COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
TurismoOcio y Cultura 14/10/2012 · Eduardo Martínez

Top 10 lugares que no te debes perder de Lisboa

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Os proponemos diez sitios o lugares interesantes de Lisboa, una ciudad entrañable, para visitar y perderse por sus barrios y calles estrechas, pintorescas y con mucho sabor, sus plazas, monumentos y gastronomía.

Lisboa


1.- TORRE DE BELEM
La Torre de Belém, situada en el estuario del río Tajo, sirvió originalmente como torre defensiva para proteger Lisboa. Posteriormente fue faro y centro aduanero.

Lisboa, Torre de Belém


2.- ALFAMA, BARRIO ALTO Y EL CHIADO
Son tres barrios históricos de Lisboa, ideales para pasear y perderse por sus callejuelas estrechas y pintorescas, encantadoras y olorosas, donde sigue perdurando el alma lisboeta. Alfama, es el único barrio que sobrevivió al terremoto de 1755, sus calles estrechas y sus explanadas ofrecen unas vistas propias de postal.

Lisboa, Alfama
El Barrio Alto, es un barrio cosmopolita y lleno de vida, con pequeñas tiendas, librerías, restaurantes y bares, que hacen las delicias de los lisboetas.
El Chiado, es un barrio lleno de vida nocturna, con un ambiente increíble y juvenil. Barrios apropiados también para escuchar el bello y triste canto del "Fado".



3.- PLAZA DEL COMERCIO
La Plaza del Comercio, también conocida como Terreiro do Paço, es la plaza más importante de Lisboa. Se encuentra situada donde estuvo el Palacio Real antes de ser destruido por el gran terremoto de 1755.

Lisboa, Plaza del Comercio
Puerta de entrada a Lisboa para los que llegan por el Tajo.



4.- PLAZA DEL ROSSIO
La Plaza del Rossio, es la plaza más animada de Lisboa. En sus alrededores abundan los bares y restaurantes y es el lugar de quedada de lisboetas y visitantes.

Lisboa, Plaza del Rossio


5.- PLAZA DEL MARQUES DE POMBAL
La Plaza Marques de Pombal, da comienzo a la nueva Lisboa. Esta situada junto al parque Eduardo VII, en el extremo norte de la avenida La Liberdade.

Lisboa, Plaza del Marques de Pombal

6.-CATEDRAL DE LISBOA
Santa Maria Maior, es la catedral y la iglesia más importante y antigua de Lisboa, construida en 1147, ha sobrevivido a varios terremotos, siendo reconstruida con varios estilos. Es comúnmente llamada "Sé de Lisboa".

Lisboa, Catedral


7.- MONASTERIOS DE LOS JERONIMOS
El Monasterio de los Jerónimos es, junto con la Torre de Belém, la visita turística más importante de Lisboa.

Lisboa, Monasterio de los Jerónimos
En su interior se encuentra la tumba de Vasco de Gama. De estilo manuelino, fue encargada en 1501 por Manuel I de Portugal, para conmemorar el afortunado regreso de Vasco de Gama de la India.



8.- CASTILLO DE SAN JORGE
Situado en la cima de la colina de San Jorge, la más alta de Lisboa. Proporciona a los visitantes una de la vista más bellas sobre la ciudad y el estuario del río Tajo, por lo cual el gobierno portugués hace grandes esfuerzos por mantenerlo y conservarlo.

Lisboa, Castillo de San Jorge


9.- MONUMENTO A LOS DESCUBRIDORES
Fue construido en 1960, para conmemorar los 500 años del nacimiento de Enrique el Navegante, descubridor de las Azores, Madeira y Cabo Verde.

Lisboa, Monumento a los descubridores
Con 52 metros de altura, celebra a los marineros, patrones reales y todos los que participaron en el desarrollo de la Era de los Descubrimientos.



10.- PUENTE 25 DE ABRIL
Con 2.277 metros de longitud, el Puente 25 de Abril, ostenta el record de puente colgante más largo de Europa. Se alza sobre el estuario del Tajo en el área metropolitana de Lisboa.

Lisboa, puente 25 de Abril
Se denominó así para conmemorar la Revolución del 25 de Abril de 1.974, que restauró la democracia en Portugal.



Les proponemos estos diez lugares, a sabiendas de que en Lisboa hay muchos más sitios y lugares interesantes, porque Lisboa, es una ciudad con mucho sabor y "saudade", para visitarla una y otra vez y disfrutar de ella. El visitante, se siente a gusto en ella y yo creo que los españoles más, por la proximidad y afinidad que tenemos con Portugal.

Lisboa, de noche




visitlisboa.com

Artículo escrito por Eduardo Martínez.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar