COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 02/06/2013 · Hugo Fernández

10 discos para junio de 2013

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Llega el mes de junio, el mes en el que se inicia el verano, si es que este año el calorcito se decide a llegar finalmente. Da la sensación que las discográficas guardan sus mejores cartuchos para la segunda mitad del año, aunque hay un buen puñao de álbumes interesantes. Vamos con 10 discos para junio de 2013.


Queens of the Stone Age
Queens of the Stone Age

Para empezar Queens of the Stone Age, el grupo de Josh Homme. Se publica un disco titulado ...Like Clockwork, con una larga lista de colaboradores de primer nivel: Elton John, Dave Grohl, Jake Shears, Alex Turner... Ya hemos podido escuchar unos cuantos cortes, y tiene visos de ser un álbum formidable. A continuación, If I had a tail.




BE es el segundo disco de Beady Eye. Producido por un fenómeno como Dave Sitek de TV on the Radio. "Trabajar con Sitek abrió algo en nosotros", comenta Liam Gallagher. "Es sin duda el mejor productor con el que he trabajado, un verdadero proscrito que no da normas. Es un disco especial para nosotros". Hay magia en los arreglos de Second Bite of the Apple.




Vuelve Black Sabbath. 13 es el primer álbum desde 1978 (Never Say Die!), que graban los miembros originales Ozzy Osbourne (voz), Tony Iommi (guitarra) y Geezer Butler (bajo). Produce Rick Rubin, y en las sesiones trabaja Brad Wilk (Rage Against The Machine, Audioslave), que reemplaza al batería original, Bill Ward. Sorprendente el adelanto, God is dead?.




Tom Odell es una de las grandes promesas para este año 2013. Precedido por el Brit Award 2013 en la categoría de elección de la crítica, que con anterioridad han ganado Emeli Sandé, Jessie J, Ellie Goulding, Florence And The Machine y Adele, se publica su ópera prima Long way down. Hasta ahora lo que más me ha gustado es este Sense.




Sigur Rós vuelve a la carga solo un año después con Kveikur. Una colección de 9 canciones, entre las que se incluye Brennisteinn. Fabuloso.




Kelly Rowland, una de las Destiny's Child, publica nuevo material: Talk a good game. Incluye una colaboración de sus compañeras de grupo; Beyoncé y Michelle Williams participan en You Changed.



Portada del Talk a good game de Kelly Rowland
Kelly Rowland: portada del disco 'Talk a good game'


Don't forget who you are es el segundo álbum en solitario de Miles Kane. Producido por el cantante de The Lightning Seeds, Ian Broudie (The Zutons, Echo And The Bunnymen). Se incluyen cortes coescritos con Broudie, Andy Partridge (XTC), Paul Weller y Kid Harpoon. Éste último en el primer single, Give Up, un pelotazo.




Empire of the Sun, un grupo diferente. Solo hay que ver la imagen con la que se presentan los dos componentes principales de este proyecto musical: Luke Steele (The Sleepy Jackson) y Nick Littlemore (Pnau). Su segundo disco en común lleva el título de Ice on the dune. Lo presentan con su mundo de ciencia-ficción en Alive.



Empire of the Sun
Empire of the Sun


Y terminamos con dos artistas españolas. Primero con Buika, una de las más internacionales. Su nuevo disco lleva el título de La noche más larga. Buika firma cinco canciones, entre las que se incluyen dos composiciones que ya grabó para En mi piel (2011), y que reaparecen en versiones radicalmente distintas. Y 7 versiones de su universo sonoro; temas de Roque Narvaja, Fito Páez, Billie Holiday, Abbey Lincoln, Dino Ramos, Lecuona y Brel. Aquí no tenemos muestras audivisuales para embeber, pero dejamos un enlace al site que ha estrenado la colección.

Concha Buika
Concha Buika


Y para terminar Mala Rodríguez. La chica no deja indiferente a nadie con sus canciones. Bruja es el título de un disco del que ya ha estrenado varios cortes: La rata, Quien manda, Caja de madera y 33. Letras reivindicativas, y que buscan llamar la atención. De inicio me quedo con Caja de madera, con una base rítmica reggae que sorprende un poquito.




He tenido dudas sobre incluir Yeezus de Kanye West en esta lista. Sus extravagancias no nos impiden ver su enorme talento. Pero en realidad no hay una confirmación oficial sobre el lanzamiento del disco.

Es un placer disfrutar, y escribir sobre la música que nos ha tocado vivir. Feliz verano, paz y amor.
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar