COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
CineOcio y CulturaGuapas 12/10/2012 · Eduardo J. M. García

Top 10 fotos de Marta Etura

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Nació en San Sebastián el 28 de octubre de 1978. Desde pequeña quiso ser actriz y con 17 años Marta Etura se matriculó en la escuela de interpretación de Cristina Rota. En una visita al centro, Joaquín Oristrell se fijó en la joven donostiarra y tras una prueba la eligió para su película "Sin vergüenza".

Marta Etura
En 2002 participó en El caballero Don Quijote de Manuel Gutierrez Aragón, 13 campanadas de Xavier Villaverde y en La vida de nadie de Eduard Cortés (estuvo nominada a mejor actriz revelación de los premios Goya y en el Festival Cinespaña de Toulouse ganó el premio a la mejor actriz revelación).

Marta Etura, blanco y negro
En 2006 participo en la película AzulOscuroCasiNegro de Daniel Sánchez Arévalo que la valió otra nueva nominación a los premios Goya esta vez como Mejor interpretación femenina protagonista.
En 2007 protagoniza Las 13 rosas del director Emilio Martínez Lázaro (nueva nominación a los premios Goya).

Marta Etura, de rojo
Pero su éxito rotundo ha venido en los últimos años. En 2009 participa en la aclamada Celda 211 de Daniel Monzón por la que obtuvo el premio Goya por la Mejor interpretación femenina de reparto. En 2011 estrenó la futurista Eva de Kike Maíllo y la magnífica Mientras duermes de Jaume Balagueró.

Marta Etura, sexy
Y pendiente de estrenó estros días está Lo imposible de Juan Antonio Bayona con un reparto internacional (Naomi Watts y Ewan McGregor).

Marta Etura, guapa
En el 2013 presentará Los últimos días junto a Quim Gutiérrez y José Coronado. En total ha participado en 21 producciones cinematográficas en una carrera verdaderamente imparable.
Paralelamente a su carrera en el cine ha participado en varias obras de teatro ("Antígona", "Hamlet"…) y en series de televisión ("Vientos de agua", "La vida de Rita"…).

Marta Etura, elegante
Por sus excelentes interpretaciones y sus reconocimientos profesionales, se ha situado como una de las mejores actrices del actual panorama cimematográfico español.
Desde abril de 2011 es una de las dos vicepresidentas de la Academia de Cine, presidida por el productor y distribuidor Enrique González Macho.

Marta Etura, seductora
Marta Etura, en la playa
Marta Etura, simpática
Marta Etura, posando






Web de Marta Etura:
martaetura.com
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar