COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Turismo 11/12/2013 · Eduardo J. M. García

Top 10 mercadillos de Navidad en Europa

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Los mercadillos navideños se originaron en Alemania, Austria y en el sur del Tirol y Alsacia pero hoy en día se han extendido por todo el mundo y son ya una tradición popular. Generalmente, se instalan 4 semanas antes de Navidad y sumergen al visitante en la magia de estas fechas.

El buscador de hoteles trivago.es ha seleccionado los 10 mejores mercadillos de Navidad que ofrecen artesanías, ideas de regalo, especialidades gastronómicas y actividades especiales para toda la familia.

En este Blog nos hacemos eco de esta selección tan navideña y os trasladamos el Top 10 de los mejores mercadillos de Navidad en Europa.


1. MERCADILLLO DE BRESLAU (POLONIA)
Mercadilllo de Breslau
El Jarmark Bozonarodzeniowy (mercadillo de Navidad en polaco) empieza en la calle Swidnicka, y se prolonga hasta el mercado de la ciudad antigua. En los stands, los visitantes pueden encontrar una gran variedad de productos locales, como el queso Oscypek o el pescado ahumado; y especialidades internacionales como los Kolaches húngaros o las salchichas lituanas. Además, pueden degustar la versión polaca del vino caliente (grzaniec) o patinar en la pista de hielo. Abierto del 22 de Noviembre hasta el 22 de Diciembre.



2. MERCADILLO DE LOVAINA (BÉLGICA)
Mercadillo de Lovaina
Los 140 puestos están situados en la plaza Ladeuzeplein, en el casco antiguo, con ideas de regalos originales, especialidades belgas, como las galletas tradicionales, y conciertos. Hay un bosque en el que se esconde el pueblo de Papá Noel donde los visitantes pueden escuchar sus historias y visitar las instalaciones en un trenecito. Si visitáis la localidad no os olvidñeis de visitar la cervezería Stella Artois que ofrece tour especiales en Navidad. Abierto del 13 al 31 de Diciembre.



3. MERCADILLO DE SALZBURGO (AUSTRIA)
Mercadillo de Salzburgo
El Salzburger Christkindlmarkt está ubicado frente a la Catedral de Salzburgo y en la plaza de la Residencia. La pieza central del mercadillo es un abeto de 28 metros alrededor del cual se sitúan los puestos que ofrecen una gran variedad de artículos que van desde figuritas del belén, guirnaldas y delicias locales como el vino caliente, ponche, castañas asadas y galletas. Los visitantes pueden disfrutar de las voces angelicales de los coros infantiles que cantan en diferentes puntos de la ciudad. Abierto desde el 21 de Noviembre hasta el 26 de Diciembre.



4. MERCADO DE NAVIDAD EN LISEBERG (GOTENBURGO, SUECIA)
Mercado de Navidad en Liseberg
Desde el año 2000, el parque de atracciones Liseberg, en Gotenburgo, se transforma en Navidad en un paraíso invernal. En las características casetas de madera roja se ofrecen, junto con el Polkagrisar, la versión sueca de la caña de caramelo, pescado ahumado, productos de panadería, artesanías y souvenirs. Una pista de patinaje sobre hielo, una pequeña pista de esquí, representaciones teatrales, actuaciones musicales y un pequeño zoológico de mascotas con renos, caballos y cabras completan la magia del mercadillo. Abierto del 15 de Noviembre hasta el 29 de Diciembre.



5. MERCADILLO DE VIENA (AUSTRIA)
Mercadillo de Viena
En la plaza del ayuntamiento se establecen los 145 puestos de madera del mercadillo. El aroma de las frutas confitadas, algodón de azúcar y vino caliente sumerge al visitante en el espíritu de la Navidad. Bajo el gran árbol de Navidad se leen cuentos de Navidad y hay talleres de cocina y manualidades navideñas para los más pequeños. Abierto desde el 16 de Noviembre hasta el 23 de Diciembre.



6. MERCADILLO DE NAVIDAD DE MAASTRICH (HOLANDA)
Mercadillo de Navidad de Maastrich
La atracción más potente de este mercadillo, ubicado en la plaza Vrijthof, es la enorme pista de hielo. También hay otras atracciones como el carrusel nostálgico y la noria de 60 metros, desde la que se puede disfrutar de una vista panorámica de la ciudad iluminada. El punto dulce del mercadillo lo ponen los panqueques holandeses: los poffertjes, mini-panqueques que se sirven con mantequilla derretida y azúcar glasé. Abierto desde el 30 de Noviembre hasta el 30 de Diciembre.



7. MERCADILLO EN HAMBURGO (ALEMANIA)
Mercadillo en Hamburgo
El lema de este mercadillo es "arte en lugar de comercio" por lo que ya os podéis esperar muchas artesanías, tallados en madera y pan de jengibre casero, todo tradicional y artesano. La compañía circense Roncalli es la encargada de animar el mercadillo con desfiles y performances. El mercadillo ofrece una gama de productos de toda Alemania, incluido pan de jengibre de Nuremberg y cerámica de la región de Lausitz. El desfile de Navidad de los sábados atrae con sus carrozas decoradas, a lugareños y visitantes por igual. Abierto del 25 de Noviembre al 23 de Diciembre.



8. MERCADO DE NAVIDAD DE NÚREMBERG (ALEMANIA)
Mercado de Navidad de Núremberg
El Mercado de Navidad de Núremberg es uno de los mercados más antiguos y tradicionales de la Navidad en Alemania. Se encuentra en la plaza del mercado principal, en el corazón de la ciudad. Muchas tradiciones se mantienen intactas como la apertura oficial del mercado por el Christkind, que recita un prólogo festivo tradicional el viernes antes del primer domingo de Adviento. Junto con las salchichas, el vino caliente y el pan de jengibre, Núremberg es también conocida por las típicas Zwetschgenmännle: una muñeca hecha de ciruelas secas, nueces, pasas y los higos. Abierto del 29 de Noviembre al 24 de Diciembre.



9. MERCADILLO DE ESTRASBURGO (FRANCIA)
Mercadillo de Estrasburgo
Es el mercadillo más antiguo de Francia y se le conoce como el Christkindelsmärik. Se extiende por varias calles y plazas de la ciudad, en concreto por las plazas Broglieplatz and Münsterplatz, y ofrece a los visitantes artesanías, decoración y dulces como las galletas de Alsacia, llamadas bredelas, y el bûche de Noël de chocolate (tronco de Navidad). En el centro del mercadillo ha un abeto de 31 metros que atrae la atención de los visitantes. Abierto desde el 29 de Noviembre hasta el 31 de Diciembre.



10. MERCADILLO DE MERANO (ITALIA)
Mercadillo de Merano
Este mercado es famoso por su ambiente festivo y pintoresca ubicación, junto al paseo del río Passirio con Alpes de telón de fondo. Los visitantes pueden ver cerca de 80 puestos diferentes con regalos de Navidad y comprar curiosos artículos hechos con lana, juguetes de madera o zapatillas de fieltro. A los niños les encantará la gama talleres de artesanía y gastronomía, paseos en pony y los cuentos de Navidad. Abierto desde el 29 de Noviembre hasta el 6 de Enero.



Acerca de trivago: trivago.es es un comparador de precios de hoteles que agiliza los procesos de búsqueda y reserva mostrando en tiempo real los precios de más de 700.000 hoteles en todo el mundo integrados en 160 portales de reserva online. Trivago integra alrededor de 82 millones de reseñas de hoteles y 14 millones de fotos que facilitan la búsqueda del hotel ideal a los usuarios. Fundada en Dusseldorf (Alemania) en 2005, Trivago cuenta actualmente con plataformas en 39 países y 24 idiomas que reciben más de 45 millones de visitas al mes.
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar