COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 01/04/2013 · Hugo Fernández

10 discos para abril de 2013

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Un nuevo mes, el primero de una primavera recién estrenada. Durante las próximas semanas está previsto que se publiquen unos cuantos álbumes. Los a priori más interesantes los vamos a destacar en este top 10 discos para abril de 2013.


Comenzamos con el grupo francés Phoenix. Con el excelente recuerdo que nos dejó Wolfgang Amadeus Phoenix (2009), los chicos están de regreso con Bankrupt!. El detalle más curioso es que lo grabaron con la misma mesa de mezclas que Michael Jackson utilizó en Thriller, una Harrison 4032. Muy buen single adelanto, Entertainment.




James Blake es una de las jóvenes promesas de la música británica. Nominado al Mercury Prize con su primera gran colección, ha llegado el momento de publicar un segundo álbum, Overgrown. Con las colaboraciones de Brian Eno en Digital Lion, y RZA en "Take a fall for me". Nos quedamos con la primera de ellas.




Por fin se publica el segundo disco "en solitario" de will.i.am. Lleva el título de #willpower, y cuenta con un montón de colaboraciones, como las de Justin Bieber y Britney Spears. Hay que reconocer que el Scream and shout es un temón.




Michael Bublé es uno de los artistas que más discos vende hoy en día en el mundo. Bueno, sobre todo en Estados Unidos y Canadá. Después del enorme éxito de su disco navideño, llega nuevo material: To be loved. "Este nuevo álbum está impregnado de felicidad, diversión, amor y de todas las cosas que me gustan". El single, It's a beautiful day, cuenta en el videoclip con la presencia de la actriz Jaime Pressly.



Michael Bublé, portada To be loved
Michael Bublé: To be loved. La portada


Vamos con una serie de discos de artistas españoles. Para empezar Fuel Fandango con Trece lunas. Es el segundo disco del dúo formado por Nita y Ale Acosta. Mola el single, New life.




Solo muerdo por ti es el cuarto álbum de Nena Daconte, el segundo con Mai Meneses como única componente principal del proyecto. Hasta ahora solo hemos podido escuchar Disparé, una canción de un nivel musical sobresaliente. Fue un gran acierto apostar por la producción de Manuel Colmenero y Javibu Carretero.



Nena Daconte
Nena Daconte


Coque Malla publica su disco de duetos. Como una de sus grandes obsesiones es el género femenino, ha apostado por voces de ellas para recrear las canciones de su etapa en solitario. Así nace Mujeres. Participan Leonor Watling, Ángela Molina, Amparo Valle (su madre), Anni B Sweet, Alondra Bentley, Rebeca Jiménez, Vilma, Jeanette, Laura Gómez Palma y María Rodés. Nos quedamos con el No puedo vivir sin ti, con Anni B Sweet.




Tiene muy buena pinta la banda sonora de la película Oblivion, protagonizada por Tom Cruise. Al cargo está Anthony Gonzalez (de M83) y Joseph Trapanese. Cortes como el mismo Oblivion interpretado por Susanne Sundfør, o este Starwaves.




Siempre me ha gustado mucho el grupo americano Cold War Kids. No demasiado conocido. Es especial poder escuchar cortes como el Miracle mile, adelanto del nuevo disco: Dear Miss Lonelyhearts




He tenido dudas entre Fall Out Boy y The Bright para cerrar este top 10. Al final el hecho de que The Bright sean de León, como nosotros, ha desequilibrado la balanza. Debo de ser sincero en los momentos en los que se pierde un poquito la objetividad por causas como ésta. Estados es el título de su segundo álbum. Con canciones en castellano, un sonido más rock-americana, y con temas adelanto interesantes, aunque aún no sabemos si al nivel del primer disco. Solo hemos escuchado Ela y Hexágonos, que cada nueva escucha mola más.




Tanto los discos que están por venir, como los que se acaban de publicar, los puedes seguir en LaHiguera.net.

Paz y amor.
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar