COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Cine 25/12/2013 · Eduardo J. M. García

Top 10 mejores películas del año, según la revista TIME

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

La revista TIME, como cada año, acaba de hacer pública su lista con las mejores películas que se han visto en este 2013 que ya está llegando a su fin.

"Gravity" de Afonso Cuarón y "La Grande Belleza" de Paolo Sorrentino ocupan los primeros puestos de esta selecta lista y que nos puede dar pistas de por dónde irán los principales premios este año en los Oscars de la Academia.


1. GRAVITY
Película dirigida por Alfonso Cuarón y protagonizada por George Clooney y Sandra Bullock en sus principales papeles.

Gravity
La única superviviente de una misión espacial (Sandra Bullock) intenta desesperadamente volver a la Tierra para reunirse con su hija.




2. LA GRAN BELLEZA
La gran belleza
Roma, un verano en todo su esplendor. Los turistas acuden en masa a la colina Janículo: un visitante japonés se desvanece al observar tanta belleza. Jep Gambardella (Toni Servillo) es un hombre atractivo y seductor irresistible, que te hace ignorar sus primeros signos de envejecimiento. Jep disfruta al máximo de la vida social de la ciudad. Asiste a cenas y fiestas chic, donde su ingenio y deliciosa compañía son siempre bienvenidos. Periodista de éxito y seductor innato, escribió una novela de juventud con la que consiguió un premio literario y su reputación de escritor frustrado. Esconde su desencanto tras una actitud cínica que le lleva a ver el mundo con cierta lucidez amarga. En la terraza de su apartamento en Roma, con vistas al Coliseo, organiza fiestas donde "el aparato humano" –título de su famosa novela – se muestra en toda su desnudez mientras se desarrolla la gran "comedia de la nada". Cansado de su estilo de vida, Jep sueña con volver a escribir, aferrándose a las memorias de un joven amor en el que sigue anclado. ¿Lo conseguirá? ¿Será capaz de sobrevivir a esta profunda repulsión que siente hacia sí mismo y hacia los demás, en una ciudad cuya belleza, a veces, lleva a la parálisis?.




3. AMERICAN HUSTLE
Película dirigida por David O. Russell y protagonizada por Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Christian Bale, Amy Adams, Jeremy Renner, Louis C.K., Alessandro Nivola y Robert De Niro.

American Hustle
Thriller político sobre un agente del FBI que investiga un caso de miembros del congreso implicados en un delito.




4. HER
Película dirigida por Spike Jonze y protagonizada por Joaquin Phoenix, Amy Adams, Rooney Mara, Scarlett Johansson, Olivia Wilde, Chris Pratt, Sam Jaeger, Portia Doubleday, Katherine Boecher y Alia Janine.

Her
En un futuro cercano, Theodore, un escritor solitario, consigue un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial y diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para sorpresa de Theodore, se crea una relación romántica entre él y la voz femenina de este sistema operativo.




5. 12 AÑOS DE ESCLAVITUD (4.600.000$)
Película dirigida por Steve McQueen y protagonizada por Benedict Cumberbatch, Brad Pitt, Michael Fassbender, Paul Dano, Sarah Paulson, Paul Giamatti, Garret Dillahunt, Michael K. Williams, Chiwetel Ejiofor, Alfre Woodard, Scoot McNairy, Ruth Negga, Bill Camp y Marcus Lyle Brown.

12 años de esclavitud
En los años previos a la Guerra Civil de Estados Unidos, Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor), un hombre negro libre que vive en Nueva York, es secuestrado y vendido como esclavo. Solomon deberá luchar no sólo por continuar vivo sino también por preservar su dignidad frente a la crueldad de su amo (Michael Fassbender). Su esperanza, alimentada por inesperados gestos de amabilidad y ayuda, no le abandonará a lo largo de su odisea de doce años. La oportunidad de Solomon de conocer a un abolicionista canadiense (Brad Pitt) cambiará su vida para siempre.




6. THE ACT OF KILLING
Película dirigida por Joshua Oppenheimer y Christine Cynn y protagonizada por Haji Anif, Syamsul Arifin, Sakhyan Asmara, Anwar Congo, Jusuf Kalla, Herman Koto, Haji Marzuki, Safit Pardede, Ibrahim Sinik, Soaduon Siregar, Yapto Soerjosoemarno y Adi Zulkadry.

The Act of Killing
En 1965 hubo un golpe de estado militar en Indonesia que puso en el poder al general Suharto. Tras la subida al poder del ejército llegó el genocidio: miles de comunistas, reales o presuntos, fueron asesinados por escuadrones de la muerte. Unas décadas después, el pasado pervive y un relato se perpetúa. Pero nada será igual después de este filme.




7. EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG
Película dirigida por Peter Jackson y protagonizada por Martin Freeman, Ian McKellen, Cate Blanchett, Andy Serkis, Elijah Wood, Graham McTavish, James Nesbitt, Ian Holm, Hugo Weaving, Stephen Fry, Benedict Cumberbatch, Evangeline Lilly, Barry Humphries, Aidan Turner, Adam Brown, Sylvester McCoy, Peter Hambleton, John Callen, Mark Hadlow, Jed Brophy, William Kircher y Stephen Hunter.

El Hobbit
Precuela de la trilogía "El Señor de los Anillos". En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, Bilbo emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. En las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, que habrá de causar tantas batallas.




8. FROZEN
Frozen

Frozen ,cartel


9. FAST & FURIOUS 6
Película dirigida por Justin Lin y protagonizada por Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson, Jordana Brewster, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Elsa Pataky, Sung Kang, Gal Gadot, Ludacris, Luke Evans, Gina Carano, John Ortiz y Shea Whigham.

Fast & Furious 6
Hace doce años, una pequeña producción llamada The Fast and the Furious (A todo gas), acerca de la subcultura de las carreras ilegales en plena ciudad en la zona este de Los Ángeles, se convirtió en la sorpresa del verano recaudando 207 millones de dólares en todo el mundo.
Hace dos años, Fast & Furious 5 consiguió el mejor estreno en toda la historia de Universal con una taquilla de 86 millones de dólares el primer fin de semana solo en Estados Unidos, alcanzando los 209 millones de dólares a nivel nacional y superando los 625 millones de dólares internacionalmente. Es muy poco habitual que la quinta entrega consiga redefinir los parámetros creativos y económicos de una franquicia, pero la tercera película de la serie ya había duplicado la recaudación que volvió a duplicarse con la quinta.
La serie de cinco títulos ha acumulado la increíble suma de 1.500 millones de dólares y la expectación por la próxima entrega ha ido creciendo hasta alcanzar niveles inauditos. De todas las franquicias actuales, esta es la que tiene mayor seguimiento en las redes sociales.
Ha sido un viaje extraordinario, y aunque las películas se han hecho más ambiciosas a medida que pasaban los años, nunca se han apartado de los personajes centrales. Las persecuciones y los derrapajes son más sofisticados, los decorados más exóticos, pero la clave del éxito reside en ofrecer al público una conexión afectiva con los personajes. Las películas conservan y amplían lo que más gusta a los seguidores, consiguiendo que permanezcan fieles, mientras la franquicia ha ido evolucionando desde las carreras ilegales en las calles de Los Ángeles a la acción más trepidante a nivel global.




10. THE GRANDMASTER
Película dirigida por Wong Kar-Wai y protagonizada por Tony Leung Chiu Wai, Zhang Ziyi, Zhao Benshan, Chang Chen, Brigitte Lin, Zhang Jin, Song Hye-kyo, Wang Qingxiang, Cung Le, Lo Hoi-pang, Liu Xun, Leung Siu Lung y Julian Cheung Chi-lam.

The Grandmaster
Biopic sobre el artista marcial Ip Man (Tony Leung), el hombre que entrenó a Bruce Lee.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar