COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Ocio y Cultura 21/09/2013 · Eduardo J. M. García

Top 10 series de TV de éxito

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Os presento la selección que ha presentado recientemente el periódico El Mundo de las series más significativas y que han marcado estilo consolidándose en pantalla durante numerosas temporadas en la televisión. Aquí os dejo el Top 10.
A la cabeza está "Urgencias" seguida de "Ally Mcbeal".


1. URGENCIAS
Urgencias
Urgencias fue una serie de televisión producida en Estados Unidos de 1994 a 2009 por la cadena NBC, y que se transmite en diversos canales de televisión en muchos países.
Tiene un perfil dramático. Fue creada por el novelista Michael Crichton. Trata acerca de lo que ocurre en la sala de urgencias del hospital ficticio County General en Cook County, Chicago, Illinois, y de la compleja vida personal de los médicos que trabajan en ella.
La serie se estrenó en Estados Unidos en 1994 y posteriormente en otros países. En sus últimas temporadas, la serie no pasaba por su mejor momento, debido a la poca audiencia que la está siguiendo en Estados Unidos, llegando sólo al puesto nº 30 de Series más vistas en EE.UU. Por ello se decidió que la decimoquinta temporada sería la última. El último episodio de la serie fue emitido en EE.UU. el 24 de Junio de 2009.




2. ALLY MCBEAL
Ally Mcbeal
Ally McBeal es una serie estadounidense creada por David E. Kelley y protagonizada por Calista Flockhart. La serie se emitió entre 1997 y 2002 por la FOX. En España se estrenó en Marzo de 1999 en Telecinco, en 2002 fue reemitida en FOX España y en 2006 hizo lo propio en Cuatro.
A sus 27 años, Ally McBeal (Calista Flockhart) es despedida de su trabajo por denunciar un acoso sexual por parte de los uno de los principales socios de la firma. Todo cambia cuando se encuentra con un antiguo compañero de carrera y consigue un puesto en el bufete Cage & Fish. Allí, donde entablará una amistad con sus compañeros, se encontrará con una sorpresa: su ex-novio Billy (Gil Bellows), que ahora está casado, va a ser su compañero de trabajo.




3. BREAKING BAD
Breaking Bad
Breaking Bad es una serie de televisión estadounidense creada y producida por Vince Gilligan y protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul. Se estrenó el 20 de Enero de 2008 en la AMC y es un producto de Sony Pictures Television. Ha recibido seis de los diecisiete Emmy a los que ha sido nominada durante varias ediciones.
Walter White (Bryan Cranston) es un aplicado profesor de química en un instituto, padre de un joven discapacitado (RJ Mitte) y con una mujer (Anna Gunn) embarazada. Walt, además, trabaja en un lavadero de coches por las tardes. Cuando le diagnostican un cáncer pulmonar terminal se plantea qué pasará con su familia cuando él muera. En una redada de la DEA organizada por su cuñado (Dean Norris) reconoce a un antiguo alumno suyo, Jesse Pinkman (Aaron Paul), a quien contacta para fabricar y vender metanfetamina y así asegurar el bienestar económico de su familia. Pero el acercamiento al mundo de las drogas y el trato con traficantes y mafiosos contamina la personalidad de Walter, el cual va abandonando poco a poco su personalidad recta y predecible para convertirse en alguien sin demasiados escrúpulos cuando se trata de conseguir lo que quiere.




4. LOS SIMPSONS
Los Simpsons
Los Simpson es una serie estadounidense de comedia, en formato de animación, creada por Matt Groening para Fox Broadcasting Company y emitida en varios países del mundo desde 1989.
La serie es una sátira de la sociedad estadounidense que narra la vida y el día a día de una familia de clase media de ese país (cuyos miembros son Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson) que vive en un pueblo ficticio llamado Springfield.




5. CHEERS
Cheers
Cheers era una comedia de situación estadounidense emitida originalmente por la NBC, ambientada en un bar de Boston (Massachusetts) cuyo nombre era al igual que el de la serie: Cheers, hoy en día Cheers Beacon Hill. En el mismo, un grupo de clientes habituales del local se reunían para beber y divertirse.
Poco después de ser estrenada en 1982, fue cancelada antes de terminar su primera temporada por sus bajos niveles de audiencia, sin embargo se decidió continuar con su emisión y la serie se convirtió en éxito de audiencia en temporadas posteriores.
Cheers consiguió en toda su historia 26 premios Emmy (sobre un total de 117 candidaturas) y una vez que finalizó, el personaje deFrasier Crane (Kelsey Grammer) se convirtió en el protagonista de un exitoso spin-off de la serie.
La canción de la cabecera, "Where Everybody Knows Your Name" también se hizo muy popular. Cheers llegó a ocupar los primeros niveles de audiencia en los Estados Unidos en sus últimas temporadas. El estreno en ese país del programa final de la serie fue el evento televisivo más visto del año 1993.




6. LOS SOPRANO
Los Soprano
Los Soprano (The Sopranos) es una serie de TV estadounidense creada y producida por David Chase. La serie se estrenó en Estados Unidos el 10 de Enero de 1999 por el canal de televisión por cable HBO, que la emitió ininterrumpidamente hasta su desenlace, el 10 de Junio de 2007.
La trama de la serie gira en torno al mafioso de Nueva Jersey Tony Soprano (James Gandolfini) y las dificultades que enfrenta tanto en su hogar como en la organización criminal que dirige. A su vez, la serie también se centra en la historia de los personajes cercanos a Tony, especialmente su esposa Carmela (Edie Falco) y su sobrino y protegido Christopher Moltisanti (Michael Imperioli).




7. SEXO EN NUEVA YORK
Sexo en Nueva York
Sexo en Nueva York fue una serie estadounidense de televisión por cable basada en el libro del mismo nombre escrito por Candace Bushnell. Se transmitió por primera vez a través del canal HBO, desde 1998 hasta el 2004.
Ambientado en la ciudad de Nueva York, la serie trata acerca de las vidas y amoríos de cuatro mujeres que son muy buenas amigas, tres de las cuales están en el final de sus treinta años (Carrie, Charlotte y Miranda) y una (Samatha) está en los cuarenta. Una comedia de situación con elementos dramáticos, la serie a menudo abordaba problemas socialmente relevantes, como el papel de la mujer en la sociedad. Sex and the City fue estrenado el 6 de Junio de 1998 y el último episodio se transmitió el 22 de Febrero del 2004. La serie cuenta con numerosos cameos de personajes famosos como Matthew McConaughey o Lucy Liu entre otros.




8. PERDIDOS
Perdidos
Lost (Perdidos) es una serie de televisión estadounidense que fue emitida originalmente por American Broadcasting Company (ABC) entre 2004 y 2010, hasta completar un total de seis temporadas. La serie narra las vivencias de un grupo de personas en una isla tras sobrevivir a un accidente aéreo.
El episodio piloto fue escrito por Jeffrey Lieber, J.J. Abrams y Damon Lindelof, y dirigido por Abrams. Fue rodado en la isla de Oahu, Hawái, como el resto de la serie, convirtiéndose en el episodio más caro de la historia de la televisión. La serie terminó tras 121 episodios el 23 de Mayo de 2010, con un episodio final emitido simultáneamente en nueve países.
Fue un éxito generalizado en los países en los que se emitió, llegando a tener en su primera temporada una media de 16,1 millones de telespectadores en Estados Unidos, y entró a formar parte con rapidez de la cultura popular estadounidense (ha sido referenciada en multitud de programas de televisión, cómics, canciones, etc.). También ganó numerosos premios, entre los que se cuentan un Globo de Oro y seis Premios Emmy.




9. MAD MEN
Mad men
Mad men es una serie de televisión creada por Matthew Weiner y protagonizada por Jon Hamm. Producida por Lionsgate televisión, la serie ha sido mundialmente aclamada por su autenticidad histórica, por su estilo visual, por su guión y por sus actuaciones. Ha ganado cuatro Globos de Oro y quince Emmys, siendo la segunda serie emitida por cable en Estados Unidos que ha ganado este último premio a la «mejor serie dramática».
Don Draper (Jon Hamm) es uno de los mejores publicistas del Nueva York de los 60. Está casado con Betty (January Jones), con la que es padre de dos niños, y trabaja para la agencia Sterling Cooper. Ésta es su historia.




10. HOMELAND
Homeland
Homeland es una serie de drama/thriller desarrollada para la televisión estadounidense por Howard Gordon y Alex Gansa basada en la serie israelí Hatufim (traducción al español: Secuestrado) creada por Gideon Raff. La serie estadounidense está protagonizada por Claire Danes como Carrie Mathison, una agente de la Agencia Central de Inteligencia que ha llegado a creer que un marine estadounidense, que fue hecho prisionero de guerra de Al-Qaeda, se convirtió en el enemigo y ahora representa un riesgo significativo para la seguridad nacional.
La serie se transmite en los Estados Unidos en el canal de cable Showtime, es producida por Fox 21. Se estrenó el 2 de Octubre de 2011. El primer episodio estuvo disponible en Internet dos semanas antes de la emisión en TV. La serie ha recibido elogios por parte de la crítica y ganó el premio Globo de Oro a la mejor serie-Drama en 2012. Showtime renovó la serie para una segunda temporada de 12 episodios, que se estrenó el 30 de Septiembre del 2012. El 22 de Octubre del 2012, Homeland fue renovada para una tercera temporada de 12 episodios que se empiezan a emitir en Estados Unidos el 29 de Septiembre de 2013.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar