COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 17/11/2013 · Hugo Fernández

10 grandes portadas de discos de 2013

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

El arte de las portadas de discos es todo un mundo. Hay muchos artistas y compradores de álbumes que valoran mucho la imagen con la que se presenta un trabajo discográfico. Este año se celebra la novena edición de los Premios Best Art Vinyl, para los que se parte de 50 candidatos. A partir de ahí, en este post hago una selección de 10 grandes portadas de discos de 2013.


!!!: Thr!!!er
Un disco publicado el pasado mes de abril, el primero de Chk Chk Chk desde Strange weather, isn't it (2010). La portada contiene una fotografía de Chase Jarvis. Diseño de !!! y James Burton.


Babyshambles: Sequel to the Prequel
Una ilustración de Damien Hirst para el disco de regreso de Babyshambles, el grupo de Peter Doherty. Fotografía de Pennie Smith, diseño de Paul Kennedy. Por su colorido es mi carátula favorita de esta lista.

Portada del Sequel to the Prequel de Babyshambles


Boards of Canada: Tomorrow's harvest
Una espera de 8 años para el lanzamiento del cuarto disco del dúo escocés Boards of Canada. Cuenta con una portada diseñada por ellos mismos.

Boards of Canada: Tomorrow's harvest - la portada del disco


Editors: The weight of your love
Aunque quizá haya sido el menos mediático, estoy enamorado del cuarto álbum de Editors. Necesité ver al grupo en directo un par de veces para darme cuenta de la dimensión de este trabajo extraordinario, uno de los mejores del año en mi opinión. Aunque quizá a los más alternativos les parezca un poquito blando. La portada es de Charles Emerson.

Carátula de The weight of your love, un disco de Editors

Lo celebramos con la mejor canción del álbum, Honesty. Sensacional.




Elton John: Diving board
Con un año de retraso llegó a las tiendas el nuevo álbum de Elton John. Producido por T Bone Burnett, y con la colaboración entre otros del gran Raphael Saadiq. Diseño y dirección artística de la carátula es de Mat Maitland. Como director creativo Tony King. La fotografía es de Tim Barber.

Diving board, portada del disco de Elton John


Gabrielle Aplin: English Rain
Interesante álbum debut de la joven artista británica Gabrielle Aplin, con una versión de mucho nivel del "The power of love" original de Frankie goes to Hollywood. La portada cuenta con una fotografía de Sophie Ebrard. Diseño y dirección artística de Alex Cowper y Andrew Bannister.

English Rain, la carátula del disco de Gabrielle Aplin


Goldfrapp: Tales of us
Un tanto intimista pero bonito en ciertos pasajes el nuevo disco de Goldfrapp. La carátula cuenta con una fotografía de Annemarieke Van Drimmelen. Dirección artística de Alison Goldfrapp y Mat Maitland.

Goldfrapp: Tales of us - la portada del disco

Me parece interesante escuchar y disfrutar del videoclip de Drew, el primer single del álbum, y un tema muy representativo de la colección.




Paul McCartney: New
Más que interesante el disco de un Paul McCartney con 71 años. Con productores como Paul Epworth, Ethan Johns, Mark Ronson y el habitual Giles Martin. Concepto de la portada de Ben Ib. por Rebecca and Mike.

New, la portada del disco de Paul McCartney


Queens of the Stone Age: Like clockwork
Gran álbum el sexto de Queens of the Stone Age. Con una extensa lista de invitados y colaboradores que no cambiaron la esencia de la música del grupo de Josh Homme. El diseño de la portada es de Boneface.

Like clockwork, la carátula del sexto disco de Queens of the Stone Age


White Lies: Big TV
A mediados de agosto se publicaba este interesante disco del grupo británico White Lies, producido por Ed Buller (Pulp, Suede). La portada es una pintura de Michael Kagan. Dirección artística de Gerard Saint y Markus Karlsson.

White Lies: Big TV - la portada del álbum


La esencia siempre es la música, pero un buen adorno puede convertirse en una gran ayuda.

Disfrutemos de la cultura. Paz y amor.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar