COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
TurismoOcio y Cultura 17/07/2013 · Eduardo J. M. García

Top 10 mejores playas en España

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

De Norte a Sur y de Este a Oeste España dispone de playas verdaderamente espectaculares y que nada tienen que envidiar a las del mismísimo Caribe. Estas playas están siempre entre las mejores de España por mérito propio. Ahora que el verano está en pleno apogeo es momento de traer a L@s Top 10 de LaHiguera las diez playas galardonadas con los premios Travellers Choice Playas 2013 de la web de viajes TripAdvisor en base a las opiniones de millones de viajeros de todo el mundo.

Digno de destacar es que la playa gallega de Las Catedrales, en Ribadeo, y la playa balear de Ses Illetes, en Formentera, han sido premiadas a nivel mundial, situándose en 6º y 12º lugar, respectivamente. Esperamos que disfrutéis!!!


1. PLAYA DE LAS CATEDRALES (RIBADEO)
Playa las Catedrales
La playa de las Catedrales ubicada en el Municipio de Ribadeo es un espectáculo de la naturaleza, donde el efecto de la erosión del mar en sus rocas ha creando cuevas y caprichosas formas.


Para visitar esta playa y disfrutar al máximo del espectáculo hay que asegurarse la marea baja.


2. PLAYA DE SES ILLETES (FORMENTERA)
Playa de ses Illetes
Playa de arena blanca y aguas turquesas y cristalinas la han hecho colocarse en segunda posición de la lista.


Es un lugar perfecto para descansar al sol, pasear o practicar deportes acuáticos.


3. PLAYA DE LA CONCHA (SAN SEBASTIÁN)
Playa de la Concha
La playa de la Concha es una de las mejores del norte de España y que merece la pena disfrutar de su espectacular arena dorada.


Merece la pena llegar hasta el Peine de los vientos, donde hay una vista impresionante.


4. PLAYA DE BOLONIA (TARIFA)
Playa de Bolonia
La playa de Bolonia, en Tarifa, está considerado uno de las últimos arenales vírgenes del sur de la Península Ibérica y lugar de peregrinación para los enamorados de la naturaleza, de los pinares y de las vistas del estrecho.


Esta playa de cuatro kilómetros de largo de arena fina y agua fría es el lugar elegido por cientos de bañistas para disfrutar de una jornada playera.


5. PLAYA DE ZAHARA DE LOS ATUNES (CÁDIZ)
Playa de Zahara
Una de las mejores playas de Cádiz se encuentra en Zahara de los Atunes.


8 kilómetros de longitud de dorada y fina arena convierten a esta playa virgen en el destino elegido por muchos para disfrutar del clima gaditano y de un agua cristalina aunque fría.


6. PLAYA DE COFETE (FUERTEVENTURA)
Playa de Cofete
La playa del Cofete está situada en un parque natural dentro del municipio de Pájara en Fuerteventura.


Se trata de una playa de difícil acceso y poco apta para el baño debido a las olas, un lugar alejado de todo y de una belleza salvaje y turbadora.


7. PLAYA DE LA LANZADA (O GROVE)
Playa de la Lanzada
La playa de la Lanzada, de más de dos kilómetros de longitud es una de las más famosas de Galicia e ideal para amantes de los espacios naturales y para dar largos y saludables paseos sobre su extenso arenal.


De aguas frías y bravas, es el lugar elegido por los surfistas casi todo el año para practicar su deporte favorito. Tiene bandera azul, y todo los servicios habituales de una gran playa sin perder el encanto de un arenal no urbano.


8. CALA BASSA (IBIZA)
Cala Bassa
Situada en la zona más al Oeste de la isla de Ibiza cuenta con el doble encanto de sus aguas cristalinas y calmadas, y la comodidad de ofrecer buenos servicios.


Es un destino perfecto para viajar con niños, el agua es maravillosa, la arena super fina, tiene servicios, no tiene olas y es como una piscina transparente y con peces.


9. PLAYA DE ES TRENC (MALLORCA)
Playa de es Trenc
Una de las pocas playas vírgenes que existen en Mallorca de agua transparente de color turquesa y de más de tres kilómetros de arena blanca.


Es una de las más populares de Mallorca porque en ella se practica desde hace años el nudismo aunque convive sin dificultad con los que visten bañador.


10. PLAYA DE LAS CANTERAS (LAS PALMAS DE GRAN CANARIA)
Playa de las Canteras
La playa de Las Canteras entra en último lugar de este «top ten» de las mejores playas de España.


Se trata del arenal urbano principal de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y frecuentada en cualquier época del año gracias a las temperaturas cálidas de la isla.
2 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar