COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Turismo 09/04/2014 · Eduardo J. M. García

10 lugares más fotografiados del Mundo

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

El buscador Google dispone de una herramienta que permite saber qué lugares son los más fotografiados del Mundo. Esta aplicación se denominada Sightsmap, y nos permite ver un mapa de calor que nos indica en qué lugares se hacen más fotografías.

Las ciudades más inmortalizadas del Mundo son Nueva York, Roma y Barcelona. Y cuatro de los diez más fotografiados, están en América.

A la cabeza está el Empire State de Nueva York y en el Top 10 se cuelan dos españoles: La Sagrada Familia en Barcelona y La Plaza Mayor de Madrid.

Vamos con los 10 lugares más fotografiados del Mundo.


1. Empire State (Nueva York)
Empire State (Nueva York)

El edificio Empire State es un rascacielos situado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Su nombre deriva del apodo del Estado de Nueva York. Fue el edificio más alto del Mundo durante más de cuarenta años, desde su finalización en 1931 hasta 1972, año en que se completó la construcción de la torre norte del World Trade Center.




2. Torre Eiffel (París)
Torre Eiffel (París)

La Torre Eiffel , inicialmente nombrada torre de 330 metros, es una estructura de hierro pudelado diseñada por Maurice Koechlin y Émile Nouguier, y construida por el ingeniero francés Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición Universal de 1889 en París.




3. El Coliseo (Roma)
El Coliseo (Roma)

El Coliseo es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I ubicado en el centro de la ciudad de Roma. Originalmente era denominado Anfiteatro Flavio, en honor a la Dinastía Flavia de emperadores que lo construyó, y pasó a ser llamado Colosseum por una gran estatua ubicada junto a él, el Coloso de Nerón, no conservada actualmente.




4. Space Needle (Seattle)
Space Needle (Seattle)

La Space Needle (Aguja Espacial) es una torre ubicada en Seattle, Washington, y es un símbolo de esa región del país. Fue construida en 1962 en el centro de la ciudad. El proyecto fue idea de Edward E. Carlson e inspirado en la torre de Stuttgart, en Alemania.




5. Disneyland (Anaheim, California)
Disneyland (Anaheim, California)

Disneyland es un parque temático fundado por el cineasta Walt Disney y situado en Anaheim, California. Desde su inauguración, el 17 de Julio de 1955, ha recibido millones de visitantes, incluyendo presidentes y miembros de la alta sociedad.




6. Union Square (San Francisco)
Union Square (San Francisco)

Union Square es un plaza pública de 1,1 ha rodeada por las calles Geary, Powell, Post y Stockton en la ciudad de San Francisco, California, al oeste de los Estados Unidos. La zona debe su nombre debido a que fue utilizado una vez para las reuniones y el apoyo al Ejército de la Unión durante la Guerra Civil estadounidense.



7. Sagrada Familia (Barcelona)
Sagrada Familia (Barcelona)

La Sagrada Familia, es una basílica católica de Barcelona (España), diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí. Iniciada en 1882, todavía está en construcción. Es la obra maestra de Gaudí, y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana.




8. Plaza Mayor (Madrid)
Plaza Mayor (Madrid)

La plaza Mayor está situada en el centro de Madrid, a pocos metros de la plaza de la Puerta del Sol, y junto a la calle Mayor.




9. Plaza de San Marcos (Venecia)
Plaza de San Marcos (Venecia)

La Plaza de San Marcos es la única plaza de Venecia, y su principal destino turístico, abundante en fotógrafos, turistas y palomas. Se atribuye a Napoleón Bonaparte, aunque muy probablemente fue Alfred de Musset, el apodarla le plus élégant salon d'Europe (el salón más bello de Europa).



10. Puerta de Brandenburgo (Berlín)
Puerta de Brandenburgo (Berlín)

La Puerta de Brandeburgo es una antigua puerta de entrada a Berlín y uno de los principales símbolos tanto de la ciudad como de Alemania. Está situada en el centro actual de la ciudad, en la Plaza de Berlín, formando el final de la avenida Unter den Linden.



0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar