COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 19/12/2012 · Hugo Fernández

Las 10 mejores canciones de 2012

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

La música es el mejor de los artes por canciones como las que hemos podido escuchar este año de Smoke & Jackal, Keane, Alt J... A continuación el top 10 con los mejores temas del año para LaHiguera.net. Estaría genial que compartierais gustos, y si no es así, que nos indicaseis que canciones echáis de menos.

Smoke & Jackal
Smoke & Jackal

1.Smoke & Jackal: No tell
Ellos son Jared Followill (bajista de Kings of Leon) y Nick Brown (cantante de Mona). Este año con el parón de sus principales bandas colaboraron para publicar un EP en el que se incluía la mejor canción del año. Por melodía y por ritmo es fabulosa.




2.Keane: Silenced by the night
La sencillez se lleva el premio en muchas ocasiones. Keane es uno de esos grupos de pop maravillosos, que hacen fácil lo difícil. La melodía y los arreglos de "Silenced by the night" son extraordinarios. Y la letra emocionante.




3.Alt J: Breezeblocks
Los ganadores del Mercury Prize, uno de los galardones más prestigiosos del Reino Unido, incluían en su ópera prima, An awesome wave, un par de temas sensacionales. Por pegadizo me quedo con Breezeblocks.




4.Second: Rincón exquisito
La versión de Second para su disco en directo del "Rincón exquisito", es quizá una de las 10 mejores canciones en español que he escuchado jamás. Los arreglos orquestales de cuerda, metales y viento aupan a la canción aún más lejos. Ya era un gran tema de partida. Y Sean Frutos es uno de los mejores cantantes de los grupos pop-rock que tenemos en España.




5.Muse: Madness
Los grupos que innovan, que arriesgan, que cambian de estilo, tienen mucho mérito. Siempre me han gustado mucho Muse, aunque quizá en algunas ocasiones he pensado que se había sobredimensionado su talento. Pero cuando se repite éxito de una forma tan brillante hay poco que decir. Fabuloso este Madness, que tanto me recuerda a U2.




6.Norah Jones: Happy pills
Ya dimos la bienvenida al mundo del pop a Norah Jones con su anterior disco. Vende menos, pero desde luego hace canciones más apropiadas para su edad. Es junto a Alicia Keys la artista femenina con más talento en la actualidad. Lo mismo que comentaba con la canción de Keane. Sencillez al poder. La cadencia rítmica en principio parece que no tiene mucho, pero engancha y de que manera.




7.Alabama Shakes: Hold on
Una canción brillante con la impresionante voz de Brittany Howard alcanza el primer nivel. No hay más. Hacía mucho tiempo que no escuchaba a una chica cantar así.




8.OneRepublic: Feel again
Uno de nuestros músicos favoritos de la actualidad es Ryan Tedder de OneRepublic. Es muy talentoso. "Feel again" es el adelanto de un disco que aún no se ha publicado. Con esa línea pop y melodía características. El vídeo mola.




9.Bruce Springsteen: Rocky ground
Uno de mis mejores momentos de este gran año musical que he vidido en 2012 fue el concierto de Bruce Springsteen en Madrid. Te das cuenta de que la música es importante, es una de esas motivaciones que te ayuda a levantarte con ánimos todos los días. Pero también que hay seres humanos con corazones sensibles y profundos. Así es Bruce, todo corazón. "Rocky ground" no es una de esas canciones características del Boss. Debe ser el primero de sus temas que incluye un rap. Me encanta.




10.Jack White: Sixteen Saltines
No hay nadie hoy en día que sea capaz de hacer tantos riffs de guitarra de un nivel sobresaliente como Jack White. Esta es una muestra, para su primer álbum firmado en solitario.




Feliz final de año, y los mejores deseos para 2013. Paz y amor!.
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar