COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 12/12/2012 · Hugo Fernández

10 canciones para diciembre

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Este mes de diciembre en especial y para cerrar el año, las 10 canciones que más me gustan del momento, de máxima actualidad. Pronto tendremos las listas de las mejores álbumes y canciones del año.


The Killers
The Killers

Comenzamos con una de los mejores canciones para Navidad que he escuchado nunca, el I feel it in my bones de The Killers. El grupo lanza todos los años su canción para las fiestas navideñas, y este año se han salido. Es uno de los mejores grupos del mundo, sin duda. Colabora Ryan Pardey.




Continuamos con los Rolling Stones. Aunque parezca mentira ya con 70 años los tíos siguen haciendo buenas canciones. En directo ya es otra cosa. Celebran sus 50 años como grupo con un recopilatorio GRRR! que incluye dos temas nuevos. El bueno es Doom and gloom. Con un videoclip dirigido por Jonas Åkerlund y protagonizado por la actriz sueca Noomi Rapace.




Mi artista mexicano favorito es Aleks Syntek. Tiene un talento especial. En España ya no tiene mucho apoyo, pero nosotros siempre intentaremos hacerle un hueco. Su nuevo disco se titula Syntek, y esto es La tormenta.




Fue un gran fracaso el último álbum hasta ahora de Black eyed Peas, el The beginning. Esta vez es posible que Will.i.am se haya quedado las mejores canciones para él. #willpower será su segundo disco en solitario, e incluye uno de los temas que más se bailarán durante las próximas fiestas navideñas, Scream & Shout. La participación de Britney Spears es testimonial, pero ahí está.




Biffy Clyro es uno de mis grupos británicos favoritos. Opposites es el título de un nuevo disco que se publicará a finales de enero. Un temón el Black Chandelier. Más melódico de lo que estábamos acostumbrados.




Eels es el proyecto musical del incombustible Mark Oliver Everett. También publica disco a inicios de 2013. El título Wonderful, Glorious, una colección con 13 cortes. El adelanto es una pequeña joya, Peach Blossom. Mola el videoclip.




Sensacional el segundo álbum de estudio de Bruno Mars, Unorthodox Jukebox, que se acaba de poner a la venta. Por algo es uno de esos artistas llamados a marcar una época en la música moderna. Aunque hay que dar tiempo al tiempo. A continuación Moonshine.




Otro de los grandes nuevos nombres de la música americana es Miguel. Le comparan con Prince y James Brown. A continuación interpretando Adorn en el programa de Ellen DeGeneres. Una de las canciones incluidas en su disco "Kaleidoscope dream".




Son hermanas, canadienses y se hacen llamar Tegan and Sara. A inicios de 2013 tendrán nuevo disco en las tiendas. Es posible que Closer sea la mejor canción de su carrera.




Y terminamos con la que creo que es la artista del año, Emeli Sandé. Colabora con Labrinth en Beneath your beautiful, una canción que se incluye en la reedición de su álbum debut, Our version of events. Una lenta para terminar, y es que cuando llega el invierno es el mejor momento para este tipo de canciones.




En mi opinión esta es la mejor música nueva que podemos escuchar durante este mes, aunque siempre es cuestión de gustos. Estaremos encantados de conocer los tuyos si deseas compartirlos.

Paz y amor. Feliz mes de diciembre!.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar