COMPARTIR:

Cine 26/11/2013 · Eduardo J. M. García

Top 10 películas más taquilleras en Estados Unidos, "Los juegos del hambre: En llamas" en lo más alto

COMPARTIR:

Se puede ver que en lo más alto de la lista está la película "Los juegos del hambre: En llamas" que en su primera semana en los cines ha recaudado la impresionante cifra de 161 millones de dólares, seguida de la exitosa Thor: El mundo oscuro que ya supera los 168 millones de dólares de recaudación en su tercera semana de exhibición en Estados Unidos.

A continuación el Top 10 de las películas más taquilleras en estos momentos en Estados Unidos.


1. LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS (161.000.000$)
Película dirigida por Francis Lawrence y protagonizada por Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth, Josh Hutcherson, Elizabeth Banks, Sam Claflin, Stanley Tucci, Jena Malone, Toby Jones, Woody Harrelson, Philip Seymour Hoffman, Willow Shields, Donald Sutherland, Tony Shalhoub, Lenny Kravitz, Amanda Plummer, Jeffrey Wright y Lynn Cohen.


"LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS" comienza con Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) volviendo a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales junto a su tributo Peeta Mellark (Josh Hutcherson). Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en el "Tour de la Victoria" por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow (Donald Sutherland) organiza los 75 Juegos del Hambre anuales (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre…




2. THOR 2 (14.100.000$)
Película dirigida por Alan Taylor y protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgård, Idris Elba, Christopher Eccleston, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Kat Dennings, Ray Stevenson, Zachary Levi, Tadanobu Asano, Jaimie Alexander, Rene Russo, Anthony Hopkins, Clive Russell y Chris O'Dowd.


Thor: El Mundo Oscuro de Marvel es la continuación en la gran pantalla de las aventuras de Thor, el Poderoso Vengador mientras lucha por salvar la Tierra y los Nueve Reinos de un oscuro enemigo que es anterior al mismísimo universo. Después de "Thor" de Marvel y "Los Vengadores de Marvel", Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos... pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente y deberá embarcarse en su viaje más peligroso a la vez que personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificarlo todo para que nos salvemos.




3. THE BEST MAN HOLIDAY (12.500.000$)
Película dirigida por Malcolm D. Lee y protagonizada por Terrence Howard, Harold Perrineau, Nia Long, Morris Chestnut, Taye Diggs, Sanaa Lathan, Eddie Cibrian, Regina Hall, Monica Calhoun, Melissa De Sousa, Millie Davis.


Continuación de la película de 1999, se centra en un escritor cuya reciente autobiografía le pone en conflicto con ser el padrino en la boda de un amigo.




4. ¡MENUDO FENÓMENO! (DELIVERY MAN) (8.210.000$)
Película dirigida por Ken Scott y protagonizada por Vince Vaughn, Cobie Smulders, Chris Pratt, Britt Robertson, Jack Reynor, Erin Gerasimovich, Bobby Moynihan, Camille Kitt, Ben Bailey, Glenn Fleshler.


Remake que Ken Scott dirige de su película 'Starbuck' (2011). En ella, el personaje de Vaughn, antiguo donante de esperma, descubre en el peor momento de su vida que es padre nada menos que de 533 hijos, pues en la clínica de fertalidad donde donó su esperma cometerion un error.




5. FREE BIRDS (VAYA PAVOS) (5.300.000$)
Película de animaciuón dirigida por Jimmy Hayward.


Un par de pavos descubren una máquina del tiempo y deciden utilizarla para volver atrás en el tiempo al primer Día de Acción de Gracias para impedir convertirse en parte del menú.




6. PLAN EN LAS VEGAS (4.400.000$)
Película dirigida por Jon Turteltaub y protagonizada por Morgan Freeman, Michael Douglas, Robert De Niro, Kevin Kline, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Ric Reitz, April Billingsley, Phillip Wampler, Dane Davenport, Noah Harden y Ty Izquierdo.


Con el paso del tiempo, cuatro hombres que fueron amigos en los años cincuenta siguieron caminos muy distintos. Cuando el único que quedaba soltero decide casarse (Douglas), se reúnen todos en Las Vegas para celebrarlo.




7. BAD GRANDPA (3.450.000$)
Película dirigida por Jeff Tremaine y protagonizada por Johnny Knoxville y Phil Margera .


Spin off de 'Jackass' centrado en el personaje del "abuelo" de 85 años Irving Zisman.




8. GRAVITY (3.310.000$)
Película dirigida por Alfonso Cuarón y protagonizada por George Clooney y Sandra Bullock en sus principales papeles.


La única superviviente de una misión espacial (Sandra Bullock) intenta desesperadamente volver a la Tierra para reunirse con su hija.




9. 12 AÑOS DE ESCLAVITUD (2.800.000$)
Película dirigida por Steve McQueen y protagonizada por Benedict Cumberbatch, Brad Pitt, Michael Fassbender, Paul Dano, Sarah Paulson, Paul Giamatti, Garret Dillahunt, Michael K. Williams, Chiwetel Ejiofor, Alfre Woodard, Scoot McNairy, Ruth Negga, Bill Camp y Marcus Lyle Brown.


En los años previos a la Guerra Civil de Estados Unidos, Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor), un hombre negro libre que vive en Nueva York, es secuestrado y vendido como esclavo. Solomon deberá luchar no sólo por continuar vivo sino también por preservar su dignidad frente a la crueldad de su amo (Michael Fassbender). Su esperanza, alimentada por inesperados gestos de amabilidad y ayuda, no le abandonará a lo largo de su odisea de doce años. La oportunidad de Solomon de conocer a un abolicionista canadiense (Brad Pitt) cambiará su vida para siempre.




10. DALLAS BUYERS CLUB (2.770.000$)
Película dirigida por Jean-Marc Vallée y protagonizada por Matthew McConaughey, Jennifer Garner, Jared Leto, Steve Zahn, Dallas Roberts, Denis O'Hare, Griffin Dunne, Kevin Rankin, Lawrence Turner, Jonathan Vane.


Basada en la vida real de Ron Woodroof, un tejano cowboy de rodeo, drogadicto y mujeriego, al que en 1986 le diagnosticaron SIDA y le pronosticaron un mes de vida. Woodroof comenzó a tomar AZT, el único medicamento disponible para luchar contra la terrible enfermedad en aquella época.

VER COMENTARIOS

Cargando