COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 05/03/2014 · Hugo Fernández

10 nuevas canciones con magia para llegar a primavera

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Cuando se acerca la primavera parece que todo vuelve a renacer. Es el momento de buscar 10 nuevos temas emocionantes que nos den motivos para seguir enganchados con ilusión a la vida. El nivel musical de las primeras semanas del año está siendo muy alto. Vamos ya con 10 nuevas canciones con magia para llegar a primavera.


1.Coldplay: Magic
Uno de los mayores talentos de la música pop a día de hoy en mi opinión es Chris Martin y su grupo Coldplay. Pueden hacer un disco comercial, quizá demasiado colorista como Mylo Xyloto, pero lo hacen de maravilla. Y pueden arriesgar y hacernos creer más que nunca en la música con temas como este Magic.

Call it magic, call it true
I call it magic, when I'm with you
And I just got broken, broken into two
Still I call it magic, when I'm next to you


Una canción de amor como primer single de un disco que llegará en primavera bajo el título de Ghost stories. A continuación la canción que ha inspirado el título de este post.



Coldplay
Coldplay


2.Coldplay: Midnight
En el sexto álbum de Coldplay también se incluirá esta otra joya, que cuenta con un videoclip grabado en el parque Griffith, en las colinas alrededor de la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos), donde el grupo ha grabado parte de Ghost stories. Los arreglos, el uso del autotune, la melodía... Sensacional. Y aún mucho más arriesgada que la canción anterior.




3.Beck: Morning
¿Cómo no vamos a creer en la música con temas como éste Morning incluido en el nuevo álbum de Beck?. Los arreglos y la melodía de la canción son más que brillantes. La colección, Morning phase, se ha puesto a la venta hace unos días, con la colaboración del padre del músico, el fabuloso arreglista David Campbell.




4.Foster the People: Pseudologia Fantastica
Estamos comprobando que hay mucho más que cine en Los Ángeles. Beck es de allí, y también lo es Foster the People cuyo segundo álbum se publicará el 18 de marzo, unos días antes del cambio de estación. Éste es el segundo single, una canción en la que se mezcla el pop con tintes de psicodelia. Hipnótica!.




5.Nach: Lo imposible
Nach es mi rapero español favorito. Acaba de publicar nuevo álbum: Los viajes inmóviles, y éste es el corte de apertura. Un disco en el que más que rapear recita poesías acompañado del piano de Moisés P. Sánchez. Las letras tienen mucho nivel.




6.Chet Faker: Talk is cheap
Woooooow. Qué buena!. La primera canción que escucho de este músico australiano cuyo primer álbum está previsto que se ponga a la venta durante el mes de abril, bajo el título de Built on glass. El nivel musical es extraordinario. La cadencia rítmica, la melodía, el sonido del saxo... incluso su voz.




7.Band of Skulls: Nightmares
Uno de los adelantos del nuevo disco de Band of Skulls, Himalayan, de próxima publicación. Con muchos detalles: los riff de guitarra, las melodías vocales, la fuerza del estribillo... A mi me recuerda al Assessment de The Beta Band, aunque éste Nightmares es mucho más completo.




8.Clean Bandit y Jess Glynne: Rather be
Una de las mejores fusiones de música clásica y pop. La canción ha sido número 1 en UK durante varias semanas a inicio de este año 2014. Y debería ser uno de los temas que más suene en el mundo durante la primavera. Se incluirá en el disco debut de Clean Bandit, New eyes, que se publicará en mayo.




9.The Pierces: Believe in me
Canciones mágicas, canciones para creer. Ésta es una de las que avanza el quinto álbum de las hermanas Catherine y Allison Pierce, Creation. Desde Nueva York.




10.Dan Croll: From nowhere
Y que mejor manera de terminar que con el actual número 1 de la lista de canciones de LaHiguera.net. Qué bueno el From nowhere, con el que se presenta el primer álbum de este joven artista británico que con 18 años se fue a estudiar al LIPA a Liverpool. El talento en UK fluye de forma natural; recuerdo aquí mi anterior post con 10 nuevos artistas y grupos a seguir en 2014.




Con los mejores deseos para la próxima primavera que se acerca. Paz y amor.
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar