COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Cine 13/12/2013 · Eduardo J. M. García

Top 10 peores películas del año, según la revista TIME

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

La revista TIME, como cada año, acaba de hacer pública su lista con las peores películas que se han visto en este 2013 que ya está llegando a su fin.

"Niños grandes 2" de Dennis Dugan y "Salinger" de Shane Salerno ocupan los primeros puestos de la lista de las peores pelis del año, cintas que no colmaron las expectativas de la crítica ni del público.


1. NIÑOS GRANDES 2
Película dirigida por Dennis Dugan y protagonizada por Adam Sandler, Taylor Lautner, Salma Hayek, Steve Buscemi, Andy Samberg, Kevin James, Milo Ventimiglia, Maria Bello, Chris Rock, David Spade, Alexander Ludwig y Maya Rudolph.

Niños grandes 2
Secuela de la película Niños grandes.




2. SALINGER
Película dirigida por Shane Salerno y protagonizada por Philip Seymour Hoffman, Edward Norton, John Cusack, Martin Sheen, Tom Wolfe, Gore Vidal, Judd Apatow, Danny DeVito, Robert Towne, David Milch, Stephen Adly Guirgis, E.L. Doctorow, John Guare, A. Scott Berg y Elizabeth Frank.

Salinger
Una mirada sin precedentes dentro del mundo privado de J.D. Salinger, solitario autor de "El guardián entre el centeno".




3. THE HOST
The host
Críticas:
-"Bordea ocasionalmente un kitsch sentimental, que se transforma en gratificante y excéntrica comedia involuntaria para el público ajeno al fenómeno fan. Lo positivo es el buen gusto de Niccol para la puesta en escena", (Jordi Costa: Diario El País).
-"Le falta algo de seriedad y solidez en el armatoste de la trama pero no le falta cierta gracia en su juvenil y cándido modo de afrontar estos asuntos sobre pasiones, tríos y visiones ecológicas", (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC).
-"La lucha del alien residente con su cuerpo es ridícula, como ridículas son las conversaciones entre ambos. El marco del filme -el desierto- es imponente. Más sugerente que buena: basura de primera", (Salvador Llopart: Diario La Vanguardia).
-"La facilidad para desaprovechar vetas narrativas y la incapacidad para convertir en sólido cuadrilátero un triángulo amoroso inédito, son los tantos que se puede apuntar este director. Y es que el resto de lo que ofrece 'The Host' es tan rutinario que ni siquiera provoca estupefacción", (Manuel Piñón: Cinemanía).
-"Para amantes de la novela rosa post-apocalíptica. Lo mejor: El elegante diseño de producción. Lo peor: Los diálogos (para besugos) extraterrestres", (Sergi Sánchez: Fotogramas).




4. AFTER EARTH
Película dirigida por M. Night Shyamalan y protagonizada por Will Smith, Isabelle Fuhrman, Jaden Smith y Zoë Kravitz.

After Earth
Un aterrizaje de emergencia deja al joven Kitai Raige (Jaden Smith) y a su legendario padre Cypher (Will Smith) atrapados en el planeta Tierra, 1.000 años después de que una serie de catastróficos eventos obligaran a la humanidad a escapar de ella. Con Cypher herido de gravedad, Kitai deberá embarcarse en un peligroso viaje con el objetivo de mandar una señal de socorro, enfrentándose a un territorio desconocido, a nuevas especies de animales que ahora rigen el planeta y a una imparable criatura alienígena que se escapó durante el accidente. Padre e hijo tendrán que aprender a trabajar juntos y confiar el uno en el otro si quieren tener la oportunidad de regresar a casa.


After Earth, cartel


5. R.I.P.D. DEPARTAMENTO DE POLICÍA MORTAL
RIPD




6. SOLO DIOS PERDONA
Película dirigida por Nicolas Winding Refn y protagonizada por Ryan Gosling, Kristin Scott Thomas, Vithaya Pansringarm, Rhatha Phongam, Gordon Brown, Tom Burke, Sahajak Boonthanakit, Pitchawat Petchayahon, Charlie Ruedpokanon, Kovit Wattanakul, Wannisa Peungpa y Byron Gibson.

Sólo Dios perdona
En Bangkok, Julian, un fugitivo de la justicia estadounidense, dirige un club de boxeo tailandés que actúa como tapadera para su tráfico de estupefacientes. Su madre, jefe de una amplia organización criminal, desembarca procedente de Estados Unidos para repatriar el cuerpo de su hijo favorito, Billy: el hermano de Julian ha sido asesinado tras haber masacrado salvajemente a una joven prostituta. Llena de odio y venganza, exige a Julian la cabeza de los asesinos. Julian deberán entonces enfrentarse a Chang, un extraño policía jubilado, adulado por los demás policías.




7. LA GRAN BODA
La gran boda



8.THE COUNSELOR
Película dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Michael Fassbender, Brad Pitt, Cameron Diaz, Penélope Cruz y Javier Bardem.

The counselor
El film cuenta la historia de un abogado sureño en la america de hoy en día, que consigue introducirse en un clan del narcotráfico.




9. OZ: UN MUNDO DE FANTASÍA
Película dirigida por Sam Raimi y protagonizada por James Franco, Zach Braff y Mila Kunis.

Oz: un mundo de fantasía
Recrea los orígenes del Mago de Oz. Oscar Diggs, un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, tiene que abandonar la polvorienta Kansas y trasladarse al brillante País de Oz. Está convencido de que a partir de ahora la fama y la fortuna le sonreirán. Pero, cuando las brujas Theodora, Evanora y Glinda empiezan a dudar de su categoría como mago, entonces todo serán problemas para él. Si quiere triunfar, tendrá que averiguar cuanto antes quiénes son buenos y quiénes son malos.


Críticas:
-"Algunas de las sopresas en 'Oz the Great and Powerful', la esperadísima precuela de 'El mago de Oz', son una delicia. Otras, sin embargo, hunden la película justo debajo de la línea de lo recomendable", (Richard Roeper: Chicago Sun-Times).
-"Evocando conscientemente la estructura e iconografía del clásico de MGM 'El mago de Oz' sin intentar emular su impacto, 'Oz de Great and Powerful' resulta disfrutable, hasta cierto punto, en sus propios términos coloristas y entretenidos, aunque finalmente banales", (Justin Chang: Variety).
-"Este patchwork aburrido, hortera y demasiado extenso de Sam Raimi es, por desgracia, un fracaso épico - a pesar de la presencia de Michelle Williams, Rachel Weisz y Mila Kunis como el trío de brujas", (Lou Lumenick: New York Post).
-"No hay canciones de Judy Garland, no hay Espantapájaros, ni Hombre de Hojalata, ni León Cobarde. Tampoco hay sencillez, ni magia, ni autenticidad. Los guionistas pierden los elementos esenciales de encanto e ingenio subversivo", (Peter Travers: Rolling Stone).
-"Un batiburrillo parcialmente efectivo cuyos elementos chocan más que cohesionan. Este trabajo sólido, pero no espectacular, renuncia obstinadamente a coger chista hasta que es casi demasiado tarde", (Kenneth Turan: Los Angeles Times).
-"Un paseo visualmente alucinante a través del Camino de Baldosas Amarillas. 'Oz the Great and Powerful' es una gran aventura notable por su fascinante diseño visual", (Claudia Puig: USA Today).
-"Raimi ofrece un brillante recital de energía cinematográfica —y de eficaces golpes de efecto— en la escena del tornado. La ilusión, por desgracia, dura poco. Al llegar a Oz, la pantalla se ensancha, los colores digitales se incendian y la inventiva huye por el desagüe", (Jordi Costa: Diario El País).
-"Un derroche de color y poder imaginativo. ¿Por qué entonces ese bostezo indisimulado en el meridiano de la historia? Porque no hay historia, solo un guión fallido, vulgar, trasnochado, sin apenas chicha", (José Manuel Cuéllar: Diario ABC).
-"Un producto digno aunque dure dos horas largas, colorista, vistoso, un poco arrítmico también, pero que, sobre todo, consigue que añoremos de nuevo las aventuras de aquella niñita crecida de chapines colorados", (Carmen L. Lobo: Diario La Razón).
-"Lo que podría ser una decepción por una concepción tan rutinaria de la aventura, le deja a uno algo parecido a la sempiterna sonrisilla boba. Con una fauna y una flora tan espectacular y entrañable, ¿quién no disfruta de un regreso a Oz?", (Manuel Piñón: Cinemanía).



10. RESACÓN 3
Película dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Bradley Cooper, Zach Galifianakis, Ed Helms y Mike Tyson.

Resacón 3
Tercera entrega de la franquicia Resacón en las Vegas donde podremos más y mejor humor característico de esta saga de enorme éxito.


Resacón 3, cartel
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar