COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 29/08/2013 · Hugo Fernández

10 canciones para rendir homenaje a Michael Jackson

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

A partir de mediados de la década de los 90, la estrella de Michael Jackson se fue mitigando. Creo que es un error tratar a los artistas como estrellas, y que mejor ejemplo que éste. Michael no supo adaptarse a los tiempos en los que "solo" vendía 4 ó 5 millones de copias de un álbum. Era demasiado perfeccionista, y siempre quería estar en lo más alto batiendo récords. Pero a largo plazo es imposible; lo fue incluso para él. En cualquier caso hoy estamos para ver un lado positivo en el 55 aniversario de su nacimiento, con 10 canciones para rendir homenaje a Michael Jackson. Canciones de otros artistas de nivel, con un perfil musical cercano.

Michael Jackson
Michael Jackson


Si tuviera que elegir un sucesor de Jackson, me quedaría con Bruno Mars. Sobre todo por la forma de cantar. En su disco debut, Doo-wops & hooligans (2010), se incluía este Just the way you are.




El nuevo single de Justin Timberlake me recuerda un montón al "Rock with u". Se trata de Take back the night, tema que avanza un nuevo disco: The 20/20 Experience (2 of 2).




El último disco de Raphael Saadiq fue fabuloso. El Stone rollin' (2011) seguía el rollo del sonido Motown con canciones como Movin' down the line.




¡Qué disco tan maravilloso el Evolver (2008) de John Legend!. Incluía entre otras, Everybody knows.




Mucha sensibilidad la de Frank Ocean. Parece mentira que en los tiempos que corren haya aún prejuicios con la inclinación sexual, aún más para los seres humanos de raza negra. Pero Ocean ha sido muy valiente. Esto es Thinking about you.




Miguel es un joven compositor, productor y cantante americano, que en 2012 publicó un disco interesante como Kaleidoscope dream. Espectacular uno de los singles, Adorn.




Y nos pasamos a las chicas con un tema de Janelle Monae en el que colabora Miguel. Se trata de PrimeTime, una canción para el muy próximo disco de ella, The electric lady.




Grandes voces femeninas. Una de ellas es la de Mary J. Blige. Qué forma de cantar!!!. Be without you.




Michael Jackson apenas tuvo infancia. Desde muy pequeño ya tenía disciplina de adulto. Es probable que por eso siempre estuviera preocupado por los más jóvenes. Para ellos ha hecho una canción Beyoncé, para la película Epic: El mundo secreto, que se estrena este próximo fin de semana. Se trata de Rise up.




Y terminamos con Joss Stone, con una de las canciones de su disco Mind, body & soul (2004), la que abre la colección: Right to be wrong.




Desde aquí os invito también al post de las 10 mejores canciones de Michael Jackson.

Michael inolvidable!.
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar