COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
CineOcio y Cultura 31/12/2012 · Eduardo J. M. García

The master

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Os presentamos la película que, dentro de los estrenos de la semana, consideramos desde L@s Top 10 de LaHiguera más recomendable. En esta ocasión se trata de The Master y de la misma os destacamos los 10 aspectos a tener en cuenta (fotos, tráiler, video, sinopsis, curiosidades…). Esperamos que os guste nuestra recomendación!!!


THE MASTERPelícula dirigida por Paul Thomas Anderson y protagonizada por Joaquin Phoenix, Philip Seymour Hoffman y Amy Adams en sus principales papeles.

The master

Sinopsis:
THE MASTER es un retrato asombroso de gente a la deriva y a la búsqueda de trabajo o de sí mismos en la época posterior a la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos. El director Paul Thomas Anderson narra las vicisitudes de un veterano de la Marina, Freddie (Joaquin Phoenix), que regresa inestable e inseguro ante su futuro hasta que es atraído por la Causa y su carismático líder, Lancaster Dodd (Philip Seymour Hoffman), respaldado por su esposa, Peggy Dodd (Amy Adams).


Trailer


Curiosidades de The Master
Película con guión, producción y dirección de Paul Thomas Anderson. La película tiene un aspecto muy fiel a la época, con los tonos vibrantes y las texturas de los clásicos de los años cincuenta como Vértigo y Con la muerte en los talones, y fue rodada en 65mm, el cuál se adecuaba muy bien al amplio perfil de la historia.

The Master

Participación en Festivales de The Master
-69º Festival de Venecia: León de Plata a la Mejor Dirección (Paul Thomas Anderson) y Copa Volpi al Mejor Actor (ex-aequo para Philip Seymour Hoffman y Joaquin Phoenix). -Asociación de Críticos de Los Angeles: 4 premios, incluyendo mejor director. 7 nominaciones. -Premios Gotham: Nominada a Mejor película. -Satellite Awards: 7 nominaciones.

Cartel de The Master
The Master, cartel

Críticas de The Master
-"La épica historia de la América de posguerra de Paul Thomas Anderson ofrece estímulo para los sentidos y socorro para el alma. Si alguna vez ha existido una película que pudiera hacer andar a los cojos y ver a los ciegos, podría ser 'The Master'", (Xan Brooks: The Guardian). -"El extraordinario estudio de personajes de Paul Thomas Anderson -con una interpretación de Phoenix que define toda una carrera - no es la exposición de la Cienciología como todos esperábamos es magistral, eso sí", (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter). -"Una inmersión sostenida en una serie de atmósferas lentas e hipnóticas, una película imponente que, asombrosamente y en ocasiones, exasperantemente, rehúsa acomodarse a las expectativas", (Justin Chang: Variety). -"Yo creo en la iglesia de Paul Thomas Anderson. Feroz y ferozmente divertida, 'The Master' es una gran película, la mejor del año con diferencia y un nuevo clásico american", (Peter Travers: Rolling Stone). -"Busca la épica y es innegablemente provocadora, pero demasiado ambigua para satisfacer por completo", (Claudia Puig: USA Today). -"Una obra de una belleza, profundidad y sentido pocas veces contemplada. 'The master' es, sin duda, la película que pretende ser: una obra maestra de ese raro invento llamado cine", (Luis Martínez: Diario El Mundo). -"Tortuoso, complejo y fascinante Paul Thomas Anderson. Una película insólita, oscura y tortuosa. También un ejercicio de gran cine", (Carlos Boyero: Diario El País). -"El filme tiene maestría, incluso momentos de genial intensidad pero, sin embargo, no resulta una película apasionante aunque tiene muchas otras virtudes. Uno tiene la sensación de que le falta algo", (Salvador Llopart: Diario La Vanguardia).

Entrevista a Paul Thomas Anderson Director de The Master

The Master, escena

Web oficial de The Master
themasterfilm.com
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar