COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
CineOcio y Cultura 06/05/2013 · Eduardo J. M. García

La mula

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Os presento la película que dentro de los estrenos de la semana considero más recomendable y que no deberíais perderos. En esta ocasión se trata de La mula y la he elegido por el prestigio de su Director (Michael Radfor) y por la enorme proyección de sus actores protagonistas (Mario Casas y María Valverde) y de la misma os destaco los principales aspectos a tener en cuenta (sinopsis, tráiler, curiosidades, cartel oficial…). Espero que os guste mi recomendación!!!


LA MULA
Película dirigida por Michael Radford y protagonizada por Mario Casas, María Valverde, Secun de la Rosa y Chiqui Maya.

La mula

Sinopsis:
Una tarde, Juan encuentra una mula extraviada en medio del campo de batalla y decide hacerla pasar desapercibida, con intención de quedársela al final de la guerra. Le pone de nombre Valentina. Su amigo de infancia, el Chato, será su cómplice. Este será el punto de partida de una aventura insólita, un delirante recorrido que pondrá de manifiesto las paradojas a las que conduce el conflicto bélico.


Trailer


Curiosidades de La mula
La mula es una inmersión en las trincheras de la guerra civil, durante los últimos meses de la contienda y narra las peripecias de Juan Castro, un cabo acemilero que lucha en el bando nacional en el frente de Peñarroya (Córdoba).
A través de la figura de Juan Castro, más preocupado por sus avances en el terreno amoroso que por la progresión del enemigo, se nos ofrece una visión insólita de la guerra civil.
La mula es una denuncia de la guerra -la peor parte siempre se la llevan los mismos- y pone en evidencia las artimañas de los poderosos. Pero, en medio del fragor de las balas y los discursos solemnes, hay espacio para el humor, el sexo, el amor y, cómo no podría ser de otra manera en una historia de guerra, para la camaradería y la solidaridad entre soldados.
El cuadro actoral es enorme y cuenta con Mario Casas, María Valverde, Secun de la Rosa, Chiqui Maya, Ignacio Mateos, Eduardo Velasco, Jesús Carroza, Pepa Rus, Maite Sandoval, Daniel Grao, Luis Callejo, Pablo Penedo, David Arnaiz, Víctor Sevilla, Alfonso Begara y José Sánchez.
Se trata de una comedia tierna e irónica, basada en la novela del mismo título de Juan Eslava Galán que también ejerce de guionista en la película. Dirigida por el anglo-indio Michael Radford (El cartero y Pablo Neruda y El mercader de Venecia).


Cartel de La mula
La mula, cartel

Rodaje de La mula


Entrevista a Mario Casas de La mula


Participación en Festivales de La mula
-Festival de Málaga 2013: Sección oficial de largometrajes a concurso.

La mula, escena

Música de La mula
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar