COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Ocio y Cultura 03/11/2013 · Eduardo J. M. García

Top 10 series de TV del Siglo XXI

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

El portal web www.revistagq.com ha elabora un ranking con las mejores series de TV del Siglo XXI.

Se trata de verdaderos fenómenos mediáticos y que han marcado un antes y un después en el mundo televisivo.

Aquí nos quedamos con el Top 10 de la lista, como siempre, siendo las siguientes igual de interesantes que las primeras.


1. THE WIRE
The Wire
The Wire -La Escucha- es una serie de televisión norteamericana ambientada en Baltimore, Maryland cuyo hilo conductor son las intervenciones telefónicas judiciales encomendadas a un grupo policial. Fue ideada, escrita y producida por el periodista y escritor David Simon, que se basó en su experiencia en la sección de sucesos del Baltimore Sun. Se estrenó en el canal de televisión por cable HBO el 2 de Junio de 2002 y finalizó su emisión el 9 de Marzo de 2008, periodo en el que se emitieron sesenta capítulos repartidos en cinco temporadas.
The Wire trata de ser una visión realista de la vida de Baltimore, centrándose especialmente en el tráfico de drogas. Muchos de sus personajes se basan en personas reales de Baltimore y varios actores secundarios son amateurs que interpretan sus propios personajes. La serie es caracterizada por historias y eventos entre diversas instituciones gubernamentales, públicas, jurisdicciones policiacas y sectores mayormente marginales de la ciudad que toman parte a lo largo de varios capítulos o que pueden prolongarse por varias temporadas.




2. ARRESTED DEVELOPMENT
Arrested Development
Arrested Development es una serie de televisión galardonada con el premio Emmy como comedia televisiva que se emitió originalmente en los Estados Unidos entre noviembre de 2003 y febrero de 2006. Esta sitcom está centrada en los personajes de una familia disfuncional que ha perdido su riqueza económica. La serie presenta los hechos a la manera de un documental / cinéma vérité, con una narración omnisciente, hecha por Ron Howard, haciendo uso de fotografías y filmaciones de archivo.
El show fue creado por Mitchel Hurwitz, creador también de The Ellen Show y escritor del The John Larroquette Show y The Golden Girls. Hurwitz, junto con Ron Howard, Brian Grazer y Davin Nevins fueron los productores ejecutivos.




3. BREAKING BAD
Breaking Bad
Breaking Bad es una serie de televisión estadounidense creada y producida por Vince Gilligan y protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul. Se estrenó el 20 de Enero de 2008 en la AMC y es un producto de Sony Pictures Television. Ha recibido seis de los diecisiete Emmy a los que ha sido nominada durante varias ediciones.
Walter White (Bryan Cranston) es un aplicado profesor de química en un instituto, padre de un joven discapacitado (RJ Mitte) y con una mujer (Anna Gunn) embarazada. Walt, además, trabaja en un lavadero de coches por las tardes. Cuando le diagnostican un cáncer pulmonar terminal se plantea qué pasará con su familia cuando él muera. En una redada de la DEA organizada por su cuñado (Dean Norris) reconoce a un antiguo alumno suyo, Jesse Pinkman (Aaron Paul), a quien contacta para fabricar y vender metanfetamina y así asegurar el bienestar económico de su familia. Pero el acercamiento al mundo de las drogas y el trato con traficantes y mafiosos contamina la personalidad de Walter, el cual va abandonando poco a poco su personalidad recta y predecible para convertirse en alguien sin demasiados escrúpulos cuando se trata de conseguir lo que quiere.




4. BLACK MIRROR
Black Mirror
Black Mirror es una serie de televisión británica creada por Charlie Brooker. La serie es producida por Zeppotron para Endemol. En cuanto al contenido del programa y la estructura, Brooker ha señalado: "cada episodio tiene un tono diferente, un entorno diferente, incluso una realidad diferente, pero todos son acerca de la forma en que vivimos ahora - y la forma en que podríamos estar viviendo en 10 minutos si somos torpes".
Un comunicado de prensa de Endemol describe la serie como "un híbrido de The Twilight Zone y Tales of the Unexpected que se nutre de nuestro malestar contemporáneo sobre nuestro mundo moderno", con historias que tienen un sentimiento de "tecno-paranoia". Channel 4 describe el primer episodio como "una parábola retorcida en la era de Twitter". La serie se lanzó en DVD el 27 de febrero de 2012.




5. JUEGO DE TRONOS
Juego de tronos
Juego de tronos es una serie de televisión estadounidense de fantasía medieval creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO. Está basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, del escritor George R. R. Martin y su trama se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente.




6. DEXTER
Dexter
Dexter es una serie de televisión, emitida originalmente por la cadena Showtime desde el 1 de Octubre de 2006 y protagonizada por Michael C. Hall. Ambientada en Miami, la primera temporada de la serie está basada en la novela Darkly dreaming Dexter, de Jeff Lindsay. Las siguientes temporadas están basadas en el mismo personaje, pero en historias de Stephen R. Pastore, amigo de Lindsay. Se adaptó para la televisión por James Manos, Jr,. quién escribió el primer episodio.




7. EL SHOW DE LARRY DAVID
El show de Larry David
Larry David co creador y productor ejecutivo de Seinfeld, produce, escribe y protagoniza esta sitcom de la cadena HBO, retrato de su propia vida en el que se interpreta así mismo de forma cotidiana.
Larry intenta habituarse a su ordinaria vida en Los Ángeles después de haber vivido como un multimillonario durante los años posteriores a su rotundo éxito de Seinfeld. A ello le ayudará su mejor amigo Jeff Greene (Jeff Garlin), quien tiene una neurótica mujer, Susie Greene (Susie Essman), que siempre arremete contra ellos dos. Su mujer Cheryl David (Cheryl Hines, Suburgatory), tiene un carácter mas sosegado, pero no por ello se queja menos del comportamiento de Larry, las discusiones se han convertido en algo común en su relación.
Larry establece el eje principal de cada capítulo y partiendo de él la escena es improvisada por el reparto de actores. Reparto bastante extenso, ya que muchos de los episodios cuentan con la participación de alguna estrella invitada como Michael J. Fox (Regreso al futuro) o Martin Scorsese (La invención de Hugo) que se interpretan a sí mismos añadiendo alguna ligera variación.




8. HERMANOS DE SANGRE
Hermanos de sangre
Hermanos de sangre es una serie de televisión de 10 capítulos, ambientada en la Segunda Guerra Mundial y coproducida por Steven Spielberg y Tom Hanks.
Gran parte de la acción en la miniserie se centra en lo experimentado por la Compañía Easy del 506º Regimiento de Infantería Paracaidista, de la 101.ª División Aerotransportada del Ejército de los Estados Unidos y en uno de sus primeros jefes de sección, el teniente Richard Winters (más tarde mayor Winters). La serie se basa en el libro del mismo título, escrito por el prestigioso historiador y biógrafo Stephen Ambrose.




9. HORA DE AVENTURAS
Hora de aventuras
Hora de aventuras es una serie animada de televisión creada por Pendleton Ward. La serie se centra en las aventuras vividas por dos mejores amigos (y hermanos adoptivos): Finn, un niño de 14 años y Jake, un perro con poderes mágicos que habitan en la "Tierra de Ooo". En septiembre de 2008, el corto creado para presentarse en Cartoon Network fue oficialmente aprobado para convertirse en una serie en el mismo canal.
La mitad de un episodio, también llamado "sneak peek" (adelanto) se emitió el 11 y 18 de Marzo del 2010, y la serie se estrenó oficialmente el 5 de Abril de 2010. La estructura de los episodios emitidos se compone de dos capítulos de once minutos aproximadamente que son dispuestos en un bloque de treinta minutos.




10. HOMELAND
Homeland
Homeland es una serie de drama/thriller desarrollada para la televisión estadounidense por Howard Gordon y Alex Gansa basada en la serie israelí Hatufim (traducción al español: Secuestrado) creada por Gideon Raff. La serie estadounidense está protagonizada por Claire Danes como Carrie Mathison, una agente de la Agencia Central de Inteligencia que ha llegado a creer que un marine estadounidense, que fue hecho prisionero de guerra de Al-Qaeda, se convirtió en el enemigo y ahora representa un riesgo significativo para la seguridad nacional.
La serie se transmite en los Estados Unidos en el canal de cable Showtime, es producida por Fox 21. Se estrenó el 2 de Octubre de 2011. El primer episodio estuvo disponible en Internet dos semanas antes de la emisión en TV. La serie ha recibido elogios por parte de la crítica y ganó el premio Globo de Oro a la mejor serie-Drama en 2012. Showtime renovó la serie para una segunda temporada de 12 episodios, que se estrenó el 30 de Septiembre del 2012. El 22 de Octubre del 2012, Homeland fue renovada para una tercera temporada de 12 episodios que se empiezan a emitir en Estados Unidos el 29 de Septiembre de 2013.

1 Comentario

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar