COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 03/05/2013 · Hugo Fernández

10 nuevas canciones para disfrutar en mayo

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

La crisis en el mundo de la música no tiene nada que ver con la calidad de las canciones que se van estrenando. Se venden pocos discos, pero se siguen haciendo grandes temas. Tan buenos como los de antes, teniendo a favor las mejoras tecnológicas, y en contra el hecho del problema del plagio (en este sentido entre antes compongas una canción, menos posibilidades hay de hacer algo parecido a lo ya existente). Durante las últimas semanas se han estrenado unos cuantos temas interesantes. Alguno como Demons de The national, ya la hemos incluído en un post anterior. Aquí vamos solo con novedades, vamos con 10 nuevas canciones para disfrutar en mayo.


Janelle Monáe y Erykah Badu
Janelle Monáe y Erykah Badu

Buenas noticias desde Estados Unidos con la nueva generación de artistas de color: John Legend, Frank Ocean y Janelle Monáe. Ésta última tiene previsto publicar nuevo disco en breve. Llevaría el título de The electric lady. El primer single es una pequeña obra maestra: Q.U.E.E.N., con la colaboración de Erykah Badu. Los arreglos tienen mucha calidad. Ojalá funcione.




Se podría decir que Beady Eye es Oasis menos Noel Gallagher. Para el mes de junio se espera la publicación de su segundo disco, BE, con producción del hombre de moda, Dave Sitek (Yeah Yeah Yeahs, Kelis) de TV on the Radio. Sensacionales arreglos para el segundo avance: Second bite of the apple.



Beady Eye
Beady Eye


Ice on the dune es el título del segundo disco de Empire of the Sun, cuyo lanzamiento está previsto para el mes de junio. El primer single ya huele a éxito, Alive. La espera ha merecido la pena.



Empire of the Sun
Empire of the Sun


También en junio se pondrá a la venta un nuevo disco de Queens of the Stone Age, hoy en día uno de los grupos de rock que acapara mejores críticas. La colección, plagada de invitados de prestigio (Trent Reznor, Elton John, Dave Grohl...), lleva el título de ...Like Clockwork. Muy bueno el single, My God is the Sun.




Buen disco el Bankrupt! de Phoenix, publicado hace unos días. Además de "Entertainment", lo que más me gusta después de un par de escuchas es el S.O.S. In Bel Air. Aún no aparece en buena calidad en youtube. A continuación una interpretación en directo.




Prince es quizá el mayor genio de la música moderna. Sigue peleado con todo el mundo, y parece no tener muy claro como lanzar sus nuevas canciones. Podría tener nuevo disco titulado Plectrum Electrum acompañado de una nueva banda de chicas, las 3rdEyeGirl. Y se podría incluír este FIXURLIFEUP.




Hacía años que no me gustaba tanto una canción de Loquillo. El mundo necesita hombres objeto es el nuevo single de su álbum La nave de los locos, publicado en octubre del año pasado, y de nuevo con canciones de Sabino Méndez.




Uno de los grupos que mejor rollo transmite en España es Grises. Música positiva, para levantar el ánimo y pasárselo bien. A inicio de año se publicaba su segundo disco, No se alarme señora, soy soviético. Wendy "habla del miedo a dejar de ser niños, del paso del tiempo, de no encontrar tu sitio en el recorrido". Quién dijo miedo!!!.




Uno de mis grupos españoles favoritos es Cyan. Hace unas semanas por fin pude ver a los chicos en concierto por primera vez, y tal y como esperaba, estuvo genial. A inicios de año se publicaba ya su tercer disco, Delapso, del que quizá la mejor canción sea Sólo es una herida. A continuación, en una versión en directo.



Cyan
Cyan


Y terminamos con Can I count on you de We are standard. La mejor de las nuevas canciones incluídas en su álbum recién publicado, Day. El "07.45 bring me back home" recuperado para este disco es complicado de superar.




Espero que hayáis disfrutado con estas canciones tanto como yo al seleccionarlas. Feliz mes de mayo!.
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar