COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
CineOcio y Cultura 17/12/2012 · Eduardo J. M. García

Infancia clandestina

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Os presentamos la película que, dentro de los estrenos de la semana, consideramos desde L@s Top 10 de LaHiguera más recomendable. En esta ocasión se trata de Infancia clandestina y de la misma os destacamos los 10 aspectos a tener en cuenta (fotos, tráiler, video, sinopsis, curiosidades…). Esperamos que os guste nuestra recomendación!!!

INFANCIA CLANDESTINA
Película dirigida por Benjamín Ávila y protagonizada por Ernesto Alterio, Natalia Oreiro y Cristina Banegas en sus principales papeles.

Infancia clandestina

Sinopsis
Argentina 1979. Después de años de exilio, Juan, de 12 años de edad, y su familia regresan a la Argentina bajo identidades falsas. Los padres de Juan, Charo y Daniel junto con su tío Beto son miembros de la Organización Montonera, que lucha activamente contra la Junta Militar que gobierna el país. Debido a sus actividades políticas son vigilados y rastreados sin descanso. A Juan, sus amigos de la escuela y la chica que ama, María, lo conocen como Ernesto, un nombre que no hay que olvidar, la supervivencia de su familia está en juego.


Trailer


Curiosidades de Infancia clandestina
Drama – Histórico coproducido entre Argentina, Brasil y España.
El Director es Benjamín Ávila, los Guionistas son Marcelo Müller y Benjamín Ávila, la Productora es Tània Balló, la Música es de Pedro Oneto y Marta Roca, la Fotografía es de Iván Gierasinchuk y el Montaje es de Gustavo Giani.
El director, Benjamín Ávila, es Productor de programas educativos para la televisión. Escritor y director de cortometrajes. Ganó varios premios internacionales por su documental Nietos, sobre los hijos de "desaparecidos", cuyas identidades han sido restaurados por las Abuelas de Plaza de Mayo.
Infancia clandestina es su primer largometraje, basado en su propia biografía.
Esta pequeña historia representa la vivencia de muchos niños en la última dictadura militar en Argentina (1976-1983) y también representa la del Director. Es la vivencia de un universo desconocido, que encierra tanto las contradicciones como los encantos de la vida de militancia. Donde hubo miedo y también alegrías, amores y pasiones.
Benjamín Ávila dedica está película a su madre, detenida - desparecida el 13 de octubre de 1979 en Buenos Aires, y a sus hermanos y padre e hijos. Pero esta no es una película sobre el rencor ni el odio, sino una bella película de alguien que sintiendo la añoranza de sus seres más queridos, ha querido rendirles homenaje por lo que hicieron, vivieron y sintieron. Su madre Sara, junto con su compañero Óscar, fueron unos destacados miembros Montoneros que lucharon activamente contra la dictadura militar. Su trágico final marcó para siempre la vida de sus hijos, que fueron separados y hasta al cabo de mucho tiempo no se rencontraron.
Esta película es una bella carta llena de amor y de ternura a partir de un recuerdo siempre presente.

Infancia clandestina, escena

Entrevista a Natalia Oreiro de Infancia clandestina


Participación en Festivales de Infancia clandestina
- Preestreno Festival de Cannes 2012: Quincena de realizadores.

Infancia clandestina, niño

Entrevista a Benjamín Ávila de Infancia clandestina


Cartel de Infancia clandestina
Infancia clandestina, cartel

Críticas de Infancia clandestina
-"La mirada infantil endulza en exceso las peripecias de esta disfuncional familia, que cristalizan en un cuento de iniciación a la edad adulta que quiere tocar la fibra sensible a toda costa", (Sergi Sánchez: Diario La Razón).
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar