COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Cine 03/02/2014 · Eduardo J. M. García

10 mejores películas de espías de la última década

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

El final de la Guerra Fría se suponía que iba a acabar con el género de espionaje. Pero nada más lejos de la realidad. En los últimos años las historias de espías han vivido un nuevo boom gracias al derroche de efectos especiales, una actitud más crítica con el poder y una enorme calidad de guiones.

El espionaje tiene algo de inquietante, y más en la sociedad actual, en que los avances tecnológicos permiten que nuestras conversaciones sean escuchadas y nuestra imagen registrada, hasta extremos insospechados.

En base a todo lo anterior he seleccionado las 10 películas de espías que en los últimos años han destacado bien por su éxito de crítica, público o por acaparar enorme cantidad de premios. "Skyfall", "El topo" o "La vida de los otros" son algunos de los títulos que podrás encontrar.


Skyfall (2012)
Película que tiene en la dirección al prestigioso Sam Mendes y cuenta con los actores Daniel Craig, Judi Dench, Javier Bardem y Ralph Fiennes entre otros. Ganó 2 Oscars de la Academia, a la mejor canción y al mejor montaje de sonido.

Skyfall
La lealtad de James Bond (Daniel Craig), el mejor agente de los servicios británicos, hacia su superiora M (Judi Dench) se verá puesta a prueba cuando el pasado de ella vuelve para atormentarla. Al mismo tiempo, el MI6 sufre un ataque, y 007 tendrá que localizar y destruir el grave peligro que representa el villano Silva (Javier Bardem). Para conseguirlo contará con la ayuda de la agente Eve (Naomie Harris).




El legado de Bourne (2012)
Tiene un reparto muy potente donde destacan Jeremy Renner, Rachel Weisz, Edward Norton, Joan Allen, Albert Finney, Oscar Isaac y Scott Glenn.

El legado de Bourne
El agente Aaron Cross (Jeremy Renner) es un producto creado por el eficiente programa Outcome. Este programa diseña y entrena agentes cuya función consiste en actuar en solitario en misiones de alto riesgo. Sin embargo, en el momento en que la historia del agente Bourne está a punto de salir a la luz, los altos mandos de la agencia, deciden tomar una solución drástica al respecto.




El topo (2011)
Película muy bien acogida por la crítica cuenta con la música del español Alberto Iglesias y está protagonizada por Gary Oldman, Colin Firth, Tom Hardy, Mark Strong, Benedict Cumberbatch y John Hurt.

El topo
Años 70, en plena guerra fría. El fracaso de una misión especial en Hungría provoca un cambio en la cúpula de los servicios secretos británicos. Uno de los defenestrados es el agente George Smiley. Sin embargo, cuando ya se había hecho a la idea de retirarse, le encargan una nueva misión: se sospecha que hay un "topo" infiltrado en la cúpula del Servicio y sólo alguien de fuera puede averiguar quién es. Con la ayuda de otros agentes jubilados, Smiley irá recabando información y encajando las piezas necesarias para descubrir al traidor.




Misión: Imposible. Protocolo fantasma (2011)
Película protagonizada por Tom Cruise, Jeremy Renner, Simon Pegg y Paula Patton.

Misión: Imposible. Protocolo fantasma
Cuarta entrega de la saga cinematográfica Misión imposible. El agente Ethan Hunt, acusado de un atentado terrorista con bombas contra el Kremlin, es desautorizado junto con el resto de la organización al iniciar el Presidente el "Protocolo Fantasma". Abandonado a su suerte y sin recursos, Ethan tiene que encontrar el modo de rehabilitar el buen nombre de su agencia e impedir un nuevo ataque. Para complicar aún más las cosas, Ethan se ve obligado a embarcarse en esta misión con un equipo de compañeros del IMF fugitivos, cuyos motivos personales no conoce del todo.




Traidor (2008)
Película de 2008, está protagonizada por Don Cheadle, Guy Pearce y Jeff Daniels.

Traidor
El agente del FBI Roy Clayton (Guy Pearce) dirige una investigación sobre una organización terrorista cuyo cabecilla parece ser un agente de la CIA. Clayton buscará pistas y pruebas para descubrir si el agente es un traidor.




Red de mentiras (2008)
Con la dirección de Ridley Scott, está protagonizada por Leonardo DiCaprio, Russell Crowe y Mark Strong entre otros.

Red de mentiras
Roger Ferris (Leonardo DiCaprio) es el mejor agente de la CIA. Su trabajo lo lleva de Oriente Medio a Washington. Cada uno de sus pasos depende de una voz al otro lado de un teléfono: la del veterano Ed Hoffman (Russell Crowe), responsable de las operaciones de la Agencia en todo Oriente Medio. Desde su confortable casa, Hoffman le sigue la pista a un líder terrorista que está sembrando el terror mediante atentados con bomba y parece capaz de eludir a la red de inteligencia más sofisticada del mundo. Para sacar a los terroristas de su madriguera, Ferris tendrá que entrar en su turbio mundo. Adaptación de la novela homónima de David Ignatius, antiguo columnista de asuntos internacionales del diario "The Washington Post".




La vida de los otros (2006)
Película con muy buenas críticas, fue la ganadora del Oscar de la Academia a la Mejor película de habla no inglesa del año 2006.

La vida de los otros
República Democrática Alemana, año 1984. El capitán Gerd Wiesler (Ulrich Mühe), un hombre solitario, es un competente oficial del servicio de inteligencia y espionaje de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la RDA. Pero, cuando le encomiendan que espíe a la pareja formada por el prestigioso escritor Georg Dreyman (Sebastian Koch) y la popular actriz Christa-Maria Sieland (Martina Gedenk), no puede ni siquiera imaginar hasta qué punto esa misión va a influir en su concepción de la vida y del mundo.




El buen pastor (2006)
Con la dirección del también actor Robert De Niro, cuenta con los actores Matt Damon, Angelina Jolie, John Turturro y William Hurt entre su reparto.

El buen pastor
Biografía de James Wilson, que abarca desde 1930 hasta 1960. Graduado en la Universidad de Yale, acabó siendo uno de los fundadores de la CIA. Se supone que el personaje se basa en el legendario y astuto jefe de inteligencia James Jesús Angleton.




Infiltrados (2006)
Dirigida por el prestigioso Martin Scorsese, está protagonizada por Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson y Mark Wahlberg en sus principales papeles. Ganó 4 Oscars en 2006: Mejor película, director, guión adaptado y montaje.

Infiltrados
El Departamento de Policía de Massachussets se enfrenta a la mayor banda de crimen organizado de la ciudad de Boston. La estrategia consiste en acabar desde dentro con el poderoso jefe de la mafia Frank Costello (Jack Nicholson). El encargado de infiltrarse en la banda es un joven novato, Billy Costigan (Leonardo DiCaprio). Mientras Billy intenta ganarse la confianza de Costello, otro joven policía, Colin Sullivan (Matt Damon), sube rápidamente de categoría y ocupa un puesto en la unidad de Investigaciones Especiales, grupo de élite cuya misión también es acabar con Costello. Lo que nadie sabe es que Colin es un topo infiltrado en la policía. .. por el propio Costello.




Syriana (2005)
Está protagonizada por los actores George Clooney, Matt Damon, Jeffrey Wright, Christopher Plummer y Chris Cooper. George Clooney ganó el Oscar de la Academia al Mejor actor de reparto.

Syriana
Basada en la historia real de Robert Baer (George Clooney), un agente de la CIA que se pasó toda su vida trabajando para la Agencia en Oriente Medio e investigando casos de terrorismo. Por su experiencia en Beirut en los turbulentos años ochenta, lo envían allí para realizar una compleja misión en la que están implicadas dos empresas petrolíferas americanas a punto de fusionarse, una investigación de la agencia federal estadounidense y un analista (Matt Damon) del sector de la energía con sede en Suiza.

3 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar