COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
CineOcio y Cultura 31/10/2012 · Eduardo J. M. García

Avance 10 películas Noviembre 2012

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Os presentamos la selección de las películas que consideramos interesantes dentro de las que se van a estrenar en España este mes de Noviembre. Se trata de un mes con muchos estrenos en la cartelera y con enorme calidad. Películas de diferentes géneros como animación, comedia, acción, drama o fantástico estarán llenando la cartelera. Y todavía permanecerán muy presentes los estrenos de meses pasados.


SIN LEY
Película dirigida por John Hillcoat y protagonizada por Shia LaBeouf, Tom Hardy, Gary Oldman, Jessica Chastain, Mia Wasikowska, Dane DeHaan, Jason Clarke y Guy Pearce en sus principales papeles.

Sin ley
En las montañas del condado de Franklin, Virginia, los hermanos Bondurant son carne de leyenda. El mayor, Howard (Jason Clarke), logró sobrevivir a la carnicería de la Primera Guerra Mundial, pero volvió a casa desatado por lo que había visto y hecho. Su hermano Forrest (Tom Hardy) estuvo a punto de fallecer a causa de la misma gripe española que se llevó a sus padres. Pero derrotó a la muerte con callada fortaleza y un feroz y visceral coraje, que son sus principales virtudes. Jack (Shia LaBeouf), el hermano más joven, es impresionable y sensible, inteligente.
Los tiempos son difíciles y los empleos escasean, pero los Bondurants son emprendedores y han levantado un próspero negocio local, destilando una potente y popular variedad de alcohol ilegal. Pero los días de contrabando en el Condado de Franklin están a punto de terminar con la llegada del Agente Especial Charlie Rakes (Guy Pearce) de Chicago. La nueva "ley" que trae Rakes es letal y corrupta, y pondrá a prueba todo lo que los hermanos han construido y representan. Pero, mientras el resto del condado cede a la represión despiadada de Rakes, los Bondurants no se inclinarán ante nadie.
Cuando la familia se moviliza para luchar contra Rakes, el equilibrio en la dinámica fraterna se rompe. A medida que se precipita hacia la edad adulta, las ambiciones y negocios de Jack alteran el equilibrio de poder entre los hermanos. Soñando con trajes caros, coches rápidos y mujeres hermosas, Jack monta su propia operación de contrabando, con su amigo Cricket (Dane DeHaan) ayudándole a trucar los coches y construir alambiques - incluso contra los deseos de Forrest. Jack comienza a prosperar, llegando a vender su whiskey a Banner Floyd (Gary Oldman), el gánster de la gran ciudad que idolatra. La vida de los Bondurants pronto se complicará con la aparición de dos hermosas mujeres: la exótica, rotunda Maggie (Jessica Chastain), que arrastra un pasado secreto y llama la atención del reservado Forrest - y la callada, piadosa Bertha (Mia Wasikowska), que poco a poco cede a los encantos de Jack y saca a la luz su propia vena rebelde.
Sin embargo, la confianza de Jack pronto nublará su buen sentido, y las consecuencias pondrán a prueba la lealtad fraternal poniéndolos a todos en peligro.
Decididos a hacer lo que sea necesario para defender lo que es suyo, los Bondurants tomarán las armas y se enfrentarán a las fuerzas corruptas de la ley en un cara a cara para decidir quién controla el condado más húmedo del mundo.



DOS DÍAS EN NUEVA YORK
Película dirigida por Julie Delpy y protagonizada por Chris Rock, Julie Delpy y Vincent Gallo en sus principales papeles.

Dos días en Nueva York
Marion (Julie Delpy) se ha separado ya de Jack y vive con un nuevo novio (Chris Rock) que tendrá que enfrentarse al excéntrico padre de Marion y a toda su familia durante los 2 días que visitarán a la pareja en Nueva York, incluyendo a su hermana y a su ex-novio.



EN LA MENTE DEL ASESINO
Película dirigida por Rob Cohen y protagonizada por Jean Reno, Matthew Fox y Edward Burns en sus principales papeles.

En la mente del asesino
Alex, detective de la policía y psicólogo, está investigando las extrañas muertes de los miembros de una banda criminal. Todo parece indicar que se trata de un ajuste de cuentas entre gángsters pero a medida que se van conociendo los detalles, los crímenes se empiezan a parecer sospechosamente a otras muertes anteriores atribuidas a un asesino en serie llamado Sullivan.
Cuando Alex se acerque demasiado al asesino, éste reaccionará matando a su esposa María y amenazando con hacer lo mismo con sus hijos. Alex, deberá utilizar todos los métodos que estén a su alcance para atrapar a Sullivan antes de que sea demasiado tarde.



LA SAGA CREPÚSCULO: AMANECER 2
Película dirigida por Bill Condon y protagonizada por Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner en sus principales papeles.

Crepúsculo
Bella concluye su transformación en vampiro y ahora debe familiarizarse con su nueva condición. Con el nacimiento de Renesmee, la familia Cullen deberá protegerse ante la amenaza de los Volturi ya que existe una ley para los vampiros que prohíbe a todos los clanes convertir a niños, pues son difíciles de controlar y pueden generar auténticas masacres que pongan en peligro la secreta existencia de los vampiros... Segunda parte de la adaptación de "Amanecer" que supone la quinta entrega de la franquicia cinematográfica Crepúsculo, basada en las novelas de Stephenie Meyer.



FIN
Película dirigida por Jorge Torregrossa y protagonizada por Maribel Verdú, Clara Lago y Daniel Grao en sus principales papeles.

Fin
Tras años sin verse, un grupo de amigos se reúne en una casa en la montaña durante el fin de semana. Parece que nada haya cambiado entre ellos, pero entre risas y anécdotas se oculta un turbio episodio del pasado que les sigue atormentando.
De repente, un extraño incidente altera sus planes, quedando completamente aislados y sin posibilidad de comunicación con el exterior. Deciden salir y buscar ayuda, pero en el camino el grupo se irá desintegrando, mientras lo que parece un nuevo orden natural se impone ante sus atónitos ojos.



GOLPE DE EFECTO
Película dirigida por Robert Lorenz y protagonizada por Amy Adams, Clint Eastwood y Justin Timberlake en sus principales papeles.

Golpe de efecto
Gus Lobel (Clint Eastwood) ha sido uno de los mejores cazatalentos de béisbol durante décadas, pero, a pesar de sus esfuerzos por esconderlo, su edad empieza a pasarle factura. A pesar de esto, Gus, que puede decir cómo es un lanzamiento solo por el sonido del bate, se niega a quedarse en el banquillo en lo que podría ser el último trabajo de su carrera.
Pero podría no tener elección. Los directivos de los Atlanta Braves empiezan a cuestionar sus opiniones, especialmente con el último fenómeno del país, un bateador que espera a que le convoquen. La única persona que podría ayudarle es también la única persona a la que Gus nunca pediría ayuda: su hija, Mickey (Amy Adams), empleada de un importante bufete de abogados de Atlanta, cuyas ganas y ambición le han hecho ascender hasta convertirse en socia. Mickey nunca ha tenido mucho contacto con su padre, que no estaba preparado para ser padre soltero después de la muerte de su esposa. Incluso ahora, en los pocos momentos que pasan juntos, él se distrae fácilmente por lo que Mickey asume que es su primer amor: el juego.
A pesar de su buen criterio y de las objeciones de Gus, Mickey acompaña a su padre en su último viaje a Carolina del Norte, poniendo en peligro su carrera para salvar la de su padre. Obligados a pasar tiempo juntos por primera vez en años, los dos descubren cosas nuevas del otro, revelándose historias de hace mucho tiempo sobre su pasado y presente que podrían cambiar su futuro.



GRAVITY
Película dirigida por Alfonso Cuarón y protagonizada por George Clooney y Sandra Bullock en sus principales papeles.

Gravity
La única superviviente de una misión espacial (Sandra Bullock) intenta desesperadamente volver a la Tierra para reunirse con su hija.



EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES
Película dirigida por Jeff Lynch y que cuenta con las voces en su versión original de Hugh Jackman, Jude Law y Chris Pine en sus principales papeles.

El origen de los guardianes
Personajes tan distintos como Jack Frost, Santa Claus o el Conejo de Pascua unen sus fuerzas para enfrentarse a Pitch, un espíritu maligno que quiere dominar el mundo infundiendo el miedo en el corazón de los niños.



INVASOR
Película dirigida por Daniel Calparsoro y protagonizada por Alberto Ammann, Antonio de la Torre y Inma Cuesta en sus principales papeles.

Invasor
Tras un atentado que casi le cuesta la vida, Pablo, un médico militar español destinado en una misión internacional, regresa a casa convaleciente junto a su mujer y su hija. Al recuperar la memoria de lo ocurrido, Pablo sospecha que le están escondiendo información sobre las circunstancias del atentado y a pesar de la presión de los altos mandos, se niega a secundar la versión oficial poniendo en peligro su seguridad y la de su familia.



LA VIDA DE PI
Película dirigida por Ang Lee y protagonizada por Tobey Maguire, Gérard Depardieu y Irrfan Khan en sus principales papeles.

La vida de Pi
La vida de Pi cuenta la historia de Pi Pattel, un joven indio, hijo del encargado de un zoo. Su familia decide cierto día trasladarse a Canadá, con el fin de prosperar. Pero un naufragio se cruza en su camino. Los animales que viajaban con él serán su compañía, con lo que tendrá que adaptarse y convertirse en su líder para poder sobrevivir. Con el eje central de su relación con el tigre del zoo, el mayor depredador de todo el grupo. Tendrá que entablar una relación de amistad y respeto con él.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar