COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Ocio y Cultura 18/07/2013 · Eduardo J. M. García

Top 10 videojuegos más vendidos de la Historia

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Hemos elaborado el Top 10 con la lista de los 10 videojuegos más vendidos de todos los tiempos. Las cifras de ventas son impresionantes y demuestran que el volumen de negocio que mueve el sector de los videojuegos es impresionante y que va a más.
En lo más alto del ranking está "Wii Sports" con más de 80 millones de copias vendidas en todo el Mundo, seguido de "Super Mario Bros" y "Mario Kart Wii".


1. WII SPORTS – WII (81,11 millones de copias)
Wii Sports
Wii Sports ofrece cinco experiencias distintas de deporte (Tenis, Baseball, Golf, Bolos y Boxeo), usando en todas el mando de Wii para conseguir sensaciones naturales, intuitivas y realistas.




2. SUPER MARIO BROS – NES (40,24 millones de copias)
Super Mario Bros
Super Mario Bros. es un videojuego, diseñado por Shigeru Miyamoto, lanzado el 13 de Septiembre de 1985 y producido por la compañía Nintendo, para la consola Nintendo Entertainment System (NES).El juego describe las aventuras de dos fontaneros, Mario — quien ya había aparecido en otros videojuegos previos, tales como Donkey Kong y Mario Bros. — y Luigi; ambos deben rescatar a la Princesa Peach, del Reino Champiñón, que fue secuestrada por el rey de los koopas, Bowser.




3. MARIO KART WII – WII (33,53 millones de copias)
Mario Kart Wii
Mario Kart Wii es el sexto videojuego de la serie Mario Kart, segundo en usar la conexión Wi-Fi de Nintendo y el primero en aparecer en la consola Wii. El juego fue publicado mundialmente durante el mes de Abril de 2008.
En este juego, Mario y compañía compiten en carreras alocadas y concurridas en el Reino Champiñón y otros lugares del Universo Moi.




4. WII SPORTS RESORT – WII (31,51 millones de copias)
Wii Sports Resort
Wii Sports Resort es un videojuego deportivo para Wii. Es la continuación de Wii Sports, fue lanzado en Europa el 24 de Julio de 2009 y en América el 26 de Julio del mismo año. Este juego exige el dispositivo Wii Motion Plus.




5. POKÉMON RED, BLUE Y GREEN – GAME BOY (31,37 millones de copias)
Pokémon Red, Blue y Green
Pokemon Rojo / Verde / Azul Versión es un juego de rol desarrollado por Game Freak para Game Boy.
El jugador controla el personaje principal de una perspectiva aérea y lo desplaza a lo largo de la región ficticia de Kanto en la tarea de maestro Pokémon luchando.




6. TETRIS – GAME BOY (30,26 millones de copias)
Tetris
Tetris es un videojuego de puzzle lanzado al mercado en 1989. Se trata de una versión portátil de Alexey Pajitnov's Tetris. Fue el primer juego compatible con el cable Game Link Boy Game. Una nueva versión coloreada del juego fue lanzado en la Game Boy Color titulado Tetris DX.




7. NEW SUPER MARIO BROS – NINTENDO (29,07 millones de copias)
New Super Mario Bros
New Super Mario Bros es la nueva versión del superheroe y mascota de Nintendo.
Una vez más, el malvado Browser ha raptado la princesa Peach y como es habitual, guiaremos a Mario para conseguir liberarla. Para poder hacerlo, debemos superar miles de retos plataformeros, superar las nuevas fases acuáticas y acabar con los enemigos de final de pantalla.




8. WII PLAY – WII (28,71 millones de copias)
Wii Play
Wii Play es un juego disponible para la consola Wii (exclusivo para esta consola), que consiste en revelar todas las cualidades del control remoto Wii mediante diversos y divertidos minijuegos. Este juego viene con un control remoto Wii de regalo, con el objetivo de aumentar la diversión entre los jugadores.
El verdadero motivo de su lanzamiento será para que los jugadores (siendo niño o adulto) puedan aprender a utilizar el control remoto Wii, a través de los minijuegos simples y adictivos.




9. DUCK HUNT – NES (28,31 millones de copias)
Duck Hunt
Duck Hunt (cacería de patos o mata-patos) es un videojuego creado y desarrollado por Nintendo para la Nintendo Entertainment System (NES). También fue publicado en los arcades en el año 1984 bajo el nombre Vs. Duck Hunt. El título fue uno de los dos juegos incluidos con el primer lanzamiento de la consola.
El jugador debe utilizar una pistola de luz, normalmente la Nintendo Zapper, para disparar a los patos que vuelan por la pantalla, obteniendo puntos y avanzando niveles conforme acierta a los objetivos. Existe un modo adicional en el que los objetivos a impactar se cambian por discos.




10. NEW SUPER MARIO BROS WII – WII (26,73 millones de copias)
New Super Mario Bros Wii
New Super Mario Bros. Wii es un videojuego de plataformas de la saga Super Mario, desarrollado y publicado por Nintendo para Wii. Su fecha de lanzamiento oficial fue el 20 de Noviembre de 2009 en Europa.
La historia inicia cuando se está celebrando el cumpleaños de la princesa Peach en su castillo y un extraño pastel se recibe en la puerta. Cuando llega a Peach, salen del pastel Bowsy y los siete Koopalings, quienes atrapan a la princesa del Reino Champiñónen el mismo pastel del que salieron y se la llevan; y en persecución de estos, van Mario, Luigi, Toad amarillo y Toad azul. Los ítems Champihélice y Traje de pingüino los tiran los otros Toad desde el Castillo de Peach. Son ocho mundos que tendrán a cada uno de los Koopalings como jefe y el final con Bowser igual que en el juego Super Mario Bros.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar