COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Cine 22/12/2013 · Eduardo J. M. García

Top 10 mejores películas del año, según Fotogramas

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

La revista Fotogramas acaba de hacer pública su lista con las mejores películas que se han visto en este 2013 que ya está llegando a su fin.

"La vida de Adèle", "Amor" y "Gravity" están en lo más alto de esta selecta lista y que nos puede dar pistas de por dónde irán los principales premios este año en los Oscars de la Academia.

En este Blog nos hacemos eco de esta lista y os trasladamos el Top 10 de las mejores películas del año, según Fotogramas.


1. LA VIDA DE ADELE
Película dirigida por Abdellatif Kechiche y protagonizada por Léa Seydoux, Adèle Exarchopoulos, Salim Kechiouche y Aurélien Recoing.

La vida de Adele
Clementine es una adolescente sin problemas. Llega del campo para integrarse en un instituto en el que se siente a gusto. Un día se cruza en la calle con una pareja de chicas. Una lleva el pelo teñido de azul, y le sonríe, mientras Clementine baja la vista. A partir de este preciso momento todo va a cambiar para ella: su relación con sus nuevos amigos, su sitio en la familia, sus prioridades y sobre todo su sexualidad.




2. AMOR
Película dirigida por Michael Haneke y protagonizada por Isabelle Huppert, Jean-Louis Trintignant y William Shimel.

Amor
George y Anne, los ochenta cumplidos, son dos profesores de música clásica jubilados con una gran cultura. Su hija también se dedica a la música y vive fuera de Francia con su familia. Un día, Anne sufre un infarto. Al volver del hospital, tiene un lado del cuerpo paralizado. El amor que ha unido a la pareja durante tantos años será puesto a prueba.




3. GRAVITY
Película dirigida por Alfonso Cuarón y protagonizada por George Clooney y Sandra Bullock en sus principales papeles.

Gravity
La única superviviente de una misión espacial (Sandra Bullock) intenta desesperadamente volver a la Tierra para reunirse con su hija.




4. LA NOCHE MÁS OSCURA
Película dirigida por Kathryn Bigelow y protagonizada por Scott Adkins, Jessica Chastain y Joel Edgerton.

La noche más oscura
La historia de la misión de las fuerzas de operaciones especiales para capturar o matar a Osama Bin Laden.




5. MUD
Mud
MUD es la aventura de dos chicos, Ellis y su amigo Neckbone, quienes encuentran a un hombre llamado Mud escondido en una isla del Mississippi. Mud describe situaciones fantásticas, cuenta que mató a un hombre en Texas y le persiguen caza recompensas. También dice que planea encontrarse y escapar con el amor de su vida, Juniper, quien le espera en la ciudad. Escépticos pero intrigados, Ellis y Neckbone deciden ayudarle. No pasa mucho antes de que las visiones de Mud se hagan realidad y su pequeño pueblo se vea invadido por una bonita chica y un grupo de cazarrecompensas.




6. ANTES DEL ANOCHECER
Película dirigida por Richard Linklater y protagonizada por Ethan Hawke, Julie Delpy y Seamus Davey-Fitzpatrick.

Antes del anochecer
Jesse y Celine se encuentran de nuevo, esta vez durante el verano en la hermosa Grecia. Han pasado nueve años desde su segundo y último encuentro romántico en París y casi dos décadas desde que coincidieron en un tren con destino a Viena. ¿Todavía les queda una oportunidad?.




7. LE WEEK-END
Película dirigida por Roger Michell y protagonizada por Jim Broadbent, Lindsay Duncan, Jeff Goldblum, Olly Alexander, Judith Davis, Xavier De Guillebon, Brice Beaugier, Sébastien Siroux, Marie-France Alvarez, Charlotte Léo, Denis Sebbah y Lee Breton Michelsen.

Le Week-End
Narra la historia de Nick y Meg, una pareja de maduros profesores británicos, con los hijos ya independizados, que deciden regresar a la romántica París muchos años después de su luna de miel para intentar revitalizar su matrimonio.




8. BLUE JASMINE
Película dirigida por Woody Allen y protagonizada por Cate Blanchett, Alec Baldwin, Louis C.K., Bobby Cannavale, Andrew Dice Clay, Sally Hawkins, Peter Sarsgaard, Michael Stuhlbarg, Tammy Blanchard, Max Casella, Alden Ehrenreich, Charlie Tahan y Richard Conti.

Blue Jasmine
Cuando su vida entera se desmorona, incluyendo su matrimonio con Hal (Alec Baldwin), un adinerado hombre de negocios, la elegante Jasmine (Cate Blanchett), conocida personalidad de la alta sociedad de Nueva York, se muda al modesto apartamento de su hermana Ginger (Sally Hawkins) en San Francisco para intentar recuperarse y recomponer su vida.




9. SÓLO DIOS PERDONA
Sólo Dios perdona
-Trailer:



10. DJANGO DESENCADENADO
Película dirigida por Quentin Tarantino y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Samuel L. Jackson y Kerry Washington en sus principales papeles.

Django desencadenado
Dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana (1861-1865), King Schultz, un cazarrecompensas alemán que le sigue la pista a unos asesinos, le promete al esclavo de color Django dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Terminado con éxito el trabajo, Django prefiere seguir al lado del alemán y ayudarle a capturar a los delincuentes más buscados del Sur. Se convierte así en un experto cazador de recompensas, pero su único objetivo es rescatar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), a la que perdió por culpa del tráfico de esclavos. La búsqueda llevará a Django y a Schultz hasta Calvin Candie (Leonardo DiCaprio), el malvado propietario de la plantación "Candyland". La presencia de ambos en los alrededores de la propiedad, despierta las sospechas de Stephen (Samuel L. Jackson), el esclavo de confianza de Candie.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar