COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Ocio y Cultura 24/12/2013 · Eduardo J. M. García

Top 10 personajes del año

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

La Agencia Internacional de Noticias AFP ha elegido a las diez personalidades que, bajo su punto de vista, han tenido mayor protagonismo informativo en este 2013 en el Mundo. En ella destacan, entre otros, el exespía de la CIA Edward Snowden y el nuevo Papa Francisco.

En este Blog nos hacemos eco de esta lista y os trasladamos el Top 10 de los personajes del año en el Mundo según AFP.


1. EDWARD SNOWDEN
Edward Snowden
Edward Snowden, de 30 años, ha desvelado el programa estadounidense de vigilancia mundial de las comunicaciones y ha desatado un debate planetario sobre el respeto de la vida privada. Acusado de traidor por Estados Unidos, para muchos es un héroe, y un defensor de las libertades civiles.




2. HASAN ROHANÍ
Hasan Rohaní
Hasan Rohani es un religioso moderado, pragmático y experimentado, elegido en Junio pasado presidente de Irán, se está abriendo nuevamente al Mundo y ha decidido acercarse a EEUU haciendo algunas concesiones sobre su programa nuclear. Esto puede alterar el delicado equilibrio del poder en Medio Oriente.




3. MALALA YOUSAFZAI
Malala Yousafzai
Malala Yousafzai se ha convertido en símbolo de la lucha por la educación de las mujeres en Pakistán, su país, y en Afganistán. Desde hace varios años milita por esta causa a través de un blog en la página de la BBC. Fue salvada de la muerte por cirujanos británicos y desde entonces retomó su prédica, impresionando por su madurez, pese a tener apenas 16 años.




4. EL PAPA FRANCISCO
El Papa Francisco
Más cercano a la gente que su predecesor, más accesible y gran comunicador, Francisco está demostrando estar listo para encarar los temas difíciles que pontífices pasados prefirieron poner a un lado y rehabilitar la imagen de la Iglesia. Además, el papa ha sido elegido 'Persona del año' para la revista TIME.




5. EVAN SPIEGEL
Evan Spiegel
Este estadounidense de 23 años, estrella ascendente de las redes sociales, se permitió desdeñar una oferta de Facebook para comprarle por 3.000 millones de dólares su aplicación Snapchat, que permite enviar mensajes con fotos, videos y texto que se autodestruyen al cabo de unos segundos. La idea, desarrollada por Spiegel y otros cuatro socios, tiene actualmente una popularidad arrasadora entre los adolescentes.




6. BEN AINSLIE
Ben Ainslie
El equipo Oracle de Estados Unidos estaba al borde de la humillación en la Copa del América de vela cuando Ben Ainslie, con cuatro oros olímpicos en su historial, subió a bordo como reemplazo táctico. Y lo que sucedió entonces fue más que sorprendente: Ainslie fue el timón de una remontada nunca vista ante un aplastante marcador parcial de 8-0 favorable al Team New Zealand para ganar la prestigiosa copa por 9-8.




7. ADELE EXARCHOPOULOS
Adele Exarchopoulos
Adele Exarchopoulos emocionó al Festival de Cannes por su papel en "La Vida de Adèle", de Abdelatif Kechiche. La joven actriz francesa, de 20 años, interpreta el papel de una estudiante que se enamora perdidamente de otra joven mujer.




8. Camila Vallejo
Camila Vallejo
La chilena Camila Vallejo es uno de los nuevos rostros de los movimientos de contestación que agitan a varios países de América Latina. A los 25 años, acaba de ser elegida diputada, por el Partido Comunista, en un país y una región cuyas clases políticas tienen cada día más color femenino.




9. PRÍNCIPE JORGE
Príncipe Jorge
La popularidad excepcional de la familia real británica se encarnó este año en un pequeño bebé real, el príncipe Jorge, y en el papel sin tacha desempeñado por su padres, el príncipe Guillermo y su esposa Kate. Es el tercero en la línea de sucesión del trono, detrás de su padre y de su abuelo Carlos, que a los 65 años todavía espera su hora para ser rey, ante la longevidad de su madre.




10. JAMES FOLEY
James Foley
Los informes de amenazas, secuestros y asesinatos de periodistas se intensificaron en 2013 en Siria. El colaborador de la AFP James Foley fue uno de los cerca de 30 reporteros secuestrados. La campaña llevada a cabo por su familia para localizarlo y liberarlo es una prueba de que James y sus colegas desaparecidos no han sido olvidados.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar