COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 07/05/2013 · Hugo Fernández

10 canciones flower power

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Paz y amor, dos palabras mágicas. A finales de la década de los 60 nació el movimiento flower power como símbolo de la resistencia pasiva y de la ideología de no violencia. "Haz el amor y no la guerra", decían. Es todo más sencillo cuando centras la energía en el lado positivo de la vida. Y esa es la intención que tengo con estas 10 canciones flower power. Un post muy primaveral, para disfrurar del buen rollo.


Mariah Carey y Miguel
Mariah Carey y Miguel

La idea viene porque esta semana se ha estrenado el nuevo single de Mariah Carey, una colaboración con artista americano emergente como es Miguel. Lleva el título de Beautiful. Es una canción ñoña, ¿tiene algo de malo?. Creo que no.




El tema flower power por excelencia es San Francisco (Be sure to wear some flowers in your hair), compuesto por John Phillips (The Mamas & the Papas) e interpretado por Scott McKenzie en el año 1967.




Mi canción favorita de los Rolling Stones es una de las más Beatle: She's a rainbow. "¿La has visto alguna vez vestida de azul?. Ves el cielo frente a ti". Letra y música emocionan.




La historia de amor de John Lennon y Yoko Ono ha sido quizá la más popular del mundo del pop. La letra del Love no puede ser más flower power.




Madonna pasó del "Like a Virgin" al True blue en cuestión de meses. Tiempos de vino y rosas con su pareja por aquel entonces, el actor Sean Penn. Una canción sobre la fidelidad.




Prince es el Mozart de nuestro tiempo. El mayor genio musical que he podido ver en directo. El artista más completo del mundo. No es ninguna casualidad que en los tiempos del Sign o' the times creara una canción como Adore. Aunque sea una balada, te deja sin aliento. "Until the end of time, I'll be there for you".




Cuanto ganamos los seres humanos cuando sonreímos. Si es gratis!. A inicios de los 90 Shanice fue número 2 en las listas de singles de USA y UK con I love your smile. Con esa forma de interpretar ya te conquistaba.




Bill Withers, uno de esos grandes compositores de la música de color americana. Lovely day es uno de sus grandes éxitos, que en voz de Jill Scott mola aún más.




Recuerdo muy bien el lanzamiento del primer disco de Corinne Bailey Rae. Pudimos invitar a unos cuantos seguidores de LaHiguera al showcase presentación en Madrid. La chica es adorable. Buena muestra el Put your records on, la canción y el videoclip.




El rollo flower power está bastante asociado a las flores. "Rose garden" fue una canción compuesta por Joe South, y popularizada por Lynn Anderson. Voy a terminar el top 10 con la adaptación de Duncan Dhu, con Jardín de rosas.




Buen rollo. Feliz primavera!.
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar