COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
GastronomíaTop 1 06/05/2013 · Eduardo J. M. García

El Celler de Can Roca, Mejor Restaurante del Mundo

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

El Celler de Can Roca (Girona) se coloca en el primer puesto mundial, sucediendo al Danes Noma, de la lista que elabora la revista 'Restaurant', con su fusión de cocina tradicional y creatividad de vanguardia.
Los chefs más respetados asistieron recientemente a un acto en la sala Guildhall de Londres para anunciar la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, según la publicación gastronómica británica, un prestigioso ránking que había encabezado Noma en las últimas tres ediciones.

Celler de Can Roca
Restaurante ubicado en Gerona (Can Sunyer, 48), es considerado por muchos el sucesor de El Bulli. Con 3 estrellas de la prestigiosa guía Michelín y elegido el 2º Mejor Restaurante del Mundo 2011 por la lista de S. Pellegrino (por detrás de Noma) da a entender la excelencia de la cocina de los hermanos Roca (Joan, Josep y Jordi).

Celler de Can Roca, hermanos Roca
La experiencia culinaria es sensacional. En la sala, Josep Roca dirige con acierto un buen equipo. Gran sumiller, a su cargo está la espectacular carta de vinos. La cocina está a cargo de otro de los hermanos, Joan. Hay que ponerse en sus manos y optar por el menú sorpresa, que proporciona muchas, y muy positivas. En El Celler destacan la limpieza de las preparaciones, la nitidez de los sabores y el juego con los aromas para recuperar la memoria olfativa.

Celler de Can Roca, restaurante
Una enorme técnica puesta al servicio del disfrute de los clientes. Los postres están a cargo de Jordi, el más pequeño de los hermanos Roca. En evolución continua sus creaciones surgen tras un análisis muy meditado y con gran creatividad tratan de llegar siempre a llenar los sentidos del comensal.





cellercanroca.com
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar