COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
TurismoOcio y Cultura 12/07/2013 · Eduardo J. M. García

Top 10 rincones para no perderse del Caribe

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Hemos seleccionado los lugares más espectaculares y que a su vez son poco conocidas del Caribe. Cada temporada cantidad de españoles cruzan el Atlántico en busca del sol eterno, la mejor época para descubrir estos lugares es ahora que se acerca el Verano. Se trata de un Top 10 con playas y parajes naturales para visitar y quedar deslumbrado por su belleza incomparable.


BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)
Bocas del Toro
Está formado por nueve islas, 51 cayos y más de 200 islotes, Bocas del Toro es el principal reclamo turístico del Caribe panameño. Sus playas de finas arenas blancas, sus aguas de color esmeralda y sus arrecifes de coral constituyen un indescriptible lugar de reposo para el viajero.




SAN BLAS (PANAMÁ)
San Blas
Frontera con Colombia, la provincia de San Blas se extiende sobre una estrecha franja costera de 160 kilómetros de largo llena de puertos donde atracan los grandes cruceros que surcan las aguas del Caribe. El archipiélago homónimo se compone de 365 islas e islotes, la mayoría despoblados, y 49 de ellos habitados por los indios kuna.




LOS ROQUES (VENEZUELA)
Los Roques
No muy lejos de Caracas, Los Roques tienen playas casi vírgenes de inmaculada blancura, cayos y manglares solitarios, luminosos arrecifes de coral, el electrizante espectáculo de los pelícanos cuando se lanzan en picado al mar por centenares….




MORROCOY (VENEZUELA)
Morrocoy
En el centro de Venezuela se encuentra la bahía de Morrocoy, uno de los conjuntos litorales de mayor colorido y belleza de cuantos existen en las costas del país. Las vecinas poblaciones de Tucacas, Morrocoy y Chichiriviche sirven de puertos de embarque para acceder a este universo acuático-terrestre realmente excepcional.




SANTA MARTA (COLOMBIA)
Santa Marta
La bahía de Santa Marta está considerada como una de las más hermosas del Caribe. La Perla de América, como la denominó el padre Antonio Julián en el siglo XVIII, es el centro neurálgico de un rosario de playas, las mejores de toda Colombia, desparramadas en menos de 50 kilómetros de litoral.




SAN ANDRÉS Y PROVIDENCIA (COLOMBIA)
San Ándres y Providencia
A 600 kilómetros de la costa continental colombiana se hallan las islas de San Andrés y Providencia. El archipiélago, que guarda un pasado con historias de corsarios y bucaneros, es hoy un remanso para el ocio y la vida despreocupada. Las islas cuentan con más de 40 ensenadas de blancas arenas coralinas, algunas casi vírgenes.




CAHUITA (COSTA RICA)
Cahuita
En su pequeña superficie –poco más de 1.000 hectáreas- el parque nacional Cahuita cobija uno de los paisajes naturales más grandiosos de Costa Rica. Localizado en la provincia de Limón, 42 kilómetros al sur de la ciudad homónima, este parque terrestre-marino es uno de esos paraísos perdidos al que sólo se accede a través de unas carreteras cuajadas de baches y varios puentes sin señalizar.




ISLAS DE LA BAHÍA (HONDURAS)
Islas de la Bahía
A las tres islas principales, Guanaja, Roatán y Utila, se unen los 65 cayos e islotes que completan el archipiélago. Aquí se puede conocer una Honduras distinta, de ritmos lánguidos y fantasías de coral; de leyendas de bucaneros y de folclore electrizante, el de los bailes de los garífunas de Punta Gorda, en la costa septentrional de Roatán, la primera localidad habitada por estos descendientes del puñado de esclavos africanos que llegaron a las Antillas en dos barcos naufragados cerca de la isla de San Vicente.




SAMANÁ (REPÚBLICA DOMINICANA)
Samaná
La Organización Mundial de Turismo (OMT) señala a la República Dominicana como la nación de mayor potencial turístico en el área del Caribe. Los grandes resorts hoteleros de Punta Cana y Playa Bávaro atraen a un número creciente de visitantes, entre ellos algunos ricos y famosos. A 245 kilómetros al norte de Santo Domingo, la península de Samaná permanece a salvo, por el momento, de la ocupación turística masiva. Sus playas solitarias permiten un abandono absoluto en medio de una tupida vegetación.




LA CAYERÍA DEL NORTE (CUBA)
La Cayería del Norte
Cuba es un archipiélago compuesto por 3.715 islas, cayos, restingas y barras coralinas de variada configuración. Dentro de este calidoscopio terrestre, los llamados cayos de La Herradura –Coco, Ensenada, Las Brujas y Santa María-, situados frente a la costa norte de la provincia de Villa Clara, son una tropa irregular de 500 emergencias sitiadas por aguas cristalinas y someras que forman parte –atención al dato- de la segunda barrera de coral más extensa del Planeta, sólo superada por la de Australia.

2 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar