COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Cine 16/11/2013 · Eduardo J. M. García

Top 10 películas favoritas de Tarantino en 2013

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

En esta ocasión nos hacemos eco de una cuando menos peculiar lista que nos ha llamado la atención. El director de culto Quentin Tarantino ha elegido los que a su entender son las mejores películas de lo que llevamos de 2013. Y como siempre el Diretor de "Malditos bastardos" y "Pulp Fiction" ha dejado patente que su gusto cinematográfico es bastante peculiar.

En la lista de Quentin sorprende la inclusión de El llanero solitario una cinta menospreciada por la crítica y que fue un fracaso en taquilla. En la lista aparecen además varias comedias gamberras, la película de terror más alabada de los últimos años, lo último de Woody Allen y la aclamada cinta de Alfonso Cuarón que triunfa entre la crítica y arrasa en taquilla.


1. AFTERNOON DELIGHT (JILL SOLOWAY)
Afternoon Delight
Una aburrida ama de casa busca darle un cambio radical a su vida.




2. ANTES DEL ANOCHECER (RICHARD LINKLATER)
Antes del anochecer
La tercera entrega de la trilogía, esta vez en la hermosa Grecia, retomando las vidas de Celine (Julie Delpy) y Jesse (Ethan Hawke) nueve años después de su segundo encuentro romántico y el misterio sobre cómo concluyó.




3. BLUE JASMINE (WOODY ALLEN)
Blue Jasmine
Jasmine era una ama de casa rica y glamourosa de la alta sociedad de Nueva York, pero ahora está sin dinero y sin casa. Por ello se ve obligada a mudarse a San Francisco a vivir con su hermana Ginger, una mujer de clase trabajadora que vive en un pequeño apartamento con su novio Chili. Jasmine atraviesa la etapa más crucial de una grave crisis existencial, tomando antidepresivos y recordando su antigua vida en Manhattan y los Hamptons con su marido Hal.




4. EXPEDIENTE WARREN: THE CONJURING (JAMES WAN)
Expediente Warren
La película esta basada en la historia real de la familia Perron y sus encuentros sobrenaturales en su casa de Rhode Island. Ed y Lorraine Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, son llamados por una familia aterrorizada por una presencia oscura en una granja aislada. Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encontraron atrapados en el caso más terrorífico de sus vidas...




5. DRINKING BUDDIES (JOE SWANBERG
Drinking Buddies
Lucas y Kate son dos geeks de la cerveza en una cervecería de Chicago. Inseparables en el trabajo, los dos lo comparten todo, desde bromas infantiles a una afición por el esnobismo alcohólico, hasta una atracción apenas enmascarada por su ocasional coqueteo. Ambos están comprometidos en otras relaciones- Jake vive con su novia, Jill, y Kate con su novio, Chris.




6. FRANCES HA (NOAH BAUMBACH)
Frances Ha
Frances (Greta Gerwig) una joven de 27 años que a pesar de su edad ha decidido perseguir su sueño de ser bailarina en una compañía de danza en Nueva York. Vive con su amiga Sophie, y disfruta de la vida con alegría y despreocupaciones. Una fábula moderna de Noah Baumbach (The Squid and the Whale, Greenberg) sobre la juventud, la amistad, la ambición, el fracaso y la redención.




7. GRAVITY (ALFONSO CUARÓN)
Gravity
Durante un paseo espacial fuera de su nave reparando un satélite, dos astronautas sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio. Una es la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera que está en su primera misión espacial. Su acompañante es el veterano astronauta Matt Kowalsky. La misión exterior parecía rutinaria, pero una lluvia de basura espacial les alcanza y ocurre el desastre: el satélite y parte de la nave quedan destrozados, dejando a Ryan y Matt completamente solos, momento a partir del cual intentarán por todos los medios buscar una solución para volver a la Tierra.




8. KICK-ASS 2 (JEFF WADLOW)
Kick-Ass 2
Después de que la loca valentía de Kick-Ass (Aaron Taylor-Johnson) inspirara a toda una oleada de nuevos defensores del bien dirigidos por el implacable coronel Barras y Estrellas (Jim Carrey), nuestro héroe decide unirse a ellos. Pero cuando Bruma Roja (Christopher Mintz-Plasse), que regresa con el nombre de El Hijop**a, decide deshacerse de esta panda de superhéroes aficionados, solo Hit Girl (Chloë Grace Moretz) podrá impedir que los aniquile... Secuela de la aclamada película Kick-Ass (2010), basada en el cómic de Mark Millar




9. EL LLANERO SOLITARIO (GORE VERBINSKI)
El llanero solitario
Adaptación de las aventuras del héroe del serial radiofónico del mismo título. Un grupo de Rangers de Texas sufre el ataque de una banda de forajidos. Un indio llamado Toro encuentra al único superviviente, el Llanero Solitario. Desde entonces, el héroe, su caballo Silver y su nuevo ayudante Toro, recorren el estado para vengarse de los forajidos y hacer triunfar la justicia.




10. JUERGA HASTA EL FIN (SETH ROGEN Y EVAN GOLDBERG)
Juerga hasta el fin
Durante una fiesta celebrada en Los Angeles con motivo de la inauguración de la nueva casa de James Franco, los también actores Seth Rogen, Jay Baruchel y otras celebridades se enfrentan al Apocalipsis del fin del mundo pronosticado por los mayas.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar