COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 30/01/2013 · Hugo Fernández

10 discos para febrero de 2013

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

El panorama musical va cogiendo ritmo en un año 2013 que promete mucho. El mes de marzo va a ser espectacular, pero antes tenemos más de 30 discos en la base de datos de LaHiguera.net para febrero. En cualquier caso no ha sido complicado hacer un top 10. Ha quedado un poquito underground, pero mola.


Taxi
Taxi

Comenzamos con Taxi, el grupo gibraltareño con un cantante sensacional como Dylan Ferro. Él marca las diferencias. El disco lleva como título Tras el horizonte. Cuentan con colaboraciones de Carlos Goñi (Revolver) y Rebeca Jiménez. Han grabado un primer videoclip para "Siempre hay una estrella", pero me quedo con la versión en acústico de Decir que no. Qué buena!.




Atoms For Peace es el grupo de Thom Yorke (cantante de Radiohead), Flea (bajista de Red Hot Chili Peppers), el productor Nigel Godrich, el batería Joey Waronker y el percusionista Mauro Refosco. Aunque sus componentes tienen grandes carreras, no diría que es una súper-banda de momento. No se puede vivir de las rentas. Por fin van a publicar un primer álbum, bajo el título de Amok. De momento lo mejor que he escuchado es este Default.



Atoms For Peace
Thom Yorke de Atoms For Peace


Eels, el proyecto de Mark Oliver Everett. Siempre especial. Publica Wonderful, Glorious, una colección de 13 canciones, entre las que destacan Peach Blossom y "New Alphabet". Nos quedamos con la primera.



Eels
Eels


Por fin una buena canción de Fangoria. Dramas y comedias, el single del disco Cuatricromía, ha sido clave para que incluyamos al dúo en este top 10. Un álbum compuesto por 4 partes. Cada una de ellas se rige por uno de los colores que forman la cuatricromía, y representa uno de los estilos sobre los que se apoya la música de Alaska y Nacho Canut. Disco azul = pop; magenta = rock & roll; amarillo = electrónico; y negro = gótico. A continuación "Dramas y comedias". Ella sigue sin cantar nada, pero al menos el tema tiene una melodía clara y ritmo.



Fangoria
Fangoria


Este año apostamos fuerte por Palma Violets. El "Best of Friends" me parece un tema fabuloso. Aunque en esta ocasión y para variar, vamos a presentar su álbum, 180, con Step up for the cool cats (nos acordamos del "I'm a believer" de los Monkees). Británicos, jóvenes, apostando por las guitarras.



Palma Violets
Palma Violets


Cyan es un grupo barcelonés que ya nos llamó la atención con un segundo disco publicado en 2011, Historias para no romperse. Ahora llega una continuación bajo el título de Delapso. "Nace de una serie de necesidades involuntarias: la de reencontrarse con un bagaje musical más oscuro y menos evocador que en anteriores entregas. La de mostrar su universo cultural e intelectual a través de sus canciones. La de cautivar a propios y extraños con un sonido aparentemente sucio, singular, que les acerca a un rock más intuitivo, emocionante y poliédrico y que; definitivamente, les aleja del pop inofensivo convencional". El primer single, Un colectivo de raro propósito.



Cyan
Cyan, sesión de fotos


Tercer álbum de Foals: Holy Fire. Producido por la pareja de ingenieros de rock Flood y Alan Moulder (Depeche Mode, NIN, Smashing Pumpkins, U2, etc). "Inhaler" es el primer single, aunque la gran joya en principio es My number.



Foals
Foals


Controvertido título Delantera mítica para el nuevo disco de Quique González. Él es muy fan del Real Madrid, y de Carlos Santillana, delantero del equipo en las décadas de los 70 y 80. Aunque cada uno puede interpretar lo que quiera. Grabado en los estudios 'Alex The Great' de nuevo con Brad Jones en la producción. Con músicos como Bryan Owings, Will Kimbrough, Lex Price, Tyson Rogers, Chris Carmichael y el propio Brad Jones, además de Quique. También colaboran Álex Muñoz en los coros, Zahara en el tema "Las chicas son magníficas", César Pop y Leiva. Y un leonés, Juan Marigorta, dirige el videoclip del single, Tenía que decírtelo.



Quique González
Quique González


Espectacular portada del Push the sky away de Nick Cave & The Bad Seeds. Producido por Nick Launay, se grabó en La Fabrique, un estudio situado en una mansión del siglo XIX en el sur de Francia. Como primer single We No Who U R.



caratula del disco Push the sky away de Nick Cave & The Bad Seeds
Nick Cave & The Bad Seeds: Push the sky away | la portada


Jim James es el cantante de un grupo que nos gusta mucho, My Morning Jacket. Publica ahora su primer disco en solitario Regions of Light and Sound of God. "Quería que el álbum sonara como si viniera de un lugar diferente en el tiempo. Quizás, como si fuera el pasado del futuro, si es que eso tiene algún sentido. Como el sueño confuso de un androide o un humanoide con capacidad de pensamiento que recuerda los viejos buenos tiempos". Ahí queda eso. El single es Know til now.



Jim James
Jim James


No está mal. Es un placer como siempre compartir mis discos y canciones favoritas con vosotros. Y también conocer vuestros gustos...

Feliz mes de febrero. Paz y amor.
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar