COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
CineOcio y Cultura 01/05/2013 · Eduardo J. M. García

Avance 10 películas Mayo 2013

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Os presento la selección de las películas que considero interesantes dentro de las que se van a estrenar en España este mes de Mayo. Se trata de un mes con muchos estrenos en la cartelera y con enorme calidad. Películas de diferentes géneros como animación, comedia, acción, drama o fantástico estarán llenando la cartelera. Y todavía permanecerán muy presentes los estrenos de meses pasados.


OBJETIVO: LA CASA BLANCA
Película dirigida por Antoine Fuqua y protagonizada por Gerard Butler, Aaron Eckhart, Angela Bassett y Morgan Freeman.

Objetivo: La casa blanca
Mike Banning es un agente del Servicio Secreto estadounidense que, tras un accidente de coche en el que únicamente puede salvar la vida del presidente Asher, decide dejarlo para trabajar en el Departamento del Tesoro. Pero cuando un comando coreano liderado por Kang ataca La Casa Blanca tomando como rehenes al Presidente y su equipo, Banning se verá obligado a entrar de nuevo en acción.


Objetivo: La casa blanca, cartel


LA GRAN BODA
Película dirigida por Justin Zackham y protagonizada por Diane Keaton, Robert De Niro, Susan Sarandon y Robin Williams.

La gran boda
Con motivo de la boda de su hijo adoptivo Alejandro con Missy, Ellie Griffin vuelve a su antiguo hogar diez años después de que su marido, Don, la engañara con su mejor amiga Bebe McBride; con la que convive desde entonces. Pero cuando Alejandro les anuncia que su madre biológica asistirá a la boda y que, debido a sus estrictas creencias religiosas, no tiene ni idea de que Ellie y Don están divorciados, ambos deberán aparentar ser un matrimonio feliz y bien avenido mientras que Bebe tiene que "desaparecer" de la casa… Más o menos…


La gran boda, cartel


EL GRAN GATSBY
Película dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Isla Fisher, Carey Mulligan, Joel Edgerton y Tobey Maguire

El gran Gatsby
El Gran Gatsby sigue los pasos de Nick Carraway, un hombre parecido a Fitzgerald que aspira a ser escritor, cuando abandona la región central de los EE.UU. y llega a Nueva York en la primavera de 1922, una época de decadencia moral, jazz palpitante y de los reyes del contrabando de alcohol. Persiguiendo su propio Sueño Americano, Nick acaba siendo vecino de Jay Gatsby, un millonario misterioso que da fiestas continuamente. Al otro lado de la bahía vive su prima Daisy, y su marido mujeriego y aristócrata, Tom Buchanan. De esta manera Nick entra en el mundo cautivador de los súper ricos con sus ilusiones, sus amores y sus engaños. A medida que Nick es testigo de aquello, tanto dentro como fuera del mundo que habita, escribe una historia de amor imposible, sueños incorruptibles y grandes tragedias, y alza un espejo a nuestra propia época y luchas actuales.


El gran Gatsby, cartel


LA MULA
Película dirigida por Michael Radford y protagonizada por Mario Casas, María Valverde, Secun de la Rosa y Chiqui Maya.

La mula
La mula es una inmersión en las trincheras de la guerra civil, durante los últimos meses de la contienda y narra las peripecias de Juan Castro, un cabo acemilero que lucha en el bando nacional en el frente de Peñarroya (Córdoba).


La mula, cartel


UN AMIGO PARA FRANK
Película dirigida por Jake Schreier y protagonizada por Frank Langella, James Marsden, Liv Tyler y Susan Sarandon.

Un amigo para Frank
Frank es un viejo y solitario cascarrabias que tiene una gran pasión por los libros. De hecho, su única amistad es la que mantiene con una bibliotecaria. Su vida es muy tranquila y rutinaria, pero todo cambia cuando su hijo decide regalarle un robot que se encargará de cuidarle. Por increíble que parezca, el anciano comenzará a hacerse amigo de la máquina y a enseñarle algunas de sus secretas habilidades.


Un amigo para Frank, cartel


RESACÓN 3
Película dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Bradley Cooper, Zach Galifianakis, Ed Helms y Mike Tyson.

Resacón 3
Tercera entrega de la franquicia Resacón en las Vegas donde podremos más y mejor humor característico de esta saga de enorme éxito.


Resacón 3, cartel


LA ÚLTIMA ISLA
Película dirigida por Dácil Pérez de Guzmán y protagonizada por Julieta Serrano, Antonio Dechent, Eduardo Velasco y Maite Sandoval.

La última isla
"La última isla" es un cuento mágico que narra la aventura de una niña de 10 años, Alicia, cuyos padres la envían en verano a una isla remota al cuidado de una tía que ni siquiera conoce. Alicia comienza su aventura aburrida y disgustada, sin saber cómo divertirse en un lugar donde no hay ni televisión ni funcionan los móviles. Poco a poco irá descubriendo otra manera de ver el mundo, otra forma de utilizar la imaginación y de abrir la mente y otros aspectos de sí misma que ni siquiera sabía que existían.


La última isla, cartel


DEAD MAN DOWN
Película dirigida por Niels Arden Oplev y protagonizada por Colin Farrell, Noomi Rapace, Terrence Howard y Dominic Cooper.

Dead man down
Victor (Colin Farrell) es la mano derecha del señor del crimen Alphonse (Terrence Howard), quien vive amenazado por un asesino que está acabando con los miembros de su banda uno a uno. En medio de esta situación, Victor conoce a Beatrice (Noomi Rapace), una misteriosa francesa que vive en su mismo edificio y por la que comienza a sentirse atraído. Pronto descubre que Beatrice no es la mujer que dice ser, sino la víctima de un crimen en busca de venganza. Pero ella también descubrirá que Víctor tampoco es el hombre que dice ser, sino alguien que pretende vengarse por la muerte de su mujer y su hija, años atrás. Y cuando estas dos personas heridas y obsesionadas se juntan, la intensidad de su relación les llevará a ejecutar un oscuro y violento plan de venganza.


Dead man down, cartel


LA ESTRELLA
Película dirigida por Alberto Aranda y protagonizada por Ingrid Rubio, Carmen Machi, Marc Clotet y Fele Martínez.

La estrella
Estrella es alegre, positiva, y demasiado generosa con los que la rodean. Junto a Salva, su novio de toda la vida, y a Trini, su amiga del alma, aparenta una felicidad que no es tal. Estrella cuida de todos... menos de ella. Y es que Estrella se ha olvidado de sí misma. Pero nuestra Estrella tiene duende, para el flamenco y para la vida, y pronto descubrirá que ella también tiene derecho a ser feliz.


La estrella, cartel


HIJO DE CAÍN
Película dirigida por Jesús Monllaó y protagonizada por José Coronado, Julio Manrique, Maria Molins y David Solans.

Hijo de Caín
Nico Albert (David Solans) es un adolescente de peculiar carácter, inteligencia excepcional y una única obsesión: el ajedrez. Carlos (Jose Coronado) y Coral (María Molins), preocupados por la extraña actitud de su hijo, deciden contratar al psicólogo infantil Julio Beltrán (Julio Manrique). A través de la terapia y de la afición común al ajedrez, Julio se adentrará en el inquietante mundo de Nico y en las complejas relaciones de esta familia modélica. Descubrir la verdad a tiempo será la única opción para evitar que la esencia del mal acabe dominando sus vidas.


Hijo de Caín, cartel
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar