COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
TurismoOcio y Cultura 15/11/2012 · Eduardo Martínez

Top 10 mejores Paradores de España

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Los Paradores de España, son hoteles con encanto, distintos del resto y que tienen "algo", que les caracteriza y distingue. Son propiedad del Estado Español y suelen estar ubicados en monumentos históricos o peculiares y en lugares especiales.
Escogidos por los usuarios de TripAdvisor, pero todos son especiales, incluso los de tres estrellas, todos tienen encanto.



1.- PARADOR CRUZ DE TEJEDA
El Parador de Cruz de Tejeda, se encuentra en la Isla de Gran Canaria, a 1560 metros de altitud, entre dos espacios naturales, el Parque del Nublo y el Espacio Natural de Cumbres.

Parador Cruz de Tejeda
Los huéspedes valoran sobre todo la tranquilidad que se respira en las montañas de la isla y las espectaculares vistas sobre los acantilados y el océano, así como sus cómodas habitaciones y su spa. Inaugurado en el año 2010, es uno de los últimos paradores abiertos.



2.- PARADOR DE CACERES
El Parador de Cáceres, es un conjunto armoniosamente integrado de un palacio del siglo XIV y de la llamada casa de Obando Mogollón, también del siglo XIV.

Parador de Cáceres
El parador transmite, elegancia, categoría y confort de una construcción histórica, pero adaptada a las necesidades del viajero moderno. Todo ello complementado con una buena oferta turística y gastronómica.



3.- PARADOR DE ALCALA DE HENARES
El Parador de Alcalá Henares, ocupa un magnifico edificio del siglo XVII, antiguo colegio-convento de Santo Tomás, que junto con la Hostería del Estudiante, situada en el antigua Colegio Menor de San Gerónimo, fundado por el Cardenal Cisneros en 1510, formando parte del conjunto monumental de la ciudad complutense, considerado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, en 1998.

Parador de Alcalá de Henares
En el se puede disfrutar de una variada oferta gastronómico, sin faltar las alusiones a la cocina cervantina.
Situación inmejorable, a 28 kilómetros de Madrid y a 20 del aeropuerto de Barajas y de las instalaciones de IFEMA.



4.- PARADOR DE LA GOMERA
El Parador de la Gomera, de arquitectura isleña, invita al huésped, desde su ubicación a disfrutar de un entorno paradisíaco y a contemplar inmejorables vistas sobre el Océano, con la isla de Tenerife y el Teide al fondo.

Parador de la Gomera
El cómodo interior del hotel, decorado con motivos marineros. Dispone de piscina y de un estupendo jardín con especies subtropicales. Otro de los atractivos del hotel es su oferta gastronómica, destacando la cazuela de pescados gomeros.



5.- PARADOR DE UBEDA
El Parador de Ubeda, se ubica en un antiguo palacio del siglo XVI, que perteneció al deán de la Sacra Capilla del Salvador. En su interior un bellísimo patio de doble galería, con la parte superior acristalada.

Parador de Úbeda
Habitaciones amplias y confortables, que destacan por sus altos techos, sobresalen seis que dan para la plaza Vázquez de Molina y una suite, que da a la misma plaza.
Todo ello completado con una buena oferta de platos de la cocina andaluza.



6.- PARADOR DE SANTIAGO DE COMPOSTELA
El Parador de Santiago de Compostela, mezcla historia, arte y tradición, emblema de Santiago, el Hostal dos Reis Católicos, situado en la Plaza del Obradoiro, junto con la catedral, forman un ángulo de oro que imprime belleza a una de las ciudades más visitadas del mundo.

Parador de Santiago Compostela
El Hostal, nació en 1499, como Hospital Real, para albergar al los numerosos peregrinos que se dirigían a Santiago.
Considerado el hotel más antiguo del mundo, es también uno de los más lujos y bellos. Posee cuatro claustros de inmensa belleza, elegantes estancias y espectaculares habitaciones, así como un lujoso comedor que ofrece pescados y carnes cocinados a la gallega. En fin un lujo de Parador.



7.- PARADOR DE ANTEQUERA
El Parador de Antequera, a 49 kilómetros de Málaga, se trata de un Parador de estilo moderno, renovado en el año 2008, espacioso y tranquilo, rodeado de verdes jardines y con una refrescante piscina de temporada.

Parador de Antequera
Situado a buena distancia de las principales capitales andaluzas, ofrece con su estilo funcional un ambiente confortable y agradable, cumplimentado con un amplio restaurante que ofrece platos de la cocina andaluza.



8.- PARADOR DE RONDA
El Parador de Ronda, situado en el centro de la ciudad, ocupa la antigua casa Consistorial, junto al emblemático Puente Nuevo de Ronda, con unas vistas impresionantes, sobre el "Tajo", hendidura de 120 metros de profundidad.

Parador de Ronda
Estancias luminosas, amplias y generosas en plantas. Tiene piscina y un excelente restaurante, que ofrece platos de corte andaluz.



9.- PARADOR DE NERJA
El Parador de Nerja, se alza sobre un acantilado junto al mar, en un entorno adecuado para disfrutar de la playa, a la que se accede por un singular ascensor, del litoral costero y de los hermosos rincones naturales que posee la zona. La entrada del edificio muestra un esplendido jardín, cuyo verdor contrasta con el azul de la piscina.

Parador de Nerja
Los espacios interiores, amplios y luminosos, gozan de un alto nivel de confort y detalles decorativos elegantes. Las habitaciones superiores gozan además de una esplendida vista sobre el Mediterráneo y sobre las montañas de la Sierra Almijara.



10.- PARADOR DE PLASENCIA
El Parador de Plasencia, se ubica en el Convento de Santo Domingo, fundado por los Zúñigas a mediados del siglo XV, de estilo gótico. Situado en pleno centro monumental de Plasencia.

Parador de Plasencia
El Parador presenta una decoración clásica. Dispone de piscina, para los meses de verano. El restaurante, ofrece una cocina de corte tradicional, ideal para disfrutar de una agradable comida en familia.



Estos diez Paradores, han sido escogidos, por los usuarios de TripAvisor, pero yo no me atrevería a resumirlos en diez, pues todos los paradores de España son especiales, a cada cual mejor y con sus características propias, los hace espacios hoteleros únicos.


Artículo escrito por Eduardo Martínez.

1 Comentario

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar