COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Ocio y Cultura 04/03/2013 · Eduardo J. M. García

Top 10 personas más ricas del mundo

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Os presento la lista anual de las personas más ricas del mundo. Esta lista es elaborada cada año por la prestigiosa revista Forbes. Observamos que año tras año, a pesar de los duros momentos de crisis, los que más tienen, cada vez tienen más. Algunos de ellos heredaron gran parte de su patrimonio de sus padres pero otros se han hecho a sí mismos y han llegado a lo más alto en sus empresas. Destaca la subida hasta el tercer puesto del español Amancio Ortega.



1. CARLOS SLIM (73.000 millones de dólares)
Carlos Slim Helú nació en Ciudad de México el 28 de enero de 1940. Es considerado el hombre más rico del mundo, por tercer año consecutivo, con una fortuna estimada de 73.000 millones de dólares.

Carlos Slim
Es el único latino de la lista. Dueño del Grupo Carso, su área principal de crecimiento es el sector de las telecomunicaciones aunque sus inversiones están en lo sectores principales de la economía (construcción, comunicación, energía...).



2. BILL GATES (67.000 millones de dólares)
William Henry Gates III nació el 28 de octubre de 1955 en Seattle, más conocido como Bill Gates, es un empresario y filántropo estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft, productora del sistema operativo para ordenadores más utilizado en el mundo, Microsoft Windows.

Bill Gates
Quizás este sea el más famoso de todos y el personaje más influyente en el mundo de la tecnología gracias a su compañía Microsoft y por sus acciones en otras empresas de renombre.
Está casado con Melinda Gates, y ambos ostentan el liderazgo de la Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada a reequilibrar oportunidades en salud y educación a nivel local, especialmente en las regiones menos favorecidas, razón por la cual han sido galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006.



3. AMANCIO ORTEGA (57.000 millones de dólares)
Amancio Ortega Gaona nació en Busdongo de Arbas (León) el 28 de marzo de 1936. Es un empresario español dedicado al sector textil. Es el fundador (junto con su ex esposa, Rosalía Mera) y presidente del grupo empresarial textil Inditex (Industrias de Diseño Textil Sociedad Anónima).

Amancio Ortega
Su cadena de tiendas de ropa más conocida es Zara y está presente en prácticamente todo el mundo. Refugiado en la normalidad y obsesionado por el anonimato, toda su vida e incluso su rostro han sido durante muchos años uno de los secretos mejor guardados del panorama empresarial español. A finales de 2009 el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación le concedió la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.



4. WARREN BUFFETT (53.500 millones de dólares)
Warren Edward Buffett Nació el 30 de agosto de 1930 en Omaha, Nebraska. Es un inversionista, empresario y filántropo estadounidense. Es considerado como uno de los más grandes inversionistas en el mundo y es el mayor accionista y CEO de Berkshire Hathaway. Con una fortuna personal estimada en 50 mil millones de dólares, Forbes lo designó como la persona más rica del mundo a partir del 11 de febrero de 2008, sin embargo, fue destronado de este título por Bill Gates el 17 de septiembre del mismo año, después de que sus acciones en Berkshire Hathaway cayeran el 15%. En 2010 ocupaba la tercera posición según la clasificación de Forbes, después de Carlos Slim, en primer lugar y Bill Gates, en segundo.

Warren Buffett
A menudo llamado el "Oráculo de Omaha", Buffett es conocido por su adhesión al valor de inversión y por su filosofía de austeridad personal, a pesar de su inmensa riqueza. Su sueldo anual en el año 2006 fue de aproximadamente 100.000 dólares, cifra que se encuentra en la parte baja de los salarios en comparación de otros altos ejecutivos de otras compañías con salarios más altos. Vive en la misma casa en el centro de Omaha que compró en 1958.
Buffett también es un conocido filántropo. En 2006, anunció un plan para regalar su fortuna a la caridad; el 99% de ella irá a parar a la Fundación Bill y Melinda Gates. En 2007, fue incluido en la lista de la revista Time de las 100 personas más influyentes en el mundo.




5. LARRY ELLISON (43.000 millones de dólares)
Lawrence Joseph Ellison, conocido como Larry Ellison nació el 17 de agosto de 1944, en la ciudad de Nueva York. Es el fundador y figura principal de Oracle, que es un gestor de base de datos, la mejor empresa del mundo de su sector.

Larry Edison
Considerado como excéntrico por sus gustos extravagantes, es uno de los multimillonarios más conocidos y ocupa el puesto número 5 entre las mayores fortunas personales del mundo, con 43 mil millones de dólares. Su yate de lujo "Rising Sun" es el tercero más grande del mundo, por detrás de Dubai y Al Salamah. Un dato curioso es que Larry no terminó sus estudios universitarios.




6. CHARLES KOCH (34.000 millones de dólares)
Charles de Ganahl Koch nació el 01 de Noviembre 1935. Es un empresario y filántropo estadounidense. Él es co-propietario, presidente de la junta y director ejecutivo de Koch Industries Inc., la segunda mayor compañía de propiedad privada por ingresos en los Estados Unidos de acuerdo con una encuesta de 2010 de Forbes. En Octubre de 2012, Charles fue clasificado como la sexta persona más rica en el mundo con un patrimonio neto estimado de 37,8 mil millones de dólares, de acuerdo con el Índice de Bloomberg multimillonarios.

Charles Koch
Su hermano David H. Koch, también posee el 42% de Koch Industries, y se desempeña como Vicepresidente Ejecutivo. Los hermanos heredaron el negocio de su padre, Fred C. Koch, y desde entonces han ampliado el negocio a 2.600 veces su tamaño heredado.



7. DAVID KOCH (34.000 millones de dólares)
David Hamilton Koch nació el 03 de Mayo 1940. Es un empresario americano, filántropo y activista político e ingeniero químico. Él es co-propietario (con su hermano mayor Charles) y vicepresidente ejecutivo de Koch Industries, un conglomerado que es la segunda mayor compañía privada con sede en los Estados Unidos.

David Koch
Él es un gran mecenas de las artes y ha contribuido a varias organizaciones benéficas, incluyendo el Lincoln Center, Sloan Kettering, una clínica de fertilidad en Nueva York-Presbyterian Hospital y el Museo Americano de Historia Natural David 's Wing Dinosaur H. Koch.



8. LI KA-SHING (31.000 millones de dólares)
Li Ka-shing nacio en Chaozhou, provincia de Guangdong, China, el 29 de Julio de 1928. Es un empresario, inversionista que ejerce como Presidente y CEO del Holding empresarial Cheung Kong y la poderosa Corporación Hutchison Whampoa, además de ser accionista de ambos.

Li Ka-Shing
Es uno de los hombres de negocios más famosos y reconocidos del mundo, con una fortuna personal de 21.000 millones de dólares en el año 2011, de acuerdo a la revista Forbes que lo ubicaba como el decimocuarto hombre más rico del planeta en ese momento. Además se estima que es poseedor de más del 14% de los activos de la Bolsa de Hong Kong y su conglomerado empresarial, Cheung Kong, tiene un valor de más de 100.000 millones de dólares, se haya presente en 54 países y emplea directamente a más de 220.000 personas.



9. LILIANE BETTENCOURT (30.000 millones de dólares)
Liliane Henriette Charlotte Schueller, viuda de Bettencourt nació el 21 de Octubre de 1922. Es junto a el grupo Nestlé una de las principales accionistas de L'Oréal. Es francesa e hija del fundador de la multinacional de cosméticos Eugène Schueller. En 1940 se casó con el político francés André Bettencourt y vivieron juntos en la localidad francesa de Neuilly-sur-Seine hasta la muerte de André en Noviembre de 2007.

Liliane Bettencourt
Según Forbes, es la 9ª persona más rica del mundo, con una fortuna estimada en 30 mil millones de dólares.


10. BERNARD ARNAULT (29.000 millones de dólares)
Bernard Arnault nació el 5 de marzo de 1949, es un empresario francés creador de LVMH. Es denominado "El Señor del Lujo".
Uno de los hombres más ricos del mundo, en términos de posición ocupa el número 10 con una fortuna de 29 mil millones de dólares.

Bernard Arnault
A él se debe la creación del imperio "LVMH", un gigantesco grupo empresarial que aglutina las firmas más lujosas y famosas del mundo, como: Christian Dior, Louis Vuitton, Loewe, Givenchy o Moët & Chandon. En 2007, la revista Time lo incluyó como una de las 100 personas más Influyentes del mundo.


0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar