo Francella, Amaia Salamanca, Daniel Fanego y Óscar Jaenada en sus principales papeles.

¡Atraco!
Sinopsis
Invierno de 1.955. El general Perón, exiliado en Panamá tras ser derrocado como presidente de Argentina por un golpe militar, se encuentra en una situación económica de absoluta precariedad.
Uno de sus ayudantes propone empeñar la extraordinaria colección de joyas de Evita, muerta unos años atrás. Pero debe hacerse sin que el general lo sepa porque jamás autorizaría deshacerse de ellas: para Perón son un talismán.
El ayudante viaja a Madrid y consigue empeñarlas secretamente en una prestigiosa joyería de la ciudad. Pero un hecho fortuito pone en peligro la custodia de las legendarias joyas y, alertados los peronistas, con el fin de recuperarlas organizan un atraco. Uno de los atracos más demenciales de la historia del crimen.

¡Atraco!, escena
Trailer

Curiosidades de ¡Atraco!
Coproducción España-Agentina dirigida por el Director catalán Eduard Cortés después de The Pelayos o La vida de nadie.
¡Atraco! describe uno de los robos más demenciales de la historia del crimen. En 1955 las joyas de Evita son empeñadas en una joyería española por los ayudantes del General Perón para pagar sus gastos en el exilio. Pero las cosas se tuercen y las joyas deberán ser recuperadas por fieles agentes peronistas convertidos en improvisados atracadores.
¡Atraco! es una historia de personajes más o menos normales que se ven envueltos en una aventura absolutamente insospechada. Una película de personajes originales y sorprendentes. Y con el atractivo adicional, y nada insustancial, de reconstruir una época apasionante: los años cincuenta".

¡Atraco!, película
Entrevista a Nicolas Cabré

¡Atraco!, robo
Entrevista a Guillermo Francella

Cartel de ¡Atraco!

¡Atraco!, cartel
Participación en Festivales de ¡Atraco!
Sección oficial del Festival de cine de San Sebastián 2012.
0 Comentarios

Añadir comentario

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar