COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Turismo 09/02/2014 · Eduardo J. M. García

10 lugares para disfrutar del Carnaval en España

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

El Carnaval, una de las fiestas más divertidas y locas del año, ya está a la vuelta de la esquina. Se trata de una celebración que permite retomar y mantener tradiciones antiguas, pero es también una ocasión para liberarse, desconectar de la rutina y emborracharse de alegría y buen rollo.

Para disfrutar del Carnaval solo hay que salir a la calle y unirse a las celebraciones colectivas: música, comparsas, bailes… Sacar del armario los mejores disfraces y máscaras, y dejar volar la imaginación.

Desde Tenerife a Cádiz pasando por Sitges o Ciudad Rodrigo, España ofrece inmejorables destinos ideales para vivir esta época del año. Te propongo 10, que bajo mi punto de vista, destacan sobre el resto e incluso alguno de ellos está al mismo nivel que el mítico Carnaval de Río de Janeiro.


1. Santa Cruz de Tenerife (Tenerife)
Santa Cruz de Tenerife

Cada año son miles las personas que visitan la isla para disfrutar del Carnaval.
El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ostenta, junto al Carnaval de Cádiz, la máxima consideración en festejos que concede el Ministerio de Turismo y es el segundo más importante del Mundo, después del Carnaval de Río de Janeiro, ciudad con la que está hermanada.



carnavaltenerife.es


2. Cádiz
Cádiz

Se trata del Carnaval más popular de España y uno de los mejores del Mundo.
Concursos de coros, comparsas, chirigotas y cuartetos, así como miles de personas engalanadas en sus disfraces inundan las calles de la capital gaditana dispuestas a celebrarlo por todo lo alto.



carnavaldecadiz.com


3. Badajoz
Badajoz

Declarado de Interés Turístico Nacional por el Gobierno de España, incluye un concurso de murgas, desfile de comparsas, carrozas y una intensa actividad callejera en la que cuesta distinguir a los turistas de los locales.



carnavalbadajoz.es


4. Águilas (Murcia)
Águilas

El carnaval de Águilas es famoso por sus desfiles y lo colorido de sus celebraciones nocturnas, que se llevan a cabo en carpas repletas de gente y en las que es muy extraño ver a alguien sin disfraz.
Está declarado como Fiesta de Interés Turístico Nacional.



carnavaldeaguilas.org


5. Sitges (Barcelona)
Sitges

Está considerado como uno de los eventos más salvajes del país y atrae cada año a más de 300.000 personas, un llamativo espectáculo de música y color que se da lugar en la meca española de la comunidad gay.



sitges-carnaval.cat


6. Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria)
Las Palmas de Gran Canaria

Menos conocido que el de Santa Cruz de Tenerife, el histórico carnaval de Las Palmas tiene más de 400 años de historia y es uno de los más vistosos de España.
Murgas, comparsas, reinas y drag queens llenan sus calles de alegría y color.



lpacarnaval.com


7. Ciudad Rodrigo (Salamanca)
Ciudad Rodrigo

Denominado Carnaval del Toro, se trata del único Carnaval en el Mundo donde la fiesta de las máscaras se mezcla con la del toro. Los desfiles se combinan con capeos, encierros y corridas por las calles de la ciudad, declarada de interés histórico-artístico.



carnavaldeltoro.es


8. Laza (Orense)
Laza

Los carnavales de Laza están entre los diez más antiguos del Mundo. "Os peliqueiros" son los personajes centrales de la celebración, escudados en pelucas y máscaras que pueden impresionar a los más pequeños.




9. Tarragona
Tarragona

Emblemático de Cataluña, el carnaval de Tarragona posee, además de comparsas con indumentarias que no tienen mucho que envidiar a Río de Janeiro, una serie de rituales de todo tipo que lo hacen muy variado y divertido.
Comparsas con elaboradísimos trajes, divertidos eventos como el lanzamiento de teléfonos móviles o la elección de la Drag Queen, y la explosión del tonel cargado de fuegos artificiales son algunos de los momentos cumbre de estas fiestas.



tarragona-carnaval.cat


10. Lantz (Navarra)
Lantz

La población de Lantz recrea cada año la captura del bandido Miel Otxin, que en tiempos antiguos cometió varios robos hasta ser atrapado y quemado en la hoguera. Los personajes de la historia vuelven a las calles de Lantz cada año en clave de parodia, disfrutada por miles de visitantes de localidades vecinas.



Lantz-carnaval.es

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar