COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 26/04/2014 · Hugo Fernández

10 canciones para desear un feliz cumpleaños

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

El día más especial del año para la mayoría de los seres humanos es en el que se celebra el aniversario de su nacimiento. A día de hoy hay dos canciones en el mainstream musical mundial cuyos títulos me han llevado a crear este post. Se trata del Happy de Pharrell Williams, y del Birthday de Katy Perry, con los que comenzamos esta selección de 10 canciones para desear un feliz cumpleaños. Allá vamos.


 

1.Pharrell Williams: Happy
La canción principal de la película de animación Gru 2. Mi villano favorito por la que Pharrell Williams estuvo nominado este año a los Premios Oscar. Luego la incluyó en su segundo disco en solitario, Girl. Es uno de los temas más radiados de los últimos meses.

Pharrell Williams: Happy - la portada de la canción
La portada del Happy de Pharrell Williams


2.Katy Perry: Birthday
Es el nuevo single de Katy Perry, el cuarto que se extrae de su tercer álbum de estudio: Prism (2013). Con un videoclip de 8 minutos de duración, dirigido por Marc Klasfeld.

Katy Perry: Birthday - la portada del single
Katy Perry: Birthday - la portada del single


3.Stereophonics: Have a nice day
Desde Galés uno de mis grupos favoritos, en mi opinión uno de los 20 mejores del mundo en estos momentos. Esta joya es el segundo single de su tercer álbum: Just enough education to perform (2001).

4.The Beatles: Birthday
Una de esas canciones especiales de los Beatles, como el All you need is love. Es el primero de los cortes del segundo disco del White album (1968), es rock and roll con la participación aportando voces de Pattie Boyd y Yoko Ono (las parejas de Harrison y Lennon).

5.Stevie Wonder: Happy birthday
Talento espectacular el del genial Stevie Wonder al que la invidencia no frenó en absoluto. Canción compuesta, producida e interpretada por Stevie en 1980 para el sello Motown, con el objetivo de que el cumpleaños de Martin Luther King, Jr. se convirtiera en fiesta nacional en Estados Unidos. Incluida en el álbum Hotter than July.

6.Alphaville: Forever young
Aunque lo ideal es aceptar la edad que uno tiene en todo momento, también es bueno tener un espíritu joven y mucha ilusión por seguir aprendiendo.

7.Panda: Feliz cumpleaños
Desde Monterrey uno de los grupos de rock más relevantes de México, también conocidos como PXNDX. En España quizá no les hemos dado la bola que se merecen. Esta es su felicitación de cumple en el marco de su MTV Unplugged.

8.Los Planetas: Cumpleaños total
Una semana en el motor de un autobús (1998) es uno de los discos clave de la historia de esa música que se etiqueta como indie en España. Un álbum en el que se incluye "Cumpleaños total", en mi opinión la mejor canción de la carrera del grupo, a pesar de que hay que afinar mucho los oídos para entender la letra.

9.Miliki: Feliz en tu día
Qué grandes momentos pasamos con los payasos de la tele en nuestra infancia. Con esta canción sale nuestro lado más tierno e infantil.

10.Parchís: Cumpleaños feliz
Parchís fue un grupo infantil que tuvo mucho éxito entre los años 1979-1985. Se ha puesto muy de moda este tema en los bares, pubs y restaurantes, para felicitar a los cumpleañeros que rozan los 40.


Espero que os haya gustado la selección y que algunas de las canciones os hayan traído los mejores recuerdos. Y recordad que podéis opinar y dejar vuestros comentarios.

7 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar