COMPARTIR:

Cine 30/12/2013 · Eduardo J. M. García

Top 10 mejores películas del año, según J.A. Bayona

COMPARTIR:

Al igual que Pedro Almodóvar J.A. Bayona, el flamante Director de "Lo imposible" ahora de actualidad por ser el responsable de la secuela de "Guerra Mundial Z", ha elaborado una lista de las mejores películas del año.

Sorprendente lista, ninguna película española ha entrado en su ranking.

"Una cuestión de tiempo" de Richard Curtis es para el director la mejor película del año. Completa el podium "De tal padre, tal hijo" de Hirokazu Kore-eda y "Más allá de las colinas" de Cristian Mungiu.

En este Blog nos hacemos eco de esta lista y os trasladamos el Top 10 de las mejores películas del año según el Director español J.A. Bayona.


1. UNA CUESTIÓN DE TIEMPO (RICHARD CURTIS)
Película dirigida por Richard Curtis y protagonizada por Domhnall Gleeson, Rachel McAdams, Bill Nighy, Lydia Wilson, Lindsay Duncan, Tom Hollander y Margot Robbie.


A los 21 años, Tim Lake (DOMHNALL GLEESON, Anna Karenina, Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2) descubre que puede viajar en el tiempo…

Después de otra fiesta de fin de año fallida, el padre de Tim (BILL NIGHY, El exótico Hotel Marigold, Love Actually) le cuenta que todos los hombres de la familia han tenido desde siempre el don de viajar en el tiempo. Tim no puede cambiar la historia, pero sí puede cambiar lo que ocurre y lo que ha ocurrido en su vida. Por lo tanto, decide que su mundo será mejor… y que tendrá novia. Tristemente, nada de todo esto es tan fácil como parece.




2. DE TAL PADRE, TAL HIJO (HIROKAZU KORE-EDA)
Película dirigida por Hirokazu Koreeda y protagonizada por Masaharu Fukuyama, Yôko Maki, Jun Kunimura, Machiko Ono y Lily Franky.


Ryoata, un arquitecto obsesionado por el éxito profesional, vive felizmente con su esposa y su hijo de seis años; pero su mundo se viene abajo cuando los responsables del hospital donde nació su hijo le comunican que, debido a una confusión, el niño fue cambiado por otro.




3. MÁS ALLÁ DE LAS COLINAS (CRISTIAN MUNGIU)
Película dirigida por Cristian Mungiu y protagonizada por Cosmina Stratan, Cristina Flutur, Valeriu Andriuta, Dana Tapalaga, Catalina Harabagiu, Gina Tandura, Vica Agache, Nora Covali, Dionisie Vitcu y Ionut Ghinea.


Después de haber vivido varios años en Alemania, Alina se reúne con una amiga en un aislado convento ortodoxo rumano. Su amistad se remonta a la época en que, siendo niñas, se conocieron en un orfanato. Alina pretende que su amiga vuelva con ella a Alemania, pero ésta se niega porque no sólo ha encontrado refugio en la fe, sino que las monjas constituyen su familia.




4. LA CAZA (THOMAS VINTERBERG)
Película dirigida por Thomas Vinterberg y protagonizada por Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Annika Wedderkopp, Alexandra Rapaport, Anne Louise Hassing, Lars Ranthe, Lasse Fogelstrøm, Susse Wold, Ole Dupont y Sebastian Bull Sarning.


Tras un divorcio difícil, Lucas, de cuarenta años, ha encontrado una nueva novia, un nuevo trabajo y se dispone a reconstruir su relación con Marcus, su hijo adolescente. Pero algo va mal. Un detalle. Un comentario inocente. Una mentira fortuita. Y mientras la nieve comienza a caer y las luces de Navidad se iluminan, la mentira se extiende como un virus invisible. El estupor y la desconfianza se propagan y la pequeña comunidad se sumerge en la historia colectiva, obligando a Lucas a luchar por salvar su vida y su dignidad.




5. A PROPÓSITO DE LLEWYN DAVIS (LOS HERMANOS COEN)

-Trailer:



6. GUERRA MUNDIAL Z (MARC FORSTER)
Película dirigida por Marc Forster y protagonizada por Brad Pitt, Mireille Enos, Daniella Kertesz, James Badge Dale, Matthew Fox, David Morse, Peter Capaldi, Moritz Bleibtreu y David Andrews.


Un investigador de la ONU trata de reunir información sobre los supervivientes a un Apocalipsis provocado por zombis. Sus averiguaciones revelan cómo la pandemia global cambió los puntos de vista religiosos, políticos y medioambientales y mermó el planeta.




7. THE ACT OF KILLING (JOSHUA OPPENHEIMER)
Película dirigida por Joshua Oppenheimer y Christine Cynn y protagonizada por Haji Anif, Syamsul Arifin, Sakhyan Asmara, Anwar Congo, Jusuf Kalla, Herman Koto, Haji Marzuki, Safit Pardede, Ibrahim Sinik, Soaduon Siregar, Yapto Soerjosoemarno y Adi Zulkadry.


En 1965 hubo un golpe de estado militar en Indonesia que puso en el poder al general Suharto. Tras la subida al poder del ejército llegó el genocidio: miles de comunistas, reales o presuntos, fueron asesinados por escuadrones de la muerte. Unas décadas después, el pasado pervive y un relato se perpetúa. Pero nada será igual después de este filme.




8. BLUE JASMINE (WOODY ALLEN)
Película dirigida por Woody Allen y protagonizada por Cate Blanchett, Alec Baldwin, Louis C.K., Bobby Cannavale, Andrew Dice Clay, Sally Hawkins, Peter Sarsgaard, Michael Stuhlbarg, Tammy Blanchard, Max Casella, Alden Ehrenreich, Charlie Tahan y Richard Conti.


Cuando su vida entera se desmorona, incluyendo su matrimonio con Hal (Alec Baldwin), un adinerado hombre de negocios, la elegante Jasmine (Cate Blanchett), conocida personalidad de la alta sociedad de Nueva York, se muda al modesto apartamento de su hermana Ginger (Sally Hawkins) en San Francisco para intentar recuperarse y recomponer su vida.




9. LA VIDA DE ADELE (ABDELLATIF KECHICHE)
Película dirigida por Abdellatif Kechiche y protagonizada por Léa Seydoux, Adèle Exarchopoulos, Salim Kechiouche y Aurélien Recoing.


Clementine es una adolescente sin problemas. Llega del campo para integrarse en un instituto en el que se siente a gusto. Un día se cruza en la calle con una pareja de chicas. Una lleva el pelo teñido de azul, y le sonríe, mientras Clementine baja la vista. A partir de este preciso momento todo va a cambiar para ella: su relación con sus nuevos amigos, su sitio en la familia, sus prioridades y sobre todo su sexualidad.




10. SÓLO DIOS PERDONA (NICOLAS WINDING REFN)

-Trailer:

VER COMENTARIOS

Cargando