COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
CineOcio y Cultura 19/08/2013 · Eduardo J. M. García

Top 10 mejores películas en lo que va de 2013

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

He recopilado para este Blog las 10 mejores películas que se han visto en lo que va de 2013 en España. Tienen las mayores puntuaciones de los críticos más importantes del país y figuran en todos los medios como las más interesantes y recomendables. Son películas de diferentes géneros y entre la selección hay una película española. Seguro que en lo que queda de 2013 se sigue manteniendo el buen nivel que se ha visto hasta ahora.


THE MASTER
Película dirigida por Paul Thomas Anderson y protagonizada por Joaquin Phoenix, Philip Seymour Hoffman y Amy Adams.

The master
THE MASTER es un retrato asombroso de gente a la deriva y a la búsqueda de trabajo o de sí mismos en la época posterior a la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos. El director Paul Thomas Anderson narra las vicisitudes de un veterano de la Marina, Freddie (Joaquin Phoenix), que regresa inestable e inseguro ante su futuro hasta que es atraído por la Causa y su carismático líder, Lancaster Dodd (Philip Seymour Hoffman), respaldado por su esposa, Peggy Dodd (Amy Adams).




UN AMIGO PARA FRANK
Película dirigida por Jake Schreier y protagonizada por Frank Langella, James Marsden, Liv Tyler y Susan Sarandon.

Un amigo para Frank
Frank es un viejo y solitario cascarrabias que tiene una gran pasión por los libros. De hecho, su única amistad es la que mantiene con una bibliotecaria. Su vida es muy tranquila y rutinaria, pero todo cambia cuando su hijo decide regalarle un robot que se encargará de cuidarle. Por increíble que parezca, el anciano comenzará a hacerse amigo de la máquina y a enseñarle algunas de sus secretas habilidades.


Un amigo para Frank, cartel


ANTES DEL ANOCHECER
Película dirigida por Richard Linklater y protagonizada por Ethan Hawke, Julie Delpy y Seamus Davey-Fitzpatrick.

Antes del anochecer
Jesse y Celine se encuentran de nuevo, esta vez durante el verano en la hermosa Grecia. Han pasado nueve años desde su segundo y último encuentro romántico en París y casi dos décadas desde que coincidieron en un tren con destino a Viena. ¿Todavía les queda una oportunidad?.




AMOR
Película dirigida por Michael Haneke y protagonizada por Isabelle Huppert, Jean-Louis Trintignant y William Shimel.

Amor
George y Anne, los ochenta cumplidos, son dos profesores de música clásica jubilados con una gran cultura. Su hija también se dedica a la música y vive fuera de Francia con su familia. Un día, Anne sufre un infarto. Al volver del hospital, tiene un lado del cuerpo paralizado. El amor que ha unido a la pareja durante tantos años será puesto a prueba.




15 AÑOS Y UN DÍA
Película dirigida por Gracia Querejeta y protagonizada por Maribel Verdú, Tito Valverde, Belén López, Susi Sánchez y Arón Piper.

15 años y un día
Narra la relación entre un adolescente conflictivo y su abuelo Max (Tito Valverde), un militar retirado que vive en un pueblo de la Costa de la Luz. Cuando Jon (Aron Piper) es expulsado del colegio, Margo (Maribel Vedú), su madre, decide enviarlo lejos para que Max lo meta en cintura. No le será fácil. A Jon le gusta bordear el peligro, y el ex militar es un hombre de costumbres que se ha asentado en un punto muy cómodo de la vida. Los dos se enfrentarán a sus limitaciones y a sus miedos.


15 años y un día, cartel


BESTIAS DEL SUR SALVAJE
Película dirigida por Benh Zeitlin.

Bestias del Sur salvaje
Las aguas subirán, extraños animales regresarán de la tumba y todo lo que haya más allá del dique desaparecerá en el cuento acerca de Hushpuppy, una niña de seis años que vive con Wink, su padre, casi en el fin del mundo.




EN LA CASA
Película dirigida por François Ozon y protagonizada por Fabrice Luchini, Kristin Scott Thomas, Ernst Umhauer y Emmanuelle Seigner.

En la casa
Empieza el año escolar. Germain, profesor de francés, corrige los deberes de sus nuevos alumnos. Es desastroso. Sin embargo, un chico que prefiere sentarse discretamente en la última fila, "desde donde se puede ver a los demás", demuestra tener un afilado sentido de la observación, incluso de una visión sutil. Alentado por el profesor, empieza una redacción tipo folletín, penetrando en el mundo de dos familias: una perteneciente a la pequeña burguesía, con sus esperanzas y frustraciones; y otra más cercana a la vida intelectual y artística. La realidad y la ficción se entremezclan hasta confundirse en un juego ingenioso. Pero ¿qué oscuras intenciones esconde el joven y hasta dónde llegarán sus maquinaciones?.




EL LADO BUENO DE LAS COSAS
Película dirigida por David O. Russell y protagonizada por Bradley Cooper, Robert De Niro y Jennifer Lawrence .

El lado bueno de las cosas
Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas.




BLUE VALENTINE
Película dirigida por Derek Cianfrance y protagonizada por Ryan Gosling, Michelle Williams y Mike Vogel.

Blue Valentine
Dean y Cindy llevan seis años de apasionada historia de amor. Han tenido una hija juntos y han decidido casarse. Pero su amor empieza a desmoronarse. Cindy ha perdido interés por la relación, y en un intento por juntar las piezas y reconstruir lo que habían creado juntos, Dean propone ir a pasar la noche a un hotel temático donde eligen la "habitación del futuro". Desde este futuro, que Dean y Cindy difícilmente podían haber intuido años atrás, conoceremos la historia de esta pareja, desde que se conocen, a cómo su amor se va forjando, vive su apogeo y empieza a deteriorarse irremediablemente.




LA NOCHE MÁS OSCURA
Película dirigida por Kathryn Bigelow y protagonizada por Scott Adkins, Jessica Chastain y Joel Edgerton.

La noche más oscura
La historia de la misión de las fuerzas de operaciones especiales para capturar o matar a Osama Bin Laden.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar