COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Ocio y CulturaEconomía 16/10/2013 · Eduardo J. M. García

Top 10 recomendaciones para emprendedores

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Hace unos días el portal económico eleconomista.es publicaba una lista con recomendaciones para aquellas personas que se consideren emprendedores o pretendan serlo. Aquí nos hacemos eco de ello y publicamos el Top 10 de las recomendaciones para emprendedores.


El emprendedor tiene que aprender todos los días. No sirve con crear una empresa y dejar que ella avance sola por el mundo. Es necesario trabajarla, mimarla y aprender sobre todo lo relacionado con el sector.


1. ARRIÉSGATE
Arriésgate
No te quedes solo con el beneficio justo. Arriésgate a nuevos planes, nuevos negocios aunque sean dentro de tu mismo sector. Trata de avanzar siempre.



2. MANTENTE MOTIVADO
Motivación
No debes desfallecer porque tú eres el que tira de la empresa. Un mal día lo tiene cualquiera pero hay que sacar fuerzas de donde sea y mantenerse positivo y con ganas de avanzar. Contagiarás a tus trabajadores y trabajaréis todos más a gusto.




3. APRENDE
Aprende
Tu sector no siempre es cerrado y se dedica a una sola cosa. Aprende cosas nuevas para poder diversificar y avanzar en tu negocio.



4. HAZ EJERCICIO
Hacer ejercicio
Libera el estrés, crea una rutina y libérate de todo lo mano haciendo ejercicio. Es bueno tanto para tu salud como para tu mente.




5. DESCANSAR
Descansar
Parece evidente pero muchas veces no sucede. Te quedas hasta última hora trabajando, te llevas trabajo a casa, no desconectas... debes tener un tiempo para ti y que incluya las suficientes horas de sueño para que estés lúcido y despierto por la mañana. Es mejor ser productivos a primera hora que de madrugada.



6. PONTE UN SUELDO
Sueldo
Que seas el jefe no significa que puedas gastar a lo loco. Ponte un sueldo y a ser posible (sobre todo al principio) austero. Tu sueldo debe ser acorde con tus posibilidades. Además de que mejorará la relación con tus empleados.




7. APRENDER DE LOS GRANDES
Aprender
Está permitido copiar a los más grandes: sus hábitos, sus métodos... si ellos llegaron al éxito con ciertas habilidades y tesón, tú también puedes hacerlo. Sigue a los mejores en tu sector.



8. LEE TODOS LOS DÍAS
Leer
Es necesario y obligatorio. Lee las noticias relacionadas con tu sector, así como las económicas y las dedicadas a ayudas o a cambios en el panorama laboral. Debes estar al día en todo para no perder algo que puede ser fundamental para tu empresa y tu trabajo.




9. NO TE EMOCIONES DEMASIADO
Éxito
Tener éxito es bueno, y un éxito tras otro lleva a que, a veces, se nos suba a la cabeza. Hay que tener cuidado en que el éxito no nos supere, porque es el primer paso hacia el fracaso. Controla tu deuda y controla tu negocio. Que no se te vaya de las manos.



10. NO OLVIDES EL PASADO
Trayectoria
Debes tener en cuenta siempre de donde vienes. Eso te hará más humilde y te dará mejor cabeza para los negocios. Si actúas como un 'nuevo rico' solo conseguirás fracasos y tener enemigos.


0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar