COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Cine 10/12/2013 · Eduardo J. M. García

Top 10 mejores películas del año, según la revista EMPIRE

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

La revista Empire, como cada año, acaba de hacer pública su lista con las mejores películas que se han visto en este 2013 que ya está llegando a su fin.

"Gravity" de Afonso Cuarón y "Capitan Phillips" de Paul Greengrass ocupan los primeros puestos de esta selecta lista y que nos puede dar pistas de por dónde irán los principales premios este año en los Oscars de la Academia.


1. GRAVITY
Película dirigida por Alfonso Cuarón y protagonizada por George Clooney y Sandra Bullock en sus principales papeles.

Gravity
La única superviviente de una misión espacial (Sandra Bullock) intenta desesperadamente volver a la Tierra para reunirse con su hija.




2. CAPITÁN PHILLIPS
Película dirigida por Paul Greengrass y protagonizada por Tom Hanks, Catherine Keener, David Warshofsky, Max Martini, Corey Johnson, Yul Vazquez y John Magaro.

Capitán Phillips
Basada en una historia real, el thriller de acción CAPITÁN PHILLIPS está protagonizado por el dos veces ganador del Oscar® Tom Hanks. En la película el actor da vida al capitán de la marina mercante estadounidense, Richard Phillips, quién al mando del carguero "Maersk Alabama" fue retenido en 2009 por piratas somalíes, siendo el primer barco norteamericano secuestrado en doscientos años.




3. RUSH
Película dirigida por Ron Howard y protagonizada por Daniel Brühl, Chris Hemsworth, Olivia Wilde, Natalie Dormer, Alexandra Maria Lara, Jamie Sives, Pierfrancesco Favino, Jay Simpson y Tom Wlaschiha.

Rush
Ambientada en los años 70, durante la glamourosa y espectacular Edad de Oro de la Fórmula 1, RUSH retrata la poderosa historia real de los dos mayores rivales que el mundo ha conocido: el apuesto playboy inglés James Hunt (Chris Hemsworth), y su metódico y brillante oponente, Niki Lauda (Daniel Brühl). Dentro y fuera de la pista, los dos pilotos se presionan a sí mismos hasta llegar al límite de su resistencia física y psicológica en un mundo donde no existen atajos hacia la victoria ni margen de error. Si cometes uno, mueres.




4. MUD
Mud
MUD es la aventura de dos chicos, Ellis y su amigo Neckbone, quienes encuentran a un hombre llamado Mud escondido en una isla del Mississippi. Mud describe situaciones fantásticas, cuenta que mató a un hombre en Texas y le persiguen caza recompensas. También dice que planea encontrarse y escapar con el amor de su vida, Juniper, quien le espera en la ciudad. Escépticos pero intrigados, Ellis y Neckbone deciden ayudarle. No pasa mucho antes de que las visiones de Mud se hagan realidad y su pequeño pueblo se vea invadido por una bonita chica y un grupo de cazarrecompensas.




5. LINCOLN
Película dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Daniel Day-Lewis, Sally Field y Joseph Gordon-Levitt.

Lincoln
Crónica de los años de la Guerra Civil americana (1861-1865) y de la abolición de la esclavitud (1863) durante el mandato de Abraham Lincoln (Daniel Day-Lewis), 16º presidente de los Estados Unidos de América. Adaptación de "Team of Rivals", obra de Doris Kearns Goodwin.




6. STOKER
Stoker
Críticas:
-"Park ha construido un invernadero de tensión erótica. Algunos la encontrarán excesiva. Que les den. La meta de Park es romper las formas, no conformarse con ellas. Tómate a 'Stoker' como lo que es: un thriller de belleza salvaje ", Peter Travers: Rolling Stone.
-"Los que hayan seguido al autor coreano desde 'Oldboy' no se sentirán decepcionados, pero el factor aterrador y un reparto de primera también podrían atraer a los fans del género que nunca hayan oído hablar de él", John DeFore: The Hollywood Reporter.
-"Protagonizada por una brillante Mia Wasikowska. Su exquisito diseño, banda sonora e imagen desconcertará a la vez que hechizará a muchos espectadores", Guy Lodge: Variety.
-"Una intensa mezcla de terror, thriller y drama doméstico. Una película exquisita", Olly Richards: Empire.
-"Escalofriante, elegante y espeluznante de una manera hostil. Empieza por el final y nos lleva a un viaje terrible y espeluznante antes de aterrizar justo donde empezamos, ahora viendo cada detalle a través de una lente diferente. Es inquietantemente buena", Richard Roeper: Chicago Sun-Times.
-"El acto final de 'Stoker' camina una fina línea entre el sensacionalismo y la tontería. El Sr. Park está menos interesado en el suspense narrativo que en conmociones cuidadosamente orquestadas y motivos camuflados", A. O. Scott: The New York Times.
-"La película se revela no sólo como algo aburrido, sino también como algo sin sentido", Mick LaSalle: San Francisco Chronicle.
-"Una película que no se parece a nada que haya visto usted antes. Un ejercicio de estilo sobre la poética de la violencia que quizá no sea un éxito de público pero que se convertirá con toda probabilidad en película de culto", Javier Ocaña: Diario El País.
-"Una atmosférica fábula de lo siniestro tan perfectamente liofilizada como desasosegante. El problema, que lo hay, surge en el desenlace", Luis Martínez: Diario El Mundo.
-"A medio camino entre un capítulo de «Dexter» y una versión explícitamente incestuosa de «La sombra de una duda». No estamos tan lejos de «Oldboy», aunque «Stoker» sustituye el enfermo romanticismo de aquélla por un nihilismo determinista", Sergi Sánchez: Diario La Razón.
-"No es una obra maestra, ni siquiera puede medirse con 'Sympathy for Mr. Vengeance' u 'Old Boy', pero es inconfundiblemente suya. Hay abstracción y ninguna vocación de realismo o verosimilitud, pero sí un juego de florituras formales", Jordi Costa: Fotogramas.
-"Envoltorio de lujo para un cuento tan previsible como perverso. Park Chan-wook recalca su mantra: disfruta de las imágenes, no te preocupes por la historia", Daniel De Partearroyo: Cinemanía.




7. IRON MAN 3
Película dirigida por Shane Black y protagonizada por Robert Downey Jr., Guy Pearce, Jon Favreau y Gwyneth Paltrow en sus principales papeles.

Iron Man 3
En "Iron Man 3" de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?


Críticas de Iron Man 3
-"Black tiene instinto para equilibrar las escenas de acción con los pasajes telenovelescos necesarios para que éstos nos importen. Y evita los gags de engreída autocomplacencia que hicieron de 'Iron Man 2' una paliza", Robbie Collin: Telegraph.
-"Por usar un término reservado para la crítica de cine profesional: ¡guau!", Peter Bradshaw: The Guardian.
-"Deshilvanada pero en todo momento agradable secuela. Es innegablemente entretenida pero a la sombra de la triunfal 'The Avengers', 'Iron Man 3' se siente un poco decepcionante", Tom Huddleston: Time Out.
-"Downey hace su mejor interpretación del superhéroe en esta entrega, recitando el diálogo de manera inteligente y al mismo tiempo estimulante, sin resultar repetitivo", Todd McCarthy: The Hollywood Reporter.
-"A pesar del inevitable cansancio de la franquicia, esta sólida producción aún ofrece más de lo que los fans esperan", Scott Foundas: Variety.
-"'Iron Man 3' irrumpe en la gran pantalla con la mezcla exacta de explosiones, balas, bromas y travesuras de superhéroe para demostrar que todavía le queda un montón de energía a este héroe metálico", Mark Adams: Screendaily.
-"Las acrobacias son espectaculares y los trajes - tanto los voladores como los luchadores - son fenomenales, mientras que los seres humanos añaden un toque de vida a la siempre rápida acción", Andrew L. Urban: Urbancinefile.
-"En los anales de las películas de superhéroes, ésta no es la más emocionante, pero contiene dos chistes de 'Downton Abbey' y una fantástica actuación de Downey", Kate Muir: The Times.
-"Black demuestra ser el herrero perfecto, forjando inteligentes nuevas tecnologías y escenarios para el arrogante super-genio. Si esta resulta ser la última vez que Downey Jr. viaja solo, es una despedida por todo lo alto", Nick De Semlyen: Empire.
-"La película da a su público lo que pide, al tiempo que juega a cuestionar el arquetipo del superhéroe. Está plagada de ideas brillantes", Jordi Costa: Diario El País.
-"Un inteligente guión, espléndidas escenas de acción, primoroso tramo final; y atentos a los larguísimos créditos finales, luego hay sorpresa", Carmen L. Lobo: Diario La Razón.
-"Un circo con varias pistas: el espectáculo en sí, los giros acertados de guión y, sobre todo, la faceta personal de un Stark más humano y cercano. Y el mérito de Black es que ha logrado que todo funcione", José Manuel Cuéllar: Diario ABC.
-"¿Cansados de superhéroes atormentados como monaguillos unamunianos? 'Iron Man 3' es su película: lustrosa, divertida y un poco ligera de cascos", Luis Martínez: Diario El Mundo.
-"La mejor entrega de la saga. Tony Stark aparece en esta tercera entrega completamente transformado de mera figura de acción a personaje de carne y hueso cargado de equipaje emocional", Nando Salvá: Cinemanía.

Iron Man 3, cartel


8. ANTES DEL ANOCHECER
Película dirigida por Richard Linklater y protagonizada por Ethan Hawke, Julie Delpy y Seamus Davey-Fitzpatrick.

Antes del anochecer
Jesse y Celine se encuentran de nuevo, esta vez durante el verano en la hermosa Grecia. Han pasado nueve años desde su segundo y último encuentro romántico en París y casi dos décadas desde que coincidieron en un tren con destino a Viena. ¿Todavía les queda una oportunidad?.




9. LA GRAN BELLEZA
La gran belleza
Roma, un verano en todo su esplendor. Los turistas acuden en masa a la colina Janículo: un visitante japonés se desvanece al observar tanta belleza. Jep Gambardella (Toni Servillo) es un hombre atractivo y seductor irresistible, que te hace ignorar sus primeros signos de envejecimiento. Jep disfruta al máximo de la vida social de la ciudad. Asiste a cenas y fiestas chic, donde su ingenio y deliciosa compañía son siempre bienvenidos. Periodista de éxito y seductor innato, escribió una novela de juventud con la que consiguió un premio literario y su reputación de escritor frustrado. Esconde su desencanto tras una actitud cínica que le lleva a ver el mundo con cierta lucidez amarga. En la terraza de su apartamento en Roma, con vistas al Coliseo, organiza fiestas donde "el aparato humano" –título de su famosa novela – se muestra en toda su desnudez mientras se desarrolla la gran "comedia de la nada". Cansado de su estilo de vida, Jep sueña con volver a escribir, aferrándose a las memorias de un joven amor en el que sigue anclado. ¿Lo conseguirá? ¿Será capaz de sobrevivir a esta profunda repulsión que siente hacia sí mismo y hacia los demás, en una ciudad cuya belleza, a veces, lleva a la parálisis?.




10. ALAN PARTRIDGE: ALPHA PAPA
Alan Partridge
Película centrada en la vida del reportero Alan Partridge.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar