COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Cine 23/12/2013 · Eduardo J. M. García

Top 10 mejores películas del año, según Pedro Almodóvar

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

El Director manchego ha elaborado una lista de las mejores películas del año en la que se encuentran varios largometrajes españoles.

Almodóvar ha considerado que el documental "The Act of Killing", sobre las barbaridades cometidas por el general Suharto en Indonesia, es el mejor film de este año. El podium lo completa "La gran belleza" de Paolo Sorrentino y "Paraíso: Fe" de Ulrich Seidl.

En este Blog nos hacemos eco de esta lista y os trasladamos el Top 10 de las mejores películas del año según el Director español Pedro Almodovar.


1. THE ACT OF KILLING (JOSHUA OPPENHEIMER)
Película dirigida por Joshua Oppenheimer y Christine Cynn y protagonizada por Haji Anif, Syamsul Arifin, Sakhyan Asmara, Anwar Congo, Jusuf Kalla, Herman Koto, Haji Marzuki, Safit Pardede, Ibrahim Sinik, Soaduon Siregar, Yapto Soerjosoemarno y Adi Zulkadry.

The Act of Killing
En 1965 hubo un golpe de estado militar en Indonesia que puso en el poder al general Suharto. Tras la subida al poder del ejército llegó el genocidio: miles de comunistas, reales o presuntos, fueron asesinados por escuadrones de la muerte. Unas décadas después, el pasado pervive y un relato se perpetúa. Pero nada será igual después de este filme.




2. LA GRAN BELLEZA (PAOLO SORRENTINO)
La gran belleza
Roma, un verano en todo su esplendor. Los turistas acuden en masa a la colina Janículo: un visitante japonés se desvanece al observar tanta belleza. Jep Gambardella (Toni Servillo) es un hombre atractivo y seductor irresistible, que te hace ignorar sus primeros signos de envejecimiento. Jep disfruta al máximo de la vida social de la ciudad. Asiste a cenas y fiestas chic, donde su ingenio y deliciosa compañía son siempre bienvenidos. Periodista de éxito y seductor innato, escribió una novela de juventud con la que consiguió un premio literario y su reputación de escritor frustrado. Esconde su desencanto tras una actitud cínica que le lleva a ver el mundo con cierta lucidez amarga. En la terraza de su apartamento en Roma, con vistas al Coliseo, organiza fiestas donde "el aparato humano" –título de su famosa novela – se muestra en toda su desnudez mientras se desarrolla la gran "comedia de la nada". Cansado de su estilo de vida, Jep sueña con volver a escribir, aferrándose a las memorias de un joven amor en el que sigue anclado. ¿Lo conseguirá? ¿Será capaz de sobrevivir a esta profunda repulsión que siente hacia sí mismo y hacia los demás, en una ciudad cuya belleza, a veces, lleva a la parálisis?.




3. PARAÍSO: FE (ULRICH SEIDL)
Película dirigida por Ulrich Seidl y protagonizada por Maria Hofstatter, Nabil Saleh, Natalya Baranova, Rene Rupnik, Daniel Hoesl, Dieter Masur y Trude Masur.

Paraíso: Fe
Segunda parte de la trilogía de Seidl sobre el "Amor", la "Fe" y la "Esperanza". Si "Liebe" se centraba en el sexo, en este caso el relato se centra en la religión y cuenta la historia de Annamaria, una técnico de hospital muy devota que se hace misionera.




4. PARAÍSO: AMOR (ULRICH SEIDL)
Película dirigida por Ulrich Seidl.

Paraíso: Amor
En las playas de Kenia llaman "sugar mamas" a las europeas que, a cambio de un poco de amor, aseguran la subsistencia a jóvenes africanos. Teresa, una austríaca cincuentona y madre de una hija adolescente, decide irse de vacaciones a ese paraíso del exotismo. Busca amor, pero pasa de un "beach boy" a otro, de desilusión en desilusión, y acaba por rendirse ante la evidencia: en las playas de Kenia, el amor es un producto comercial.





5. LA VIDA DE ADELE (ABDELLATIF KECHICHE)
Película dirigida por Abdellatif Kechiche y protagonizada por Léa Seydoux, Adèle Exarchopoulos, Salim Kechiouche y Aurélien Recoing.

La vida de Adele
Clementine es una adolescente sin problemas. Llega del campo para integrarse en un instituto en el que se siente a gusto. Un día se cruza en la calle con una pareja de chicas. Una lleva el pelo teñido de azul, y le sonríe, mientras Clementine baja la vista. A partir de este preciso momento todo va a cambiar para ella: su relación con sus nuevos amigos, su sitio en la familia, sus prioridades y sobre todo su sexualidad.




6. TODAS LAS MUJERES (MARIANO BARROSO)
Película dirigida por Mariano Barroso y protagonizada por Eduard Fernández, Michelle Jenner, Nathalie Poza, Petra Martínez, María Morales, Marta Larralde y Lucía Quintana.

Todas las mujeres
Cuenta la historia de Nacho, un veterinario, que se enfrenta a las mujeres que han significado algo en su vida. Ante él aparece su amante, su madre, su psicóloga, su compañera, su ex-novia y su cuñada. Con todas ellas tiene cuentas pendientes y a todas ellas se tiene que enfrentar para resolverlas.




7. MUD (JEFF NICHOLS)
Mud
MUD es la aventura de dos chicos, Ellis y su amigo Neckbone, quienes encuentran a un hombre llamado Mud escondido en una isla del Mississippi. Mud describe situaciones fantásticas, cuenta que mató a un hombre en Texas y le persiguen caza recompensas. También dice que planea encontrarse y escapar con el amor de su vida, Juniper, quien le espera en la ciudad. Escépticos pero intrigados, Ellis y Neckbone deciden ayudarle. No pasa mucho antes de que las visiones de Mud se hagan realidad y su pequeño pueblo se vea invadido por una bonita chica y un grupo de cazarrecompensas.




8. SISTER (URSULA MEIER)
Película dirigida por Ursula Meier y protagonizada por Kacey Mottet Klein, Léa Seydoux, Martin Compston, Gillian Anderson y Jean-François Stévenin.

Sister
Simon, un niño de de doce años, y su alocada hermana mayor Louise (Léa Seidoux) viven en un pueblo desolado en la falda de las montañas nevadas. Cerca hay una estación de esquí, a la que Simon va todos los días para robar los equipos a los turistas y revendérselos a los niños del barrio. Así es como Simon mantiene a la familia.




9. TODOS QUEREMOS LO MEJOR PARA ELLA (MAR COLL)
Película dirigida por Mar Coll y protagonizada por Nora Navas, Valeria Bertuccelli, Clara Segura, Pau Durà, Àgata Roca, Jordi Rico, Jordi Costa, Cristina Gàmiz, Mireia Piferrer, James Phillips, Anna Carné y Max Megías, Manuela Nieto.

Todos queremos lo mejor para ella
Nora Navas da vida al personaje de Geni quien, tras sufrir un accidente de coche y con la ayuda de su familia, intenta retomar su vida anterior aunque no con demasiado éxito.




10. STOCKHOLM (RODRIGO SOROGOYEN)
Película dirigida por Rodrigo Sorogoyen y protagonizada por Javier Pereira y Aura Garrido.

Stockholm
Una noche, en una discoteca, ves a una chica, te enamoras de manera fulminante y se lo dices. Aunque no te hace mucho caso, pasas con ella el resto de la noche y termináis en la cama. ¿Qué ocurriría si, al día siguiente, no fuera la chica que parecía ser? Una noche, en una discoteca, se te acerca el típico chico que dice que se ha enamorado de ti. No le haces caso, pero después compruebas que no es el típico plasta, es simpático, encantador y realmente se ha enamorado de ti; así que pasas la noche con él. ¿Qué ocurriría si al día siguiente no fuera en absoluto el chico que parecía ser?

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar