COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
CineOcio y Cultura 30/09/2013 · Eduardo J. M. García

Top 10 estrenos de películas (Octubre 2013)

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Octubre es tradicionalmente un mes con muy buenos estrenos de cine y este año no iba a ser menos. Se trata de un mes con muchos estrenos en la cartelera y con enorme calidad. Películas de diferentes géneros como animación, comedia, acción, drama o fantástico estarán llenando la cartelera. Y todavía permanecerán muy presentes los estrenos de meses pasados y que tanto están gustando.


GRAVITY
Película dirigida por Alfonso Cuarón y protagonizada por George Clooney y Sandra Bullock en sus principales papeles.

Gravity
La única superviviente de una misión espacial (Sandra Bullock) intenta desesperadamente volver a la Tierra para reunirse con su hija.




[REC]4 APOCALIPSIS
Película dirigida por Jaume Balagueró y protagonizada por Manuela Velasco, Héctor Colomé, Críspulo Cabezas, Paco Obregón, Mariano Venancio, María Alfonsa Rosso y Carlos Zabala.

[REC]4 Apocalipsis
La acción comienza en el momento en que Ángela Vidal, la única superviviente de la terrible infección es evacuada del edificio. Cuando por fin la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas.




CANÍBAL
Película dirigida por Manuel Martín Cuenca y protagonizada por Antonio de la Torre y María Alfonsa Rosso.

Caníbal
Caníbal narra la historia de Carlos, el sastre más prestigioso de Granada. Un hombre respetable. Su vida es el trabajo y comer. Pero no cualquier cosa. Carlos es Caníbal. Se alimenta de mujeres. Turistas, forasteras, desconocidas con las que no tiene ningún vínculo emocional. Pero todo eso cambia el día que conoce a Nina, una joven rumana que busca desesperadamente a su hermana gemela, desaparecida días atrás. La hermana se llama Alexandra, trabajaba como masajista... y era vecina de Carlos. Nina está desesperada y necesita ayuda. Carlos es su única esperanza.




PRISIONEROS
Película dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Maria Bello, Paul Dano, Terrence Howard, Viola Davis, Melissa Leo y Len Cariou.

Prisioneros
La historia se centra en un hombre de Boston que se hace vigilante después de que su hija y su mejor amiga fueran secuestradas.




CAPITÁN PHILLIPS
Película dirigida por Paul Greengrass y protagonizada por Tom Hanks, Catherine Keener, David Warshofsky, Max Martini, Corey Johnson, Yul Vazquez y John Magaro.

Capitán Phillips
Basada en una historia real, el thriller de acción CAPITÁN PHILLIPS está protagonizado por el dos veces ganador del Oscar® Tom Hanks. En la película el actor da vida al capitán de la marina mercante estadounidense, Richard Phillips, quién al mando del carguero "Maersk Alabama" fue retenido en 2009 por piratas somalíes, siendo el primer barco norteamericano secuestrado en doscientos años.




EL MAYORDOMO
Película dirigida por Lee Daniels y protagonizada por Forest Whitaker, Oprah Winfrey, John Cusack, Jane Fonda, Cuba Gooding Jr., Terrence Howard, Lenny Kravitz, James Marsden, David Oyelowo, Vanessa Redgrave, Alan Rickman, Liev Schreiber, Robin Williams, Yaya Alafia, Colman Domingo, Nelsan Ellis, Minka Kelly, Elijah Kelley, Aml Ameen, Alex Pettyfer, Clarence Williams III, Jesse Williams, Nealla Gordon y Mariah Carey.

El mayordomo
Cecil Gaines (Forest Whitaker) es un joven que trata de escapar de la segregación racial del Sur de EE. UU. en busca de una vida mejor. A lo largo de su arduo viaje a la madurez, Cecil adquiere habilidades inestimables que le permiten acceder a una oportunidad única en la vida: un trabajo como mayordomo en la Casa Blanca. Allí, Cecil se convierte en testigo directo de la historia y del funcionamiento interno del Despacho Oval, mientras se gesta el movimiento por los derechos civiles, los asesinatos de John F. Kennedy y Martin Luther King, los movimientos de los Freedom Riders y las Panteras Negras, la guerra de Vietnam y el escándalo de Watergate. Pero, al mismo tiempo, la dedicación de Cecil a su trabajo comienza a distanciarlo de su esposa Gloria (Oprah Winfrey) y crea conflictos con su hijo Louis (David Oyelowo).




PACTO DE SILENCIO
Película dirigida por Robert Redford y protagonizada por Shia Labeouf, Robert Redford, Julie Christie, Sam Elliott, Jackie Evancho, Brendan Gleeson, Terrence Howard, Richard Jenkins, Anna Kendrick, Brit Marling, Stanley Tucci, Nick Nolte, Chris Cooper, Susan Sarandon y Stephen Root.

Pacto de silencio
Jim Grant (Robert Redford) es un abogado especializado en derechos civiles y un padre soltero que vive en la tranquilidad de los suburbios de Albany (Nueva York) con su hija. Su vida da un giro radical cuando un joven periodista llamado Ben Shepard (Shia LaBeouf) desvela su verdadera identidad como un antiguo radical antibelicista de los 70 y su condición de fugitivo buscado por asesinato. Después de vivir discretamente como abogado durante más de 30 años, Grant se verá obligado a darse a la fuga. Es el objetivo de una caza humana a escala nacional; con el FBI pisándole los talones, se embarca en un viaje a lo largo del país para dar con la persona que puede limpiar su nombre.




TURBO
Película dirigida por David Soren y que cuenta en su versión original con las voces de Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Paul Giamatti, Michael Peña, Luis Guzmán, Bill Hader, Snoop Dogg, Maya Rudolph, Richard Jenkins, Ken Jeong, Michelle Rodriguez y Kurtwood Smith.

Turbo
TURBO, original de los realizadores de Madagascar, Kung Fu Panda y Los Croods: Una Aventura Prehistórica, es una comedia en 3D de alta velocidad que gira en torno a un desvalido caracol cuyos sueños se ponen en superdirecta cuando –de forma milagrosa– consigue el poder de la hipervelocidad. Pero después de entablar amistad con un equipo de espabilados y acicalados caracoles, Turbo aprende que nadie alcanza el éxito con sus solas fuerzas. Así que pone todo su corazón (y su concha) en la empresa para ayudar a sus amigos a hacer realidad sus sueños, antes de meterle el turbocompresor a su propia ilusión imposible: ganar las 500 Millas de Indianápolis.


Turbo ,cartel


12 AÑOS DE ESCLAVITUD
Película dirigida por Steve McQueen y protagonizada por Benedict Cumberbatch, Brad Pitt, Michael Fassbender, Paul Dano, Sarah Paulson, Paul Giamatti, Garret Dillahunt, Michael K. Williams, Chiwetel Ejiofor, Alfre Woodard, Scoot McNairy, Ruth Negga, Bill Camp y Marcus Lyle Brown.

12 años de esclavitud
En los años previos a la Guerra Civil de Estados Unidos, Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor), un hombre negro libre que vive en Nueva York, es secuestrado y vendido como esclavo. Solomon deberá luchar no sólo por continuar vivo sino también por preservar su dignidad frente a la crueldad de su amo (Michael Fassbender). Su esperanza, alimentada por inesperados gestos de amabilidad y ayuda, no le abandonará a lo largo de su odisea de doce años. La oportunidad de Solomon de conocer a un abolicionista canadiense (Brad Pitt) cambiará su vida para siempre.




VIVIR ES FÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS
Película dirigida por David Trueba y protagonizada por Javier Cámara, Natalia de Molina, Francesc Colomer, Ramón Fontserè, Jorge Sanz y Ariadna Gil.

Vivir es fácil con los ojos cerrados
Un profesor que utiliza las canciones de los Beatles para enseñar inglés en la España de 1966, se entera de que John Lennon está en Almería rodando una película. Decidido a conocerle, emprende el camino y en su ruta recoge a un chico de 16 años que se ha fugado de casa y a una joven de 21 que aparenta estar también escapando de algo. Entre los tres nacerá una amistad inolvidable.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar