COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 02/01/2013 · Hugo Fernández

10 discos para enero de 2013

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Cada año se publican menos discos en enero. Es un mes en el que después de la Navidad, las discográficas no encuentran un buen momento para el lanzamiento de nuevos álbumes. En cualquier caso es bueno recordar que el disco más exitoso de los últimos años, 21 de Adele, se publicó en enero de 2011. Pero es una excepción. En general esperan hasta la celebración de San Valentín (14 de febrero), aunque a veces a finales de enero ya sale algún LP para la ocasión.

Por todo esto hay muy pocas opciones, y más que descartes, se incluyen aquí discos que en otro momento del año quizá no aparecerían en nuestros top 10. En cualquier caso hay 4 ó 5 álbumes muy interesantes.


Biffy Clyro
Biffy Clyro

Biffy Clyro: Opposites
Muy esperado el nuevo álbum de la banda escocesa Biffy Clyro. Un doble disco grabado en Los Ángeles (Estados Unidos), y en el que Ben Bridwell de Band Of Horses colabora en 2 cortes. Por lo que he escuchado hasta el momento, suena más melódico de lo habitual, pero igual de bien. A continuación uno de los singles, Black Chandelier.




Los Coronas: Adiós Sancho
Este es uno de esos grupos que te conquista cuando vas a uno de sus directos. Nosotros ya les hemos visto varias veces, tanto como Corizonas, como en esta faceta anterior, y más instrumental. Adiós Sancho ha sido producido por Craig Schumacher (Calexico, Depedro, Giant Sand, Neko Case) y el propio grupo, grabado por Chris Schultz en Tucson (Arizona), y masterizado por JJ Golden en California. La mejor manera de encontrar su sonido fronterizo es ponerte en situación. Incluye un DVD con un directo. El adelanto es el tema que aporta el título a la colección.



Los Coronas
Los Coronas


Grises: No se alarme señora, soy soviético
Hay muchas formas de ver la vida, y si es con optimismo es probable que casi todo vaya mejor. Estos chicos hacen música para pasárselo bien, sin dramas, sin angustias. Con la diversión como objetivo. Y buena muestra es Después de todo, el primer single de su segundo disco.



Grises
Grises


Ben Harper y Charlie Musselwhite: Get up!
El armonicista Charlie Musselwhite colabora a tope en el álbum número 12 de Ben Harper, que también produce. El primer single I don't believe (A word you say) tiene mucho tinte político, quizá demasiado. Y es que Harper no creía ni una palabra del rival de Obama a las pasadas elecciones a presidente de Estados Unidos.



Ben Harper
Charlie Musselwhite y Ben Harper


New Order: The lost sirens
Por fin y tras mucho retraso aparece este disco de 8 canciones de New Order, uno de esos grupos capitales de la música británica. Grabado por Bernard Sumner, Peter Hook, Stephen Morris y Philip Cunningham.


2Cellos: In2ition
Ellos son los violoncelistas croatas Luka Sulic y Stjepan Hauser. Publican un disco producido por Bob Ezrin, en el que aparecen como artistas invitados Elton John, el guitarrista Steve Vai, el pianista Lang Lang, el cantante italiano Zucchero, la figura de Glee, Naya Rivera, y Sky Ferreira. Grabado en Zagreb, Roma, Nashville, Las Vegas y Los Angeles. Interesante la versión del Highway to Hell de AC/DC, con Steve Vai.




Yo La Tengo: FadeUna colección de 10 canciones grabadas en Chicago con la producción de John McEntire para el disco número 13 del grupo. Se cierra con Before we run.




Sarah Brightman: DreamchaserSarah Brightman se mueve entre el la música moderna y la clásica. Puede gustar a aquellos que les mola los arreglos orquestales en las canciones pop. Una voz poderosa. Con Angel como adelanto.




Billy Joel: She's got a way: Love songs
Este si es un disco que parece que se publica de cara a San Valentín. Canciones de amor clásicas del artista, como el Just the way you are. Qué bueno!.




Justin Bieber: Believe: Acoustic
Un disco de 8 canciones con versiones en acústico de temas que se incluyen en el último disco de estudio del chico hasta ahora, Believe.


Feliz año!. Los mejores deseos y el máximo agradecimiento para nuestros lectores!.
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar