COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 05/06/2013 · Hugo Fernández

10 nuevas canciones para vivir en junio

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Durante los últimos meses han ido saliendo algunos discos brillantes, que repasaremos a mitad de año ya con lo mejor de forma provisional de este 2013. Unos álbumes que nos están dejando temas espectaculares. Por eso ha llegado el momento de hacer una selección de 10 nuevas canciones para vivir en junio.


Rudimental
Rudimental

Sensacional el Home, el disco de Rudimental. Un cuarteto electrónico inglés que ha llevado al dubstep a otro nivel. No es solo una canción. Mola mucho el "Waiting all night" (con Ella Eyre), pero por diversificar un poco de momento nos quedamos solo con el Not giving in, con John Newman y Alex Clare.




Y ya que estamos en territorio club continuamos con Disclosure, cuyo álbum Settle se acaba de publicar esta semana. Esto es You & me, con la colaboración de Eliza Doolittle.




Otro disco que se acaba de publicar, el Like Clockwork de Queens of the Stone Age. Tiene mucho donde elegir, aunque mi tema favorito es If I had a tail. Qué bueno!.




Por fin vuelven los Editors. Para el mes de julio se espera la publicación 4 años después, de un disco titulado The weight of your love, adelantado por un gran primer single, A ton of love.




Muy esperado el disco debut de AlunaGeorge, un grupo nuevo que ya presenté en el post de grupos emergentes para 2013. Estos días se han dado nuevos detalles de Body music, tracklist y portada incluídos. "You know you like it", "Your drums, your love"... y ahora Attracting flies. Mola.




El talento llama al talento. El año pasado Alt-J creó un disco fabuloso, An awesome wave, merecedor del Premio Mercury Prize al mejor álbum del año en UK. Incluía el Tessellate, una canción que ahora versiona de forma especial Ellie Goulding.



Ellie Goulding
Ellie Goulding


Heart of nowhere es el cuarto disco del grupo londinense Noah and the whale. Me encantan los arreglos de la misma Heart of nowhere, la canción que aporta el título. Y la voz del cantante, Charlie Fink.




De Noah and the whale, a Laura Marling, que formó parte del grupo en sus inicios. Ella tiene nuevo disco en el mercado, Once I was an eagle. No voy a negar que me parece un poquito aburrido en algún momento, le falta un poquito de chispa. Pero tiene algún pasaje emocionante, como el de Master Hunter.




Portugal. The Man es un grupo estadounidense con base en Portland (Oregón). Es noticia por el lanzamiento de un nuevo disco, "Evil Friends", que está producido por Danger Mouse, en su trabajo anterior a lo que será el próximo disco de U2. Puede dar pistas. Sensacional el Creep in a T-Shirt.




Y una en español para terminar. Por suerte se sigue haciendo rock and roll. Los Zigarros es la nueva formación de Ovidi y Álvaro Tormo (ex-Los Perros del Boogie). Publican disco con Universal Music Spain. Con la producción de Carlos Raya, y la colaboración de Carlos Tarque de M-Clan, el baterista Tony Jurado, el bajista Iván 'Chapo' González y el pianista Luis Prados. Mucho ritmo en Hablar, hablar, hablar.



Los Zigarros
Los Zigarros


¿Crisis?. Solo económica, porque canciones nuevas de calidad se hacen cada vez más.

Paz y amor!.
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar